37 Pujada al Castell






El Jueves 6 de Diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, se celebraba la 37 Pujada al Castell en Castelldefels que, siendo una carrera que parte a escasos dos kilómetros de mi casa, nunca la había corrido.

Es cierto que este año han cambiado un recorrido que antes se hacía alrededor del Castell, pero que en sus inicios parece ser que partía de la playa (corregidme si hay algún error en esta información).

La carrera era, inicialmente de 5 kilómetros, pero al ir a recoger el dorsal nos informaron que realmente iban a ser 6.2K Pues menos mal que nos informaron porque si no empiezas a acelerar en el 4 y no llegas vivo a la meta, sobre todo teniendo en cuenta los 11 giros de 180º en fuerte pendiente que hay para llegar al Castell.

La primera parte del recorrido va por la playa. Primer kilómetro en dirección Gavá sobre el paseo, para luego girar y volver hacia el punto de partida ya por la carretera y enfilar la recta y el puente que nos dejaba en la Av. de La Pineda. Ahí, al pasar la gasolinera, giro a la derecha para adentrarnos en la zona universitaria y salir un poco más tarde al vial que nos dejaba en ferrocarriles para, tras superar un túnel por debajo de las vías del tren, entrar ya en el pueblo y coronar el Castell.

El circuito es plano en su totalidad, excepto la subida, así que los primeros 5K se pueden hacer a buen ritmo para luego subir como buenamente puedas.

Había quedado con Nukis para ir a recoger el dorsal y aparcar en la zona de ferrocarriles. Es lo mejor. A kilómetro y medio de la playa y a kilómetro y medio de la meta. Después de un cafecito, estiramientos y rodaje suave hasta la playa donde nos encontramos con Pau poco antes de la salida.


Recogida temprana dal dorsal


No había cajones así que nos colocamos bastante adelante para evitar empujones y demás. Primer kilómetro muy rápido (para lo que estoy acostumbrado últimamente) ya a partir de ahí y hasta el paso por el km 5, más o menos al mismo ritmo, un poquito por debajo de 4'30".


Buen ambiente en la salida

Apretando los dientes en el Km 2.5


No sabía como iba a ser la subida al Castell y la verdad es que fue más dura de lo que me imaginaba. Llegas cansado y la pendiente es considerable. Luego están los 11 giros de 180º que te hacen parar y arrancar de nuevo. Después del último hay unos 200m de bajada para luego entrar en el Castell y hacer otros 100m de subida antes de cruzar la meta. Lo hice como buenamente pude saliéndome ese último kilómetro casi a 6', lo cual ya os pueda dar una idea de lo complicado que es. Eso sí, el ambiente y la buena organización hacen que esta carrera tenga mucha solera.


Bonita foto de David


Al terminar, esperamos a que entrara Pau y también Arcadi y Cristina que venían de la mano de la pequeña Fiona. Tras ir a cambiarnos tomamos una cervecita con Pau y luego fuimos ha tomar la segunda con Arcadi y Cristina pero llegamos tarde y nos tuvimos que conformar con una charla en la calle antes de que se marcharan con los suegros y Fiona al Mercat de Hivern de Castelldefels que se celebra estos días.


Merecida cervecera con el Pau


En resumen, carrera recomendable, aunque no para hacer marca, sino para disfrutar del ambiente y de la ciudad.

Algunas fotos por cortesía de David en GOOGLE FOTOS y las estadísticas en GARMIN CONNECT





NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON