34ª Cursa Sant Antoni


Primera carrera de 10K del año en la que tenía puestas muchas esperanzas ya que el año pasado fue en ésta dónde empezó mi escalada batiendo marcas. Por lo tanto, el objetivo mínimo era bajar de los 43 minutos.


Listo para empezar


La mañana fría, unos 4 o 5 grados y el ambiente excepcional como siempre. El recorrido exactamente el mismo que el del año pasado.

Empecé a calentar y, quizás debido al esfuerzo de la semana anterior en la Mitja de Sitges, noté que seguía con el sóleo bastante cargado. No parecía que fuese grave, pero molestaba. Este año había más gente que el año pasado. Creo que éramos unos 4000, lo cual es una barbaridad para ese circuito ya que los primeros dos kilómetros discurren por calles no demasiado anchas. Me coloqué bien en la salida, pero efectivamente, las calles no eran capaces de absorber a todos los corredores, por lo que esos dos primeros kilómetros, justo hasta llegar a Gran Vía fueron bastante caóticos.


Una vez en Gran Vía, ya pude coger mi ritmo pero no iba cómodo y a medida que pasaban los kilómetros el sóleo me dolía más. Iba bastante por encima de los 4:15 que quería marcar y el km 6 terminó con toda esperanza de siquiera hacer una buena marca. Era la subida al Paralel y me fui a 4:49 y con las fuerzas muy justas. Aún quedaban 3 kilómetros más en los que sufrí bastante para entrar finalmente en 45:54 que, no es un mal resultado, pero no era lo que esperaba. Evidentemente no se pueden conseguir los objetivos en todas las carreras.


Otra más para el saco

Así que ahora a pensar en las próximas que serán la Mitja de Granollers y la Mitja de Barcelona. Después vendrá la Maratona di Roma y retomaré los 10K allá por el mes de Abril.

Estadísticas de la cursa en GARMIN y fotos en GOOGLE FOTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON