▷▷🥇 Media Maraton de SIERO 【 2020 】

Media de Siero - Cartel


Media de Siero - Circuito



✨✨✨ MEDIA DE SIERO 【 2021 】


▷ El Domingo 1 de Marzo se celebraba la XXXI Media de Siero. Este iba a ser mi estreno en la distancia en territorio asturiano que, en esta primera mitad del año, va a ser mi campo de carreras ya que tengo programadas otras dos medias y tres 10K con la idea de recuperar mi ritmo perdido  con el reto del año pasado, y llegar en las mejores condiciones al Maratón de Mexico de Agosto.

No llegaba en mi buen momento y el perfil era bastante exigente. Primeros 2K por el pueblo y a partir de ahi cogíamos la AS331 en dirección a Vega dónde haríamos un lazo por sus calles para regresar al Pola de Siero.

Como comentaba, no llegaba en buen momento de forma, más que nada por esa falta de entreno que llevo desde principios de este 2020. Dos semanas antes, había decidido abandonar en la Mitja de Barcelona y me quería quitar esa espina.

Tuvimos un día bastante bueno, aunque había entrado una borrasca con fuertes vientos que notamos sobre todo a la vuelta.

Llegué con una hora de antelación para aparcar, recoger el dorsal y tomar un café, una rutina que ya es habitual en mí. La zona de salida y meta esta situada al lado de la plaza de abastos y los dorsales se entregaban dentro del recinto. Todo muy cómodo teniendo en cuenta que éramos unos 400 participantes.


Media de Siero - Dorsal
Recogida dorsal en la Plaza de Abastos


Tras un breve calentamiento, ya me dirijo a la zona de salida y me coloco bastante atrás. No quería molestar a los que iban a ir a ritmos superiores al mío que tenía la intención rondase los 5'30"

Con salida a ritmo 'Thunderstuck' de ACDC, todo un clásico en las carreras, recorrimos los 2 primeros kilómetros por el pueblo que ya nos iban a dar una idea de lo que sería la carrera, un continuo sube baja.

El km 2 estaba situado a mitad de una larga subida que nos iba a sacar del pueblo y situarnos en la Comarcal AS331. Ahi ya empecé a regular porque si no la carrera se iba a hacer muy larga. Y aún así se hizo.

Los primeros 5K los paso con un parcial de 27'29" con un continuo sube-baja y cruzándome con algún corredor que había sentido molestias y volvía de regreso. El ritmo iba clavado a 5'30"

Lentamente iba adelantado a algunos corredores lo que me hacía ir bastante optimista. Eso sí, el circuito era peor de lo que me pensaba. Prácticamente no había ni un solo tramo llano, y algunas de las subidas eran considerables. Eso sí, el paisaje era precioso. Muy parecido al que había vivido en St. Girons en Francia cuando corrí el Maratón de Oussailles en Agosto.

El km 10 lo paso en 55'25", lo que suponía un parcial de 27'56" los 5K con un ritmo de 5'35" más o menos dentro de lo que me había marcado inicialmente.

El problema llegó en el km 11 cuando giramos ya parra volver a Pola de Siero. El viento que nos había ayudado en la ida, ahora se convertía en nuestro peor enemigo. Soplaba en contra realmente con fuerza y las cuestas se hacían insufribles, al punto de que un par de ellas tuve que terminarlas de subir andando para no desgastarme inútilmente ya que iba prácticamente sin velocidad.

Ahí se empezó a estropear mi carrera y el km 15 lo paso en 1:24:37 lo que hacía que el ritmo medio subiese otros 3s hasta los 5'38". Ese parcial de 5K lo hago en 29'12" ya lejos de los parciales anteriores.

El último parcial me costó mucho, aunque saber que la meta estaba cerca hizo que no me rindiese. El km 20 lo paso en 1:54:04 y a partir de ahí empiezo a subir el ritmo considerablemente aprovechando la larga recta en bajada que habíamos subido en el km 2. Eso sí, todavía quedaba un tramo de subida en contrarresta de unos 300 metros, antes de hacer dos giros a la izquierda y enfilar la recta de meta que era la mitad en bajada y la otra mitad llanita.

Al fina, cruzo la meta en 2h00m20s oficiales a un ritmo medio de 5'42", 12 segundo más de lo que tenía previsto. Lo daré por bueno dada la dificultad del circuito y sobre todo el fuerte viento.

Ahora toca seguir entrenando y la próxima parada será en Avilés para correr también la Media Maratón. Eso si, esta es completamente plana así que debería bajar de las 2 horas sin dificultad a pesar de seguir sin poder coger ritmos de entrenamiento.


Media de Siero - Meta
Recta de meta


Media Maraton de Siero
Otra liquidada



No he podido encontrar fotos, aunque sí que me habían hecho unas cuantas, así que hoy sólo os dejo las estadísticas en 👉 GARMIN CONNECT


Media de Siero - Resultado



NO RETREAT NO SURRENDER


Visita mi FacebookVisita mi InstagramVisita mi canal YoutubeVisita mi Twitter




Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON