XVII Mitja Marató Gavá



Después del fiasco de la semana pasada en Granollers en dónde no pude participar por problemas intestinales, hoy le tocaba el turno a la Mitja de Gavá, que no la tenía previsto correr, pero ya que no pude hacerlo la semana pasada, me apunté a última hora.

El recorrido prácticamente llano, salvo las subidas y bajadas de los puentes para atravesar autopista y vías del tren. Casi todo discurre por zona playas, o sea, que realmente se puede decir que corría en casa. De hecho, el giro del km 10 era delante de casa.

Mucho, muchísimo frío el que nos esperaba en la Av. Juan Carlos I de Gavá dónde estaba instalada la salida. El coche marcaba 3 grados al llegar, o sea, que había 1. Aparqué a casi un kilómetro y medio de la salida para aprovechar e ir calentando. Bueno, creo que con el calentamiento me pasé un poquito, porque estuve casi media hora, lo que equivale a casi 5K que habría que sumarle a los 21,097 de la propia Mitja. Pero no me vino mal, para nada, ya que cuando dieron la salida estaba con una temperatura corporal idónea.

La salida estaba muy bien organizada, por cajones y automáticamente según marcas realizadas en anteriores Medias de la Lliga Championchip. Nada de poner la marca que vas a hacer, porque ahí todo el mundo puede, y de hecho lo hace, tirarse de la moto para estar más adelante. Aquí te colocaban con la gente que corre a tu ritmo, y así debería ser en todas las carreras.

Y como tenía 1:35, pues estaba al lado de la liebre del 1:35. Así que, aunque estaba muy falto de entrenamientos me decidí a seguir el ritmo marcado por la liebre, al menos hasta que aguantase. Y vaya si aguanté. Los kilómetros iban cayendo a ritmo de 4:25-4:30 y más o menos en el km 4 escucho por detrás que alguien me llama Mostovoi... Giro la cabeza y era mi vecino Braulio, con el que ya coincidí en algunas Mitjas. Me contó que había corrido la de Granollers y que estaba un poco dolorido del gemelo por un partido de fútbol. Si ya se lo digo yo a mis amigos, que no son compatibles....

El caso es que ahí estábamos metidos en el grupillo que se había formado alrededor de Jordi, de Corredors.cat y que era el que llebaba la banderola del 1:35 y el encargado de marcar el ritmo. Y los kilómetros seguían cayendo y yo me encontraba muy bien.

Allá por el km 12 pierdo a Braulio definitivamente. En condiciones normales llegaría antes que yo, pero se ve que tenía el cansancio de Granollers y el golpe en el gemelo que le debían estar haciendo sufrir un porquito. Nosotros seguimos con el ritmo marcado por Jordi y cada vez se notaba más el esfuerzo, hasta que a falta de 2 km, se me escapa el grupo unos metros. Llevábamos ya 4 con un gélido viento en contra que no dejaba respirar muy bien y que acentuaba el cansancio. Pero como sabía que estaba muy muy cerca de batir mi mejor marca, pues apreté todo lo que pude y al final llegué medio minuto detrás del grupo marcando mi mejor marca personal hasta la fecha en Media Maratón; 1:35:29, exactamente 6 segundos menos que la realizada en Sitges el mes pasado.

Nueva MMP 1:35:29

Así que después de esperar a Braulio que entró en 1:37, fantástica marca, volví todo contento en el bus-lanzadera (ya había corrido lo suficiente por hoy) hasta el centro comercial Barnasud que era dónde tenía el coche aparcado.

Aunque personalmente ya se lo agradecí al cruzar la línea de meta, quiero desde este blog mandarle un fuerte abrazo a Jordi y darle las gracias por haberme ayudado, marcando el ritmo, a conseguir esta nueva marca. Me comentó que estará en la Mitja de Barcelona, pero para 1:30, así que me engancharé a algún otro compañero suyo, porque eso ya son palabras mayores.

Hoy, salvo la foto que publico aquí, no hay más reportaje fotográfico, pero las estadísticas las podéis ver en GARMIN como siempre

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Javi. Para lo poco que entreno, creo que no es un mal tiempo. Y espero mejorarlo el próximo Domingo 26 en la Mitja de BArcelona. Tú si que eres un ejemplo a seguir de constancia, esfuerzo y superación.

      Por cierto, me gustó mucho la foto con Riki. Me hubiese gustado conocerlo, porque realmente, los que estamos metidos en el running sabemos que lo que está haciendo es inhumano.

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON