29 Mitja Marató Sitges



Después de unos días de intensos entrenamientos llegaba la hora de afrontar la primera carrera del año. Como todos los años, la más madrugadora es la Mitja de Sitges, dónde el año pasado había conseguido bajar por primera vez de 1h40m. Así que el objetivo era mejorar el registro después de las buenas sensaciones de los últimos días.

El día amaneció muy bonito con sol, pero con bastante frío, unos 6 o 7grados. Llegué con bastante tiempo para estirar y calentar, pero me encontré con un pequeño problema... No tenía nada suelto para pagar la ORA. Así que tuve que buscar aparcamiento alternativo, bastante lejos de dónde se encontraba la zona de salida.

Estiré tranquilamente al lado del coche y bajé hasta la zona de salida trotando para empezar uno de los calentamientos más largos que hice nunca antes de una carrera. Al final hice unos 4Km calentando, lo cual hizo que cogiese una buena temperatura corporal justo antes de que diesen la salida.

Este año el recorrido era diferente al del año pasado. Había que dar dos vueltas al circuito de 10K porque se podía elegir entre correr 10K o Media Maratón. La mayor diferencia era en los dos últimos kilómetros que nos metían por las estrechas calles del centro de Sitges y que a mi, particularmente, me gustó mucho, aunque me imagino que por detrás se habrá formado más de un tapón.

La salida era por cajones en los que nos colocaban según los tiempos registrados en carreras anteriores. Yo estaba en el segundo cajón,  justo detrás de los profesionales, con lo que la salida fue muchísimo más rápida de lo que en principio tenía pensado. El primer Km lo pasé en 4:18 y a partir de ahí me mantuve entre 4:20 y 4:30 casi toda la carrera, excepto en la segunda vuelta entre el Km 15 y el Km 16,5 que era en subida y con el cansancio acumulado era difícil mantener el ritmo. A pesar de todo nunca subí más de 1:40.

Entrando en Meta


El resultado final, totalmente inesperado: MMP, o sea Mejor Marca Personal en Media Maratón con 1:35:35, exactamente 13 segundos menos que la anterior conseguida hace casi un año en Granollers. Fue una agradable sorpresa aunque la consecuencia es que se me cargó el sóleo bastante. El próximo Domingo tocarán los 10K de Sant Antoni.

Hoy no he podido poner muchas fotos, porque me ha petado el ordenador y lo tengo en la UVI, a ver si podemos reanimarlo o, al menos, recuperar el disco duro. Eso sí, las estadísticas en RUNKEEPER.

Comentarios

  1. Buena carrera jesus, por cierto que bonita foto del principio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi. Me salió mucho mejor de lo que pensaba. Tuve un momento de bajón, pero me recuperé muy bien. La foto del blog es del día que corrí la Maratón de NY. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON