II Bimbo Race





El Domingo 24 de Septiembre se celebraba la II Global Energy Race patrocinada por Bimbo, una carrera que se celebra el mismo día en 38 ciudades de 21 países del Mundo y que parece que en España se ha afincado en Badalona. Este año con cambio de circuito con respecto al año pasado y que la hace más rápida.

Al diferencia del año pasado que la recogida de dorsales se realizaba en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, este año se hizo en el Magic Badalona que, a todas luces, parece más lógico. Me acompañaron mis niñas y ya aprovechamos para comer allí.


Ya tenemos dorsal!


Llegaba a esta carrera tras correr el Maratón de Tallinn y la Cursa de la Mercé en las dos semanas previas y con las piernas un poco cargadas, aunque el entreno del sábado con las nuevas Wave Sonic de Mizuno, me había salido muy rápido por lo que me había planteado bajar de los 44'.


Mis nuevas compañeras para 10K y Medio Maratón


Llegué con tiempo para aparcar y me llevé la sorpresa de que se podía hacer de forma gratuita dentro de la Marina Badalona, con lo que el coche quedaba a 300m de la zona de salida y meta. De lujo!!

Nada más llegar, me encuentro con Juan, un veterano de las carreras en Barcelona y con Xavi con el que me marcho al encuentro de los compañeros de Sea Riders que hoy íbamos a ser unos cuantos participando más Jordi y Rubén apoyando moral, e incluso rodando un poco con nosotros.


Equipo Sea Riders

Momentos previos a la carrera


El día se presentaba bastante caluroso, aunque el cambio de circuito favorecía al meter un largo tramo entre calles con edificios que nos protegían del sol.

La organización ha sido correcta, pero creo que han tenido un fallo bastante grande, que es el dar la salida de una cursa/caminata de 3K paralela, antes de la de 10K. Yo me imagino que era para que los más rápidos del 10K no alcanzasen en meta a los más lentos del 3K. Pero el problema es que nos tuvieron 15 minutos de pie en la salida con el consiguiente enfriamiento de músculos y por supuesto, cansancio al estar allí plantificados. Deberían separar las dos carreras o avisar que no se entre en el cajón a los del 10K hasta que no hayan salido todos los del 3K. En fin, cositas a mejorar.

Salida bastante rápida ya que estábamos bastante adelante. El primer kilómetro por el paseo lo paso en 4'13" y el segundo, paralelo al paseo pero por la carretera, en dirección al puerto deportivo, en 4'15". Del grupo se había quedado conmigo Dani y un amigo que le hacía de liebre.


Salida my animada con Castillejo en primer plaon y nosotros unos metros atrás a la derecha


Al final del tercer kilómetro se encontraba el puente que libra las vías del tren que separan el puerto del polígono. No es largo, pero siempre hace algo de daño. Bajamos a 4'28" para luego, camino del Pabellón Olímpico de la Penya, marcar 4'20" en el km 4. En ese momento las piernas ya empezaban a pesar un poquito y el kilómetro 5 lo paso en 4'24". Ahí se nos unen un rato Jordi y Rubén, quedándose luego sólo Rubén con nosotros hasta el km 7,5. En esos dos kilómetros que transcurrían por la Rambla y por el paseo de la playa pierdo comba y me cuesta seguirlos aunque no me descuelgo.

Sigo como puedo, apretando los dientes y en el km 8 me acompaña Jordi unos metros para darme ánimos. Voy bastante al límite y controlando el reloj. Si aguanto, bajaré de 45', pero a la que me despiste, me iré por encima. Aguanto como puedo y en los últimos metros hago un buen sprint para entrar en 44'38" que doy por muy bueno.


Sprint final

Fotaza de JJ VICO


Después de la carrera nos reunimos todos para comentar como le fue a cada uno, y tras el avituallamiento de bocadillos y Powerade, de regreso a casa con la carrera #15 de este año en la saca y también con la medallita que nos dieron a todos los que terminamos. Un bonito detalle.


Otra más para la saca


Ahora toca descansar de carreras durante casi un mes hasta la Mitja Mediterrani del 22 de Octubre. Simplemente mantener la forma con rodajes y apretar un poco las dos semanas anteriores a la Mitja.

Hoy sí que tengo alguna foto más que en la Mercé gracias a Jordi y al gran JJ VICO. Todas ellas en GOOGLE FOTOS y las estadísticas en GARMIN CONNECT






NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON