▷▷ Royal Parks Half 【 2022 】

 


Royal Parks Half


✨✨ ROYAL PARKS HALF 【 2022 】


La Royal Parks Half es una de las medias maratones más prestigiosas del circuito mundial. No tanto por sus marcas, ya que es una carrera benéfica y entiendo que los premios deben ser más bien escasos, por lo que no vienen corredores élite top, pero si lo es por su ambiente, por el recorrido y su excelente organización.

 

Al contrario que el Maratón de Londres que transcurre en su mayor parte alejado del centro, la Royal Parks Half nos lleva por el corazón de la ciudad, visitando lugares tan emblemáticos como el Palacio de Buckingham, el Mall, Big-Ben, Trafalgar Square, Admiralty Arch y los 4 parques que le dan nombre a la carrera, Green Park, St. James Park, Kesington Gradens y, por supuesto Hyde Park que es donde está situado el centro de operaciones de la carrera y por dónde transcurren los últimos 13 kilómetros.

 

Conseguir una plaza para esta media no es nada fácil. El cupo está limitado a 16000 corredores y, salvo unos pocos corredores élite, el resto es por puro sorteo. Yo tuve la suerte que la primera vez que me apuntaba, me tocó una plaza, así que no la podía desaprovechar.



Royal Parks Half



Desafortunadamente llegaba a la carrera con una lesión en el sóleo y la tarea de terminarla se tornaba complicada.

 

Londres es una ciudad con la que comparto un idilio desde hace más de 30 años. La primera vez que la visité fue en 1989 y desde entonces se ha convertido en la ciudad fuera de España que más he visitado en mi vida. Ya no recuerdo ni cuantas veces he estado. Me encantan sus calles caóticas, ese desorden urbanístico tan diferente de las cuadriculadas calles de Manhattan. Es una ciudad que ha crecido y cambiado radicalmente en estos últimos 30 años y lo sigue haciendo. Antes apenas había rascacielos y ahora los encontramos por todas partes y se están creando nuevas zonas.



Royal Parks Half
Battersea


 

El contraste entre la ciudad clásica de Dickens y los modernos rascacielos le dan un atractivo extra. Y qué decir de la oferta de ocio. Es algo fuera de lo común. Los que seguís mi blog sabéis que he tenido la suerte de viajar por gran parte del mundo y la verdad es que Londres, junto con NYC son dos ciudades increíbles. Musicales, teatro, atracciones de todo tipo, desde Dungeons & Dragons hasta la noria London Eye o el teleférico de Greenwich que cruza el Támesis. La oferta es ilimitada.



Royal Parks Half



Es una ciudad en la que te puedes cruzar por la calle con Damien Lewis (Homeland, Billions) o con cualquier actor o actriz famoso y ver por sus calles un desfile de deportivos con los que ni siquiera los mortales tenemos permitido soñar.

 

Pues en este escenario es dónde se celebra la Royal Parks Half. ¿Que más se puede pedir?

 

En principio al ser una media maratón, realmente podría haber viajado el sábado y volver el domingo por la tarde, pero mi historia de amor con The Phantom of The Opera no me permitía viajar a la ciudad sin verla, así que organizé un viaje de 3 noches, llegando Viernes por la mañana y marchando el lunes.

 

El día de mi llegada lo dediqué a pasear un poco por el centro y a ver The Phantom para el Sábado por la mañana acercarme a Hyde Park a ver la zona de salida y recoger el dorsal.

 

Había un ambiente maravilloso porque se celebraba una carrera familiar, creo que de 5K, así que la Village, como le llaman ellos, estaba llena de gente, con actuaciones musicales, food trucks y mil cosas más. Esa iba a ser nuestra zona de reunión antes de la media y también la post-carrera.



Royal Parks Half


 

Por la tarde me di otro paseíto por la ciudad y para no cansarme demasiado fui a ver Les Miz, el musical más longevo del planeta y que, por cierto, cada vez me gusta más.

 

Me recogí pronto para descansar y a las 0630h ya me sonó el despertador. La salida era a las 0900h así que tenía suficiente tiempo para desayunar y llegar a la zona de salida tras un buen paseo de una media hora que ya me servía para calentar.

 

El gemelo no estaba nada bien, porque incluso sólo caminando me molestaba, con lo que al correr me imaginaba que no aguantaría mucho. En otras circunstancias no hubiese ni siquiera pensado en participar, pero estando ahí lo tenía que intentar.

 

En mi cabeza rondaba el Maratón de Amberes del 2019 dónde corrí con un pinchazo en el gemelo desde el km 2 y conseguí llegar y además en 4 horitas. Tenía la esperanza de que el gemelo aguantase, pero no lo iba a saber hasta que no empezase a correr.

 

La zona de salida estaba organizada por cajones de colores y muy bien indicado todo. Yo estaba en el verde, que era el segundo, así que saldría de los primeros.

 

A las 0900h en punto salió el primer cajón y poco después nosotros. Desde la primera pisada ya notaba el pinchazo, pero era un dolor soportable. Si no iba a más podría terminar la carrera.



Royal Parks Half



La primera milla nos sacaba de Hyde Park y nos enfilaba por Green Park hacia Buckingham Palace. Parecía que el gemelo aguantaba con sus 160 pinchazos por minuto.

 

Rodeamos la fuente que se encuentra engfrente a Buckingham Palace e hicimos parte del último kilómetro del Maratón, pero en sentido contrario, para luego girar a la derecha por Victoria Street.



Royal Parks Half


 

Un poco más tarde nos encontramos de frente con el Big-Ben y el Parlamento para acto seguido recorrer Whitehall pasando al lado de Downing Street y Horse Guards de camino a Charing Cross y Trafalgar Square.

 

El km 5 lo paso en 28 minutos lo cual era casi un milagro porque entre el pinchazo y el hecho de llevar 10 días sin correr, ir a 5’30” no entraba en mis planes. El dolor era constante pero no intenso, así que de momento no había problema.



Royal Parks Half


 

Cruzamos Admiralty Arch y nos plantamos en The Mall en sentido contrario a la meta del Maratón de Londres con una preciosa vista frontal del Palacio de Buckingham. Volvemos a pasar por Green Park, que picaba un poco hacia arriba y llegamos de nuevo a Hyde Park.

 

Ahí ya las cosas se empezaron a complicar, porque ese kilómetro de subida desde Buckingham Palace hasta Hyde Park me hizo bastante daño y ahora ya notaba el pinchazo más profundo.

 

Estaba cerca del kilómetro 10 que finalmente cruzo en 55 minutos. Es decir, el segundo 5K más rápido que el primero, pero ahí se iba a quedar mi gesta, porque sólo un kilómetro después, en un giro a la derecha, me da un tremendo latigazo que hizo que tuviese que parar definitivamente. No podía correr.

 

Inicialmente, por mi cabeza pasó irme al hotel, pero visto que el día era espléndido y que los 10K que faltaban eran todos por el parque, pues decidí dar un largo paseo dominical.

 

El ambiente era espectacular y tanto la gente como los corredores que me adelantaban, me animaban y se preocupaban por mi. La verdad es que eso me ayudó un montón para disfrutar de ese largo paseo de casí dos horas.

 

El recorrido por Hyde Park era bastante entretenido porque serpenteaba y te cruzabas varias veces con los otros corredores, lo que iban por delante y los que iban por detrás.

 

Sólo hubo una parte un poquito aburrida, de uno o dos kilómetros por Kensington Gardens, pero en general el recorrido por el parque fue muy chulo.

 

Al final crucé la meta en 2h45m que tampoco estuvo nada mal teniendo en cuenta el paseo que me había metido.



Royal Parks Half


 

Y al cruzar la meta, nos dieron bebida, fruta, una braga, camiseta y hasta un pequeño león de peluche.

 

Pero aún no había terminado mi paseo, porque me quedaba otra media horita de vuelta al hotel donde me pegué una merecida ducha y, tras descansar un poco, me puse de nuevo en marcha para aprovechar el resto del día por Londres.

 

Al final casi consigo mi récord de pasos en un día que estaba en unos 50000. Me quedé a poco porque el Garmin me marcó 45000. Eso sí, el paso era de tortuga y con cuidado de pisar bien porque con cualquier mal gesto que hacía, veía las estrellas.


Royal Parks Half


 


La verdad es que es una Media que merece muchísimo la pena, tanto, que en cuanto salga el sorteo del próximo año, me pienso apuntar de nuevo, porque me ha quedado una cuenta pendiente, y por principios todas las cuentas pendientes las saldo.

 

Y hasta aquí la crónica de la carrera. Como Google pone bastantes restricciones con el tema de los enlaces en los blogs, pues si queréis ver estadísticas, videos, fotos y demás, buscadme en las RRSS por @kavarkes. En breve subiré el video del viaje en mi canal Youtube. No os lo perdáis!!! Y suscribiros por favor para ayudarme a crecer el canal!!!



NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON