XVII Rodant pel riu Ripoll




Siguiendo con las carreras 'fuera de programa' de este mes, el día de San Estaban, el 26 de Diciembre, se celebraba en Sabadell la XVII Rodant pel Riu Ripoll, carrera que discurre por camino de tierra pegado al río Ripoll, tal y como su nombre indica. El circuito son 9K en formato ida y vuelta, con salida y meta en la pista de atletismo descubierta de Sabadell.

A esta aventura, igual que a Sant Sadurni, me 'lió' mi amigo Arcadi que ha corrido 16 de las 17 ediciones. Y como 9K se nos hacía corta para los dos, pues decidimos hacer una exploración previa al circuito y nos marcamos 6K adiciónales que, con el rodaje previo a la salida por la pista de atletismo, sumamos finalmente un total de 16K.

El día amaneció realmente frío, 4º al llegar al río, aunque luego salió el sol y ya la temperatura se puso en 12º-13º que ya estaba muy bien para correr.





En el rodaje previo nos encontramos con Manuel y Jordi, este último precisamente había participado también en el reciente Maratón de Montreal. De hecho recuerdo haberlo visto de lejos allá por el km 32, pero no estaba yo para ningún esfuerzo para intentar hablar con él. Me hubiese ido bien acercarme, porque al final terminó en 3h50m un tiempo muy digno.





Y de vuelta a la carrera, la salida bastante rápida haciendo unos 300 metros de la pista y saliendo por un lateral hacia el río bajando una fuerte pendiente y cruzando un campo de fútbol de tierra. A partir de ahí, camino estrecho con piedras y algunas raíces en el que era complicado adelantar. Tampoco se podía ir demasiado rápido por riesgo a torcedura.

Aún así el primer kilómetro lo hicimos por debajo de los 5' ya más o menos, nos mantuvimos a un ritmo, sobre los 4'50" hasta el km 5. A partir de ahí, yo me encontraba bien y empecé a tirar y a pasar corredores poniéndome alrededor de los 4'30", lo que no estaba nada mal teniendo en cuenta el estado del camino. Conseguí mantener ese ritmo hasta el final y cruzar la meta en 42'55" a un ritmo medio de 4'44". Un minuto después llegaba Arcadi. Tras charleta de nuevo con Manuel y Jordi, nos despedimos ya hasta la Cursa de Sant Antonio, porque él se marcha con la familia a correr su Maratón número 139 en DisneyWorld Orlando.




P
or mi parte muy contento con este final de año en el que he recuperado las buenas sensaciones y los buenos ritmos. Ya sólo queda Nassos para cerrar un 2018 realmente cargado de carreras.

Hoy no hay fotos, sólo un selfie en las pistas y la foto final con Arcadi. Las estadísticas de la carrera en GARMIN CONNECT


NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON