▷ San Silvestre Ribadeo 【 2022 】

San Silvestre Ribadeo
 
San Silvestre Ribadeo


✨✨✨ SAN SILVESTRE RIBADEO 【 2022 



El Sábado 31 de Diciembre se celebró la tradicional carrera de fin de año en Ribadeo. Mismo circuito de 5K de siempre y un ambiente espectacular.


La Organización perfecta con muchos voluntarios a lo largo de todo el recorrido para organizar el tráfico y a la llegada, fruta diversa y agua.


Todavía en fase de recuperación, pero ya con 2-3 semanas entrenando bastante bien, no tenía claro sí salir a darlo todo, o tomarlo con más calma disfrutando de la carrera. Al final, como que mi a migo Vitín iba a participar y está en proceso de recuperación de su operación de rodilla, pues las dudas se disiparon al momento. Iría con él, en principio a un ritmo cercando al 5'30" que, para 5K, debería ser cómodo.


El día amaneció ventoso, muy ventoso lo que iba a suponer un problema para la carrera. Aún así el ambiente a las 1700h era fantástico. Ibamos a ser unos 400 participantes, que para la zona, es bastante.



San Silvestre Ribadeo
CA Ribadeo


La carrera empieza en el parque y tras unos metros en subida, descendemos hasta la rotonda del Parador donde cogemos a mano derecha en dirección al Instituto. Los edificios nos protegían y el circuito en esa parte es muy favorable lo cual, unido a la adrenalina de la salida, pues hizo que el crono se nos fuese escandalosamente a 4'20".


Al llegar a la rotonda del Instituto, bajamos un poco el ritmo, porque si no, no íbamos a llegar. Recorrimos San Roque regulando y en el cruce con Rosalía dónde giraríamos a la izquierda estaba @Bikeyoli sacando fotos. La podéis seguir en su Instagram que tiene fotos y videos preciosos de sus salidas en BTT.



San Silvestre Ribadeo
Km 2


De nuevo terreno favorable, dónde también estaban Benny y Carmen para hacernos algunas de las fotos de esta crónica.


Dejamos Rosalía y el km 2 y nos dirigimos hacia el Cargadero. Ahí sigue siendo buen terreno para mantener un ritmo alto. Todavía rodábamos por debajo de los 5', concretamente 4'51" el km 2 y 4'54" el km 3 ya en el Cargadero.



San Silvestre Ribadeo























A partir de ahí viene la zona más complicada del circuito. Vitin me dice que tire, pero no lo quiero dejar y como tampoco quiero que vaya incómodo, me adelanto unos metros pero sigo al mimo ritmo y controlando que venga detrás.


Empieza a empinarse el circuito ya de vuelta al parque y al Ayuntamiento dónde está la meta. Coronamos la capilla de San Miguel y tenemos un pequeño respiro de 200 metros de bajada antes de girar a la derecha y subir Calvo Sotelo, el tramo más complicado de la carrera.


A mitad de subida está el km 4 y ahí el ritmo ya está por encima de los 5', concretamente marcamos 5'24".


El último kilómetro ya es por el centro del pueblo, donde vemos muchas caras conocidas entre ellas Marcos y Diego del Rosa Lar y también a mi padre que estaba justo delante de casa, por donde pasa la carrera.



San Silvestre Ribadeo
Último Km

Tras bajar Reinante giramos a la derecha en las Cuastro Calles y de nuevo tramo complicado en subida hasta la esquina del parque, que debemos bordear para entrar en meta, cosa que hacemos juntos en un tiempo final de 24'19" a 4'53" de media, bastante más rápido de lo que tenía en la cabeza al inicio.



San Silvestre Ribadeo        San Silvestre Ribadeo
  

Y con esta San Silvestre finalizo un año de altibajos con el siguiente balance:


2 Maratones (Praga y CDMX)

4 Medias Maratones (Avilés, Leon, Vigo y Royal Parks Half en Londres)

2 10K (Llanera y Salinas)

3 Distancias diversas (CP Reis Barreiros, Nocturna Rinlo-Ribadeo, Sansi Ribadeo)


En total 210K repartidos en 11 competiciones con un total de 1062.25K corridos en todo el año, lejos, muy lejos, de los 2000K que debería correr anualmente.


Ha sido un año complicado con muchas lesiones, principalmente pequeñas sobrecargas, pero que no me dejaron entrenar constantemente. Para remediar, he empezado en el gimnasio en Noviembre para fortalecer y parece que va dando resultado y ya llevo un para de de semanas entrenando de forma continuada.


El año que viene se presenta muy ilusionante con dos Maratones Olímpicos (Atlanta y Río) y un tercero, Valencia, en el que espero poder conseguir la mínima de 3h35m para poder ir al Maratón de Boston el el 2025. Ya veis, estas cosas hay que planificarlas a dos años vista...


Bueno Happy Runners, os deseo un Feliz 2023 y que se cumplan todos vuestros deseos. Eso sí, no pidáis la Luna, deseos con los pies en la tierra y objetivos alcanzables que sino después vienen las desilusiones :)



San Silvestre Ribadeo

San Silvestre Ribadeo



Como siempre, fotos en GOOGLE FOTOS y estadísticas en GARMIN CONNECT y no os olvidéis de visitar mis redes sociales Insta y Facebook para ver los shorts y fotos.


Y sobre todo, suscribiros a mi canal Youtube @kavarkes que poco a poco va creciendo y ya empieza a ser referencia para los que viajáis por el mundo corriendo.



NO RETREAT NO SURRENDER  













Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON