38 Cursa Sant Martí - El Clot





El Domingo 05 de Noviembre se celebraba la 38 CursaSant Marti-El Clot, una carrera que se me había resistidoen los últimos años unas veces por lesión y otras por diferentes compromisos. Había leído o que era ‘algo’ durilla asi qué no puedo decir que no iba avisado. Llegaba con poco entreno pero con un buen resultado la semana anterior en Sants.

Con dos grandes, Nukis y Rafa

Como me había quedado sin coche (y sin trabajo) me disponía a ir en transporte público como suelo hacer cuando viajo al extranjero a correr los Maratones, pero mi buen amigo Nukis se ofrecio a venir hasta Kastefa a buscarme, así que a eso de las 0700 ya estabamos de camino.

Aparcamos sin problema y nada más llegar a la zona de recogida del dorsal nos encontramos con el gran Rafa que venia de cascarse la 5 Desert Run, una carrera de 5 etapas por el desierto de estre 28 y 52K por etapa. Una sana locura!! Nos contó un poco las sensaciones y por supuesto nos hicimos un selfie para el recuerdo. La recogida del dorsal fue realmente sencilla sin colas y la Organización en general fue fantástica. Carrera de barrio de las que da gusto correr.
 



También antes de la salida nos encontramos a Paqui y a su familia que no solo no se pierden una, sino que tambien hacen dobletes muchos findes. Sigue con sus moledtias en el talón pero no hay quien pueda con ella.
 
No tenía muy claro el ritmo que iba a llevar aunque tenka claro que no penssba repetir la carrera del Domingo anterior en Sants. Me planteaba rondar los 47’ por aquello del desconocimiento del circuito y las cuestas pero nada más dar la sslida y aprovechando una larga cuesta abajo el Garmin ya marcaba un ritmo por debajo de los 4’20”. No salía de mi asombro porque apenas había entrenado esa semana.
 
 
 
Después del descenso y un pequeño tramo llano, tocaba subir por una calle paralela a la primera pero con algunos metros más. Como era al principio no se sufria mucho aunque el tramo se las traía. A partir de ahí tramo ligeramente descendente que nis llevaría a cruzar la Meridiana y a encarar la parte más liviana del circuito. Dos larguisimas rectas de ida y vuelta por Poble Nou que nls dejarían practicante en el km 8 al volver a cruzar la Meridiana de vuekta al Clot. Pero antes de eso me adelsnts un corredor con mochila y cámara en mano. No podia ser otro que David Patán del Blog Maldito. Menudo crack adelantandonos para luego sacar fantásticas fotos. Muchas gracias David por tu dedicación y entrega.
 

Yo iba muy bien manteniendo los ritmos del primer kilometro a pesar de que en u a de las rectas sufrimls el viento en contra. Parcial de 5K en 22’06”. Si me lo dicen el la línea de salida no me lo creo. Sigo bien hasta el Km 8 donde las cosas se complican, y mucho, en esta carrera. Los dos últimos km son un constante sube y baja que si no llegas con algo en la reserva echarán por tierra todo el trabajo de los 8 kilometros anteriores. Yo llegué justo pero con suficiente energia para perder solo unos 50” con respecto a los primeros 5K y cruzar la meta en 44’58”, de nuevo por debajo de los 45’ como la semana anterior en Sants.

Nukis volvió a bajar de 41’ en un circuito duro lo que dice mucho del nivel que ha pillado. Hoy si en vez de esta carrera hace DIR baja de 39 seguro.
 

Así que con esta carrera ya está todo el pescado vendido para el Marabana del 19. Voy muy corto de kilometros, pero muy bien de ritmos. Ya veremos si no lo noto demasiado, aunque me temo que a partir del 28-30 tocará sufrir de lo lindo. Pero como iré con Nukis, pues se llevará mejor :)

Y con el tema estadísticas GARMIN y GOOGLE FOTOS aprovecho para mandarles un beso muy grande a mis dos niñas que, aunque no ve gan a todas las carreras para ahorrarle el madrugon a Fa, siempre están ahí apoyándome y ayudandome en los entrenos. Os quiero muchísimo!!!



NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON