17 Cursa Delta Prat



El Domingo 29 de Mayo se celebraba la 17 Cursa Delta Prat, una carrera en la que en el 2013 hice mi mejor marca personal. Es un circuito totalmente plano con el único inconveniente de tener que entrar dos veces a las pistas de atletismo dónde está situada la línea de meta ya que la carrera son dos vueltas.

Era mi tercera participación y todo sigue igual, lo cual es genial, porque la organización es fantástica. Recogida de dorsales en el pabellón de las pistas de atletismo sin mayores problemas, duchas y sobre todo, como dije antes, un gran circuito. Como puntos negativos, la falta de liebres y, este año, la camiseta que regalaban. De algodón que simplemente vendrá bien para limpiar los cristales del coche. A estas alturas que menos que una camiseta técnica sin entrar ya en marcas.

Era mi quinta carrera del mes de Mayo y llegaba con las piernas un poco cansadas así que no tenía muy claro hasta dónde podía llegar. La idea era acercarme lo máximo posible a los 43' teniendo en cuenta que la semana anterior en Nou Barris, con un circuito exigente había hecho 43'14".

Llegué con tiempo suficiente para estirar y calentar un poco con Fernando que me lo encontré al empezar el calentamiento. Al ser pocos, unos 1000 corredores, no hay cajones de salida por lo que es importante colocarse bien en la salida para evitar que corredores con otros ritmos molesten. En cualquier caso la salida es en una calle ancha y suele ser limpia.

Ya en la línea de salida nos encontramos a Matías y también a mis compañeros de equipo Seariders, Rubén, Félix, Abraham y Xoan estrenando todos camisetas (bueno yo ya lo había hecho en Nou Barris).

Arco de salida

La salida rapidísima. Me fui unos metros detrás de Fernando, pero viendo que iba a un ritmo endiablado, le dejé marchar o no terminaría la carrera. El día estaba un poco complicado. Mucho calor y un viento incómodo que al final acabaría siendo protagonista.

Salida fulgurante
Esta carrera es para ir a ritmo todo el rato, así que mi intención era ponerme a 4'20" y aguantar ahí. El primer km lo hice por debajo, en el km 2 ya estaba en ese ritmo que me había marcado, pero no me encontraba fino y a partir del km 3 fui perdiendo segundos, 4'32"-4'31"-4'38"... No iba bien y ya había perdido mucho como para recuperar. Entro en el estadio y al salir veo a Rubén, Xavi y Abraham, que se había parado, justo en la alfombra del km 5 que paso en 22'15".

Ya se veía que no iba bien

Quizás podría haber apurado más con una buena dosis de sufrimiento, pero no le vi mucho sentido, así que me acomodé alrededor de lo 4'40" ya hasta el último kilómetro que le metí un poco de ritmo para bajar de 45'. Y aunque en la clasificación oficial sale 45'02", lo cierto es que mi tiempo neto fue 44'56" nada destacable pero salvando la honra :)

Últimos metros sufriendo ligeramente :)

En realidad, este bajón entra dentro de la normalidad. Son ya muchas carreras seguidas y las piernas lo empiezan a notar. Y eso es bueno, porque precisamente es el objetivo que busco. Poder correr a buen ritmo con las piernas cansadas. Es lo que me va a exigir el Maratón a partir del km 30.

Después de charlar un poco con Matías y Fernando, este último con abandono a 300m de la meta por un fuerte flato, me fui a ver a mis compañeros de Seariders para hacernos la foto oficial de la carrera.

Equipo Seariders

La próxima semana sigue el festival de carreras con la de Pineda del Mar. Si el calor nos respeta es un buen circuito para hacer marca.

Mientras tanto, como siempre, fotos en GOOGLE FOTOS y estadísticas completas en GARMIN CONNECT. Hasta hoy no me había fijado, pero estoy realmente bien situado tanto en la general (71) como en mi categoría M45 (10)





NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON