▷▷ Media Maraton Leon 【 2022 】

Media Maraton Leon

Media Maraton Leon


✨✨ MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN  【 2022 】


Continuando con la preparación para el Maratón de Praga, la siguiente parada era León ciudad histórica que en su día formó uno de los principales reinos de España y que alberga numerosos monumentos entre los que destaca su Catedral de estilo gótico. Su casco antiguo, conocido como el Barrio Húmedo, es el centro neurálgico del ocio y cultura de esta maravillosa ciudad.

 

Esta vez tenía la intención de conocer más profundamente la ciudad y que mejor que correr su Media Maratón para recorrer prácticamente todos sus barrios y disfrutar de todos sus monumentos. Por si esto fuera poco, en esta ocasión me iban a acompañar mi mujer y mi pequeñita, que ya no lo es tanto. Pocas veces podemos coordinar estos viajes juntos y cada vez que lo hacemos es una gran alegría para mí.



Media Maraton Ciudad de Leon
Acompañado por mis amores ❤️

Media Maraton Ciudad de Leon
Catedral de Leon


 

Llegaba a León con menos kilómetros de los que quisiera, pero libre de lesiones y con la referencia de la Media de Avilés que había corrido dos semanas antes. Hacía unos cuantos años que no corría dos medias en el intervalo de tres semanas.

 

La meteorología parecía que se iba a portar bien, y el circuito, sobre plano, parecía bastante plano, sólo con un par de subidas que podían hacer algo de daño.

 

Viajamos el sábado para llegar a comer y recoger el dorsal por la tarde en la plaza exterior de El Corte Inglés. Allí habíamos quedado con Arxi del CA Ribadeo y su familia que también se habían desplazado hasta allí para participar en la Media.

 

La feria del corredor estaba situada dentro de una carpa con un par de tiendas y las mesas con los dorsales. Todo muy sencillo y cómodo, sin apenas colas.



Media Maraton Ciudad de Leon
Expo con Arxi

De ahí nos fuimos a tomar algo al Barrio Húmedo a esperar a Nestor y Caroli, también del CA Ribadeo que viven a las afueras de León. Al final nosotros nos tuvimos que marchar antes de que llegasen, aunque tuvimos la suerte de cruzarnos con ellos de camino al hotel. Venían de recoger el dorsal de Nestor que, aunque estaba apuntado, no podía correr por una lesión. Una pena.

 

Por la noche fuimos a cenar a un japonés, muy típico mío la noche antes de una carrera, aunque nada que ver con la rica gastronomía Leonesa, pero tampoco era plan de mandarse una tabla de embutidos y un butelo la noche anterior.



Media Maraton Ciudad de Leon
Catedral de Leon

Media Maraton Ciudad de Leon
Barrio Húmedo

Media Maraton Ciudad de Leon
Plaza del Grano

Media Maraton Ciudad de Leon
Miu Japones


La carrera, a diferencia de las que estaba acostumbrado en Cataluña, era a una hora muy decente, las 1000h, con lo que tampoco tenía que pegarme un madrugón excesivo. Tras un pequeño desayuno, sobre las 0900h ya nos dirigimos a la zona de salida. Habíamos cogido el hotel bastante cerca, así que todo muy cómodo.

 

La mañana estaba algo más fresquita de lo que me pensaba, así que tocó correr con manguitos.

 

La zona de salida estaba situada en la calle que daba al estadio de atletismo y la meta en la recta principal del estadio, muy bien montada, con muchos arcos. Ya echaba de menos pisar el tartán en una carrera.

 

Tras unas fotos y calentamiento con Arxi y otro chico de Foz que nos encontramos allí, nos fuimos a la zona de salida que estaba divida en cajones. Mi idea era intentar seguir al globo de 1h50m, aunque no estaba muy seguro de poder aguantar ese ritmo, algo que hace 3 años podía hacer sin casi esforzarme. Los años, y la falta de kilómetros…



Media Maraton Ciudad de Leon
Equipo Mariñanos

Media Maraton Ciudad de Leon
Luciendo colores CA Ribadeo


La salida fue bastante ordenada y tras un doble giro a la derecha y otro a la izquierda nos plantamos en el primer kilómetro que nos enfilaba a la orilla del río, por la que iríamos hasta el km 5. En ese primer parcial me mantuve a una distancia prudente del globo, pero no dejando que se me escapase. El km 5 lo paso en XX’XX” bastante cómodo e incluso adelantando a algún que otro corredor.

 

Del 5 al 10 ya transitábamos por la ciudad, con alguna pequeña subida y alguna bajada que venía bien para recuperar un poco. Seguía con muy buen ritmo, y al pasar el km 10, ya por la zona de la Catedral, cojo al globo de 1h50m pasando el km 10 en XX’XX”. Me acoplé al grupo en el que iba el globo y un par de chicos más y les acompañé hasta el km 15 donde ya me costaba un poco seguirlo así que decidí bajar una marcha para no desfondarme en los 2 últimos kilómetros. También vi que otro de los chicos se quedaba.


Esa zona del km 14 al 16 era un poco monótona ya por un barrio de la periferia y picando un poco desde el 13. El km 15 lo paso en XX’XX” ya sabiendo que no conseguiría bajar de 1h50m pero con la idea de no irme mucho de ese objetivo.



Media Maraton Ciudad de Leon
Sufriendo en el Km 19

En el 20 tuvimos una encerrona en forma de cuesta que, aunque no era de excesiva pendiente, en ese tramo de la carrera parecía un muro. Estábamos de nuevo en la zona de la Catedral y ahí ya se notaba un buen ambiente en la calle. Tras pasar ese escollo, el último kilómetro hasta meta era bajando y llaneando, así que apreté los dientes para hacer un último esfuerzo y cruzar la meta finalmente en 1h50m48s. Se me había ido por muy poco el objetivo, pero terminé realmente contento.



Media Maraton Ciudad de Leon
Entrando en meta

En el hotel nos habían dejado hacer el check out a las 1330h así que pude ir a ducharme tranquilamente para ya regresar a Ribadeo con la que fue mi carrera oficial número #200‼️No está mal.

 

Y tras León, aún quedaba la Vig-Bay dos semanas después para hacer un ciclo de 3 Medias en 6 semanas y dejar prácticamente lista la preparación del Maratón de Praga del 8 de Mayo. No había tiempo para tiradas largas de 30K, ni para recuperar los entrenos que me había saltado en los dos últimos meses. El asfalto dictará sentencia.


Y no voy a cerrar la crónica sin darle las gracias a mis dos amores por haber compartido conmigo este viaje. No es algo que podamos hacer habitualmente y me hace mucha ilusión veros ahí al llegar a la meta. Os quiero mucho ❤️❤️❤️

 

Así que os dejo hasta la crónica de la Vig-Bay. Fotos del viaje en GOOGLE FOTOS y estadísticas en GARMIN CONNECT



Media Maraton Ciudad de Leon
Media Maraton Ciudad de Leon


 

NO RETREAT NO SURRENDER

Visita mi FacebookVisita mi InstagramVisita mi canal YoutubeVisita mi Twitter




Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON