▷ Carreira Popular Reis Concello Barreiros 【 2023 】

 

CP Solidaria Reis Concello Barreiros

CP Solidaria Reis Concello Barreiros


✨✨✨ C.P. REIS CONCELLO DE BARREIROS 【 2023 



El Domingo 08 de Enero se celebraba en Barreiros la tradicional carrera de Reyes. Si el año pasado el 'speaker' era Juan Carlos, este año, otro gran amigo, Vitin, fue el encargado de darle vida.


Mismo recorrido y mismo buen ambiente en el campo de fútbol de Barreiros. La mayor diferencia es que este año no pudo venir mi amor a acompañarme :(


Llegaba en bastante mejor forma que el año pasado que, la verdad, daba pena verme 'embutido' en ese maillot azul que no hacía más que resaltar mi exceso de grasa por todos lados. Este año, aunque todavía no estaba a tope de forma, sí que ya se empezaba a notar la diferencia.




CP Solidaria Reis Concello Barreiros
2022
2023
  

La Organización como siempre perfecta, con muchos voluntarios para ayudar con el aparcamiento y con la recogida de dorsales que se hacía en el propio campo de futbol dónde estaba situada la salida y meta.


Aparte de la categoría absoluta de 7.3K, se disputan también multitud de categorías inferiores.


Muchas caras conocidas entre los corredores y entre ellos Iago y Jose con los que estuve de charla antes de la carrera y con los que fui un par de kilómetros. Yo todavía estaba en proceso de recuperación de mis múltiples problemas con los gemelos, así que no quería forzar en absoluto.


Salida puntual con vuelta al campo de fútbol para luego salir y ya pisar asfalto hasta el km 3.5 dónde entraríamos ya en pistas. Había llovido los días previos con lo que había algo de barro y charcos, pero que se podían librar bastante bien.


Como comentaba antes, los tres primeros kilómetros, los hice con Iago y Jose a 5'08", ritmo que era bastante alto para mi ya que mi idea era hacerla sobre 5'30". Así que les dejé marchar para no desfondarme y bajé el ritmo a 5'30".


CP Solidaria Reis Concello Barreiros



Ahí me mantuve hasta el 5K en dónde está el primer desnivel importante. El parcial del km 6 ya se me fue por encima de los 6' y luego, aunque recuperé un poco, la cuesta final antes de entrar en el campo de fútbol, acabó conmigo aunque pude bajar de lo 6' en el último kilómetro para terminar en 39'57" mejorando en 3' el tiempo del año pasado.



CP Solidaria Reis Concello Barreiros



Hay que tener en cuenta también que el día anterior me había cascado 17K que era lo que tocaba en el plan de entreno de cara al Maratón de Atlanta de Febrero.


En resumen, magnífica carrera para empezar el año entre amigos, pero que por la fecha y por el perfil, no es para volverse loco. Simplemente para disfrutar.


Ahora toca seguir entrenando con la cabeza puesta en Altanta y esa Media Maratón Atlántica de A Coruña el día 12 de Febrero que será la prueba de fuego para ver cómo llego a Atlanta.


CP Solidaria Reis Concello Barreiros


CP Solidaria Reis Concello Barreiros


Como siempre, estadísticas en GARMIN CONNECT y no os olvidéis de visitar mis redes sociales Insta y Facebook para ver los shorts y fotos.


Y sobre todo, suscribiros a mi canal Youtube @kavarkes para ver si poco a poco lo vamos haciendo referencia para los que viajáis por el mundo corriendo.



NO RETREAT NO SURRENDER  

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON