Cursa Bombers 2013



Antes de comenzar la crónica, vaya por delante que esta carrera se la dedico a mi buena amiga Nancy que no la pudo correr por un problema con los isquiotibiales, después de haberse sacrificado y entrenado como una verdadera campeona. Ánimo, a recuperarte y a por la siguiente!!!

Esta edición era mi tercera participación consecutiva en la que es la carrera con más participantes (los que van de paseo en la de El Corte Inglés no cuentan), la más espectacular y una de las más rápidas del circuito barcelonés. Los días previos estuve entrenando muy bien y esperaba hacer una gran marca, si la salida no se complicaba mucho. A pesar de estar organizada por cajones (demasiados en mi opinión), cada cajón acoge a muchísima gente ya que ocupan los 6 carriles de la Avenida Marques de L'Argentera.

Como este año iban a participar muchos de mis amigos, decidí hacer una quedada por Facebook. Todo un éxito!! El día se presentaba fantástico para correr con unos 12 grados y cielo despejado. Así que a las 0900 de la mañana, en la puerta de la Estació de França empezó a llegar la gente convocada. Los primeros Rubén y Arancha que venía de tarragona. Después llegaron Jose Pelegrín, Nancy, Ana, Fran, Rosa y finalmente Chus y amigas. En fín, que me hizo mucha ilusión poder juntar a tanta gente que normalmente veo por separado y en ambientes completamente distintos. Faltaba Fernando que sí se unió a la post-carrera.


Rubén, Jose, yo, Rosa, Fran y Ana.. Gracias Nan por la foto


Pues con tan buen humor nos dispersamos después de hacernos la foto de grupo (faltan Nan, que fue la que la hizo, Chus que llegó más tarde y Fer que no llegó..) y por mi parte me fui a calentar un poco en compañía de Jose. Todo el pescado estaba vendido, así que sólo a esperar que todo saliese sin complicaciones. En este tipo de carreras es muy fácil tropezar y que se vaya toda tu táctica al traste.

Ya metido en el cajón me encuentro con Fernando. Siempre estamos en el mismo cajón porque aunque él es más rápido, no ha conseguido bajar de 40' que es dónde normalmente se hace el corte, aunque depende de las carreras. Tenía curiosidad por cómo iba a ser la salida. El listón estaba muy alto con un grupo imitador de ACDC en el 2011 y la espectacular salida a ritmo de El Último Mohicano con violines, gaitas y tambores. Nada de eso. Un emotivo y respetado minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Boston, y música disco a todo volumen. Sinceramente, me quedé un poco decepcionado, pero luego pensé que la crisis toca a todos los sectores e incluso Nike ha de recortar dónde pueda. En cualquier caso, la salida de esta carrera es siempre espectacular con tanto corredor y la espectacular estructura con pantalla de dónde cuelgan los marcadores de tiempo.


Espectacular salida! Chicos de azul y chicas de naranja


La salida, al igual que el año pasado, fulgurante. Yo, particularmente, no tuve problema de tropezones y empujones. Los que salimos delante la verdad es que vamos todos más o menos al mismo ritmo y se corre bien aunque hay que tener cuidado. Mi idea era salir fuerte los dos primeros km, controlar el tercero que es el de la segunda parte de la subida al Paralel y luego volver a coger ritmo hasta el km 7 en el que aceleraría de nuevo.


En primer plano con gafas de sol y pañuelo rojo en la cabeza, Jose chupando cámara


La primera parte del plan salió bien. Primer km a 3:54 y segundo a 4:03. La subida controlada a 4:11 y luego de nuevo me pongo alrededor de 4:05. Todo marchaba según lo planeado. Ahora sólo quedaba mantener el ritmo una vez pasado el km 5 y aumentar al final. No pudo ser. El km 6 se me fue a 4:12 y aunque recuperé en el km 7 aprovechando la bajada del Passeig Sant Joan, el 8 y el 9 también se me marcharon un poco. A pesar de todo, sabiendo que había hecho bastante rápido la primera parte, con apretar un poco en el último kilómetro haría buena marca. Así que bajé Via Laietana a todo lo que daba para pegar un tremendo sprint por Marqués de L'Argentera para cruzar la meta en 41:51. No era lo que tenía en mente, pero no deja de ser mi tercera mejor marca en la distancia, a sólo 4 segundos de la segunda, con lo que terminé muy satisfecho.


Entrando en meta con mi particular homenaje a las víctimas de Boston

Al poco de cruzar la meta ya me encuentro con Fernando 40:24 y un poco más adelante con Rubén que va como un tiro 39:03. Vamos que en poco más de dos minutos entramos los tres. Así que tranquilamente charlando nos acercamos a la zona de avituallamiento a por la bolsa con la bebida, que falta nos hacía a los tres. Rubén se quejaba de los metros de más que le daba su reloj. El mío también. Es algo que ya viene siendo habitual y contra lo que no se puede hacer nada, pero en una carrera de 10K no creo que por no seguir la cuerda todo el rato, vaya haber un desvío de 200 metros, que al final son 40 preciosos segundos. En fin, tampoco es para darle muchas vueltas porque no lleva a ningún sitio, aunque lo curioso es que a todos nos dan km de más. Realmente curioso.


Rubén y yo con el 'aparecido' Fernando. Los tres muy satisfechos con el resultado


En este punto Rubén se marchó a buscar a Arancha y a por la ropa y nosotros nos dirigimos al Anduriña dónde había convocado a la gente para después de la carrera. Allí estaba ya Jose esperando que había llegado mientras me cambiaba en el coche y luego llegaron Chus y sus amigas, con la sorpresa de que también apareció su prima Reme. De los que no supe nada fue de Fran, Nan, Rosa y Ana, aunque sé que Fran no pudo conseguir bajar de 50' y Rosa y Ana hicieron muy buena carrera y se acercaron mucho a los 60'. En la siguiente seguro que lo consiguen.


El gran Chema. Un ejemplo a seguir


Y con esta festividad, termina una nueva aventura que realmente disfruté en compañía de mis amigos. Muchísimas gracias a todos por haber hecho de esta carrera un momento maravilloso. Y luego me pregunta que por que corro!! Pues por momentos como estos que no tienen precio.

Como siempre, estadísticas en GARMIN CONNECT y fotos en GOOGLE (esta vez algunas robadas de La Bolsa del Corredor a los que les agradezco que se tomen las molestias para disfrute posterior de los corredores).

Sigo mejorando posiciones en la Lliga después de 14 jornadas y ya estoy en el puesto 220 de la General y en el 42 de mi categoría:






Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON