XIX Mitja Gavá



Hoy Domingo 2 de Marzo se celebraba la XIX Edición de la Mitja de Gavá, una carrera en la que ya he participado en tres ocasiones y que me gusta especialmente ya que gran parte de la misma transcurre justo por dónde yo entreno a diario. El circuito es en su mayor parte plano excepto el primer km que es en plan togobanes por los puentes sobre las vías del tren y sobre la C32. Después tenemos que subir y bajar dos veces el de la C31. Son cortos, por lo que no queman demasiado aunque la segunda vez que pasas el de la C31 es en el km 16 y las piernas ya van tocadas. Hoy tuvimos suerte, porque lo peor que puede pasar en esta carrera es que sople cualquiera de los vientos que azotan la zona, Garbí, Xaloc o Levante. Hoy el día ere realmente bueno para correr, con sol, pero sin excesiva calor.

Ahí detrás de esas gafas y pañuelo estoy yo... Hacía un poco de rasca antes de empezar

Los dorsales se podían recoger el sábado en el centro comercial Barnasud o en el Pavelló Jacme March el mismo día de la carrera. Yo lo recogí el sábado sin ningún problema. Al igual que el tema aparcamiento. Se puede aparcar en la zona de Barnasud e ir rodando hasta la zona de salida. La salida era a las 0945 porque tres cuartos de hora antes, a las 0900 en punto, se daba la salida a la carrera de 10K.

El planteamiento de la carrera de hoy era pegarme al globo de 1:45 y transitar tranquilamente por Gavá y la Platja de Castelldefels, pero como siempre, los planes se tuercen. En la salida me encuentro con Javi, al que no había vuelto a ver desde la Cursa de Sants en Noviembre. Comentamos un poco lo que vamos a hacer y las próximas carreras en las que participaremos y con tanta charla llega la hora de la salida.



Con Javi en la salida


La salida, como siempre, con Rafa al frente. No se pierde una


Gracias JJ por tus fotos!!!

Al Estar tan adelante, te sueles contagiar del ritmo de los otros corredores, por lo que el primer km lo paso bastante más rápido de lo que pensaba, en 4:40, así que bajo un poco el ritmo y me pongo alrededor de 4:50 que al final fue la media que me salió al cruzar la línea de meta. Las sensaciones fueron bastante buenas durante toda la carrera, y me sentí muy cómodo excepto en los últimos km que las piernas empezaban a pesar un poco aunque mucho menos de lo que me podía imaginar. Creo que lo más destacable de esta carrera es que me lo pasé muy bien, charlando con otros corredores que se acordaban de la magia del Zar, escuchando y agradeciendo los ánimos de la gente y, sobre todo, de los voluntarios que se han ganado un merecido 10!!! No hay que olvidar nunca que nosotros corremos porque hay gente desinteresada que se pega unos madrugones que no veas, aparte de las reuniones previas, y que merecen absolutamente todos mis respetos y espero que los de todo runner. Muchas gracias!!!




Llegando a la meta bastante relajado :)

GRACIAS VOLUNTARI@S!!!!

Y no me quiero olvidar tampoco de JJ Vico, otro de los que se pega buenos madrugones para que podamos tener fotos de recuerdo de nuestras carreras. Hoy he podido saludarle aunque iba tan liado que no pude casi ni hablar con el. Muchas gracias JJ!!!

Y así de contento afronto un mes clave para conocer mis opciones en Hamburgo. Si la rodilla y las lesiones me respetan, sólo un par de meses y puedo entrenar con algo de constancia, quizás pueda llegar a Hamburgo con opciones de hacer esas 3h25m que me darían la clasificación para Boston. Y si veo que no llego, pues no pasa nada. A disfrutar de la carrera y de la ciudad que es bien bonita.

Próxima parada el 23 de Marzo de nuevo en Badalona para correr mi primera 10K del año, BDN Running y ver cómo estoy de velocidad de cara a Bombers que ya tiene fecha: el 13 de Abril.

Las fotos como siempre en GOOGLE y las estadísticas de la carrera en GARMIN CONNECT

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON