▷ IV Carreira Nocturna Rinlo - Ribadeo 【 2022 】

Carreira Nocturna Rinlo-Ribadeo

✨✨ CARREIRA NOCTURNA RINLO - RIBADEO 【 2022 】


El 20 de Agosto del 2022 se celebraba la 4ª edición de la Carreira Nocturna Rinlo - Ribadeo organizada por el C.A. Ribadeo. Dado que los dos años anteriores no se pudo celebrar por la pandemia y en las ediciones anteriores estaba en Cataluña, pues esta iba a ser mi primera participación.

No iba a ir a tope porque la semana siguiente tenía el Maratón CDMX y tampoco era cuestión de forzar en absoluto. Así que me la tomé como un rodaje previo al maratón, pero con sabor a competición.

La organización fantástica con muchísimos detalles que me sorprendieron gratamente, porque he de decir que muchas de las carreras en las que he participado este año, han sido bastante sosas, sin quitar ningún mérito a las distintas organizaciones que su trabajo les lleva organizar este tipo de eventos unos cuantos locos corredores.

La bolsa del corredor y el dorsal se entregaron este año en Deportes Docobo y se contó con la presencia de la atleta internacional y medallista Europea, Adi Iglesias, que fue la madrina del evento. Todo un verdadero lujo.

En la bolsa del corredor aparte de avituallamiento también nos entregaron un frontal para la carrera. Un detallazo!!

Dado que es una carrera en linea, también se pusieron a disposición autobuses que partían desde Ribadeo a Rinlo para los que lo necesitasen. La verdad es que si hubiese sido una o dos semanas antes, yo hubiese ido corriendo los 7K que hay desde mi casa hasta Rinlo para luego hacer la vuelta de 9K por el recorrido oficial. Pero a una semana vista.....

Por si no fueran pocos todos estos detalles, todos los puntos km estaban iluminados en forma de camiseta y en la meta nos recibían con una ráfaga de bengalas a modo fuego a cada lado de la linea de meta que estaba situada enfrente al Concello. Realmente ESPECTACULAR!!! Vamos, nivel Ironman.

Vamos a la carrera. Me acompaño Yoli que, después de dejarme en Rinlo se fue hasta su rincón favorito a ver el atardecer, para luego situarse en diferentes puntos de la carrera. Como que era de noche no la vi, me lo dijo después. Dónde si vi sus rubios rizos fue al entrar en meta y me llevé una sorpresa porque pensé que no estaría ya que no es muy aficionada a las aglomeraciones. Te quiero cariño.


Carrera Nocturna Rinlo - Ribadeo


Camino a la zona de salida me encuentro con Rocío y su familia y algunos compañeros del Club y estuve calentando con ellos. Luego, el la zona de salida que estaba en el Porto de Rinlo, me encontré primero con David, ex compañero en mi antigua empresa en Barcelona y su mujer que se colocaron bien delante porque iban en plan velocirráptor.

Yo me fui más atrás y allí estaban Chus, Felipe y su sobrino (creo, si no me corregís) y ya me quedé con ellos. Felipe y sobrino iban a ir bastante más rápido de lo que yo contaba, pero a Chus le iba bien mi ritmo así que salimos juntos, justo después de un despliegue de fuegos artificiales.

La verdad es que el ambiente era muy bueno y se agradecía. Es un circuito complicado, sube-baja todo el rato, sin un tramo de respiro y que ya había hecho, evidentemente varias veces entrenando.

Salimos un poco lentos por el embotellamiento típico de las salidas y en el km 2 nos pusimos a 5'35", un ritmo del que ya no nos separamos hasta llegar a la zona del Fuerte de San Damian dónde las fuerzas iban justas y es quizás la parte más durilla. Yo me encontraba realmente bien y con la sensación de poder ir más rápido, pero no era el momento.

La entrada al centro del pueblo por Calvo Sotelo fue espectacular ya muy lleno de gente animando y con todo vallado hasta la meta que, como ya os conté antes, me sorprendió gratamente.


Carrera Nocturna Rinlo - Ribadeo
Ganador de la prueba


Al cruzar la linea de meta, aquello parecía un buffet libre con todo tipo de fruta y hasta nos obsequiaron con un sobrero indiano. La verdad es que de 10!!!

No importaba demasiado pero el tiempo final fue de 50'36" a un ritmo medio de 5'36" perfecto para un rodaje pre-maratón.

Desde luego el año que viene, salvo contratiempo, volveré a estar presente.

Las pocas fotos que tengo ya las habéis visto en la crónica y las estadísticas, como siempre en GARMIN CONNECT

Carreira Nocturna Rinlo-Ribadeo


NO RETREAT NO SURRENDER!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON