#12MC19 ❇️ 12 Países - 12 Meses - 12 Maratones


 Maraton Marrakech  Maraton Barcelona - Marató Barcelona  Maraton Amberes  Maraton Viena  Maraton Helsinki  Maraton Estocolmo  Maraton Gales  Maraton Oussailles Maraton Moscu  Maraton Munich  Maraton Oporto  Maraton Pisa

▷▷ Carreira Reis Barreiros 【 2022 】

Carreira Popular de Reis Concello de Barreiros

Carreira Popular de Reis Concello de Barreiros


Carreira Popular Reis Concello Barreiros 【 2022 】El Domingo 09 de Enero se celebraba en Barreiros la tradicional carrera de Reyes. Y, siendo su speaker un buen amigo, no podía faltar de ninguna forma a pesar de no estar todavía en mi mejor momento. El caso era ayudar con la inscripción y pasar un buen momento con amigos y conocidos.

 

Después de un año muy, pero que muy flojo, incluso más que el 2020, había empzado el 2022 con bastante ímpetu ayudado por Diego al que acompaño en su retorno al running después de muchos años. Egoístamente he de decir que me viene muy bien, porque tira de mi y me obliga a salir, incluso a una hora a la que no saldría ni de broma.

 

Esta semana llevaba ya bastante carga. Entreno con Diego lunes y martes, 9K el lunes y 12K el martes. El jueves tenía programadas unas series a ritmo flojo pero, al fin y al cabo series. 2K de calentamiento + 6x900 a 4’55” y otro km de enfriamiento. Hacía más de 5 años que no hacía series y la verdad es que las sufrí y las disfruté en la misma medida.

 

Y el sábado, que contaba hacer un rodaje flojo, al final me lio otro amigo, Eli, que no nos habíamos visto en todas la Navidades y al día siguiente ya se marchaba a Madrid. Mi idea era hacer 5K flojillos que al final se convirtieron en 10K con 100 positivos. Nada recomendable antes de una carrera de 7K en la que, los que están en forma, van a fuego

 

Así que con 42K hechos en 6 días me presento con mi mujer Yoli a la carrera. GRACIAS AMOR!!!!!



Carreira Popular de Reis Concello de Barreiros


 

El aparcamiento estaba en un prado al lado del campo de fútbol de Barreiros que es el centro de operaciones y dónde está la salida y meta.

 

A la entrada toma de temperatura y mascarilla en todo momento, menos cuando estamos en carrera. Nada más llegar me encuentro con Arxi que también iba a participar. Charlamos un ratito y ya fui a por el dorsal y a ver las múltiples carreras de las categorías inferiores.

 

Estiramientos, breve calentamiento y todo listo para empezar. En la salida también me encuentro con Iriarte y sus colegas. Vamos, que nos conocíamos casi todos.


El circuito es realmente bonito, aunque tiene un final muy complicado. Los primeros kilómetros se pueden hacer rápido, aunque hay un buen tramo de pistas. Pero los tres últimos son muy complicados con dos cuestas muy, pero que muy exigentes, una en el 5.5K y la otra justo antes de entrar en el campo de fútbol.

 

Salimos rodeando por fuera prácticamente todo el terreno de juego para ya, una vez fuera del estadio hacer un giro de 180º y dirigirnos hacia San Cosme. Esa parte es rápida y favorable. Marco 4’55’ y me encuentro bien.



Carreira Popular de Reis Concello de Barreiros



El segundo kilómetro más o menos al mismo ritmo, con una pequeña subida para librar las vías del tren y entrar en pistas. Bajo a 5’10” pero me encuentro bien, como para mantener ese ritmo.

 

Pero medio km después, empiezo a notar el soleo derecho bastante cargado con lo que tengo que acortar zancada y bajar mucho el ritmo. Quedaba muchísimo y no tenía claro que pudiese terminar sin destrozarme la pierna. Y yo para eso sí que soy cauto. Antes de cascar del todo, paro.  Pero esta vez decidí seguir tranquilamente y, aprovechando que llevaba la Insta360 Go2 con la que últimamente lo grabo todo, hacer un buen reportaje.



Carreira Popular de Reis Concello de Barreiros


 

Los corredores y corredoras me iban adelantando, pero yo iba a mi ritmo vlogeando y sintiendo que las molestias no iban a mas. El ritmo y el tiempo final eran lo de menos. Simplemente importaba sumar otros 7K para cerrar la semana con 50K, la mejor desde hace más de 2 años.

 

Al fnal, prácticamente hice una vuelta de honor porque entre solo, que no el último, al campo de futbol y lo rodeé en solitario para entrar en la meta en 42’42” (crono maratoniano a más no poder) jaleado por los amigos que estaban por allí y, como no, por Jose Carlos, el speaker oficial.



Carreira Popular de Reis Concello de Barreiros


 

Por la tarde tocó una buena sesión de hielo y sofá, y en el momento de escribir esta crónica, hoy lunes 10 en un vuelo a Canarias por motivos de trabajo, parece que la pierna está bastante bien. Mañana saldré a rodar un poquito muy suave en Tenerife y ya veré si sólo se ha quedado en sobrecarga, o si tendré que parar unos días, cosa que me fastidiaría mucho, porque ya estaba cogiendo ritmo y, sobre todo, ganas de entrenar.

 

Los planes hasta Mayo que espero correr el Maratón de Praga son correr la Media de Coruña en Febrero, la de León en Marzo y la Vig-Bay en Abril, con algún 10K intercalado, Avilés, Gijón, o alguno por la zona. Toca recuperar de estos dos años muy flojos para poder terminar mi reto pendiente.





 

Como siempre, fotos en GOOGLE, estadísticas en GARMIN CONNECT y no os olvidéis de visitar mis redes sociales para ver los videos. Sobre todo, suscribiros a mi canal Youtube para ver si poco a poco lo vamos haciendo referencia para los que viajáis por el mundo corriendo. Lástima que no lo hubiese empezado hace unos años, porque ya tendríamos una buena cantidad de videos de los Maratones y carreras que llevo en las piernas.

 

NO RETREAT NO SURRENDER  

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon

18 Maratona di Roma

29 Maratón de Hamburgo (HASPA Hamburg Marathon)