Cursa Sant Antoni




El 22 de Enero se disputaba una nueva edición de la Cursa de Sant Antoni, cursa de barrio que en los últimos años ha experimentado una eclosión, llegando hasta los 4000 participantes de este año, con 3400 llegados a meta.

Sería mi primer 10K serio desde finales de Septiembre dónde había corrido la Bimbo Race en 43'58". En Octubre, después del Maratón de Chicago, había acompañado a Victor en Bombers con un tiempo final de 48'20" y a partir de ahí, ya no hubo más oportunidades en los 10000.

Por lo tanto me iba a servir de test de velocidad en este inicio de preparación del Maratón de St. Louis.

El Viernes quedé con Victor para recoger el dorsal en la antigua sede de la ONCE en la calle Calabria 66. También se podía recoger el mismo día de la carrera en el patio interior del Polideportivo Rocafort dónde también había duchas a disposición de los participantes. La recogida muy ordenada y sin problemas mayores, salvo que nos habían asignado un dorsal de cajón 5 cuando nos correspondía el 3. Nos dieron una pulsera de acceso sin problema mientras charlamos amablemente con Ricardo, miembro de la Organización y conductor de la moto de cabeza de carrera.


Felices como perdices :)


El Domingo se presentó bastante desapacible. Lluvia, algo de viento y, sobre todo, frío. No recordaba yo haber corrido con camiseta térmica, pero no lo dudé ni un segundo. Eso sí, he de reconocer que por el km 4 ya me sobraba todo...

De nuevo quedo con Víctor en el aparcamiento y, después de inspeccionar la zona de salida, vamos al coche a ponernos la ropa de faena para calentar con el tiempo justo. No era cuestión de estar demasiado tiempo parados. Eso sí, no tan justo como para no llegar pronto al cajón y colocarnos bien. Si en todas las carreras es importante, en esta más con ese doble giro a izquierda que hay poco después de la salida.


Bien abrigados que no estaba el día para bromas


Y con el pistoletazo de rigor arrancaba la carrera. Víctor se encuentra en un momento dulce de progresión imparable e iba a buscar los 42'. La táctica era ir un poco por delante del globo de 42' y si lo pasaba, engancharse a ellos. Y así fue, terminando finalmente en 42'02", un pedazo de marca, teniendo en cuenta que sólo hace tres meses que hizo su primer 10K en 48'20".

Por mi parte el objetivo era bajar de 45' ya que llevo pocos kilómetros encima y apenas he podido hacer entrenos de calidad. Sólo rodajes adaptativos.

La salida fue mejor de lo que pensaba y pude bajar de 4'20" y ahí me mantuve los tres primeros kilómetros. Incomprensiblemente, y en una de las partes favorables del circuito, en el km 4 bajo a 4'34", para posteriormente establecerme alrededor de los 4'25" hasta el último kilómetro en el que aprieto un poco para terminar, los 300 metros extras que marcó el reloj a 3'59", y dejar el crono final en 45'10", ligeramente por encima del objetivo que me había marcado.


Km 3 y ya sufriendo...


Las sensaciones fueron buenas durante toda la carrera hasta el km 7 dónde empecé a notar la falta de entrenamiento y algo de pesadez en las piernas. La buena noticia fueron ese último kilómetro a 4'15" y los últimos 300 metros a 3'59". La idea es ir mejorando semana a semana para llegar al primer pico de forma de este año el 9 de Abril (el segundo pico será el 17 de Septiembre en Sidney).


Besito para mis niñas  y otra más a la saca


La semana que viene, vuelvo a la carga con las Medias, esta vez en Santa Coloma de Gramanet con la Mitja Colomenca. Pronóstico optimista, 1h42m, a un ritmo de 4'50", aunque quizás sea más realista 1h44m a 4'55" teniendo en cuenta el frío y que me cuentan que el circuito tiene algo de subida y normalmente viento. Tampoco me va la vida dos minutos arriba, dos minutos abajo, así que lo importante es correr sin sufrir demasiado y seguir sumando kilómetros.

En la Lliga Championchip ya me he colado entre los 250 primeros (puesto 157) que sería el objetivo para este año y en mi categoría estoy en el puesto 24, siendo el objetivo acabar entre los 50 primeros.






Poquitas fotos hoy en GOOGLE FOTOS (se nota que faltaba el gran Vico y que mis niñas se quedaron calentitas en casa) y las estadísticas completas en GARMIN CONNECT.

NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON