▷ Carreira Reis Concello de Barreiros 【 2020 】




✨✨✨ CARREIRA REIS CONCELLO BARREIROS  【 2020 】


▷ Con la Carrera de Reis do Concello de Barreiros empezaba mi año deportivo 2020. Totalmente fuera de forma, aunque ya recuperado del reto #12MC19 me enfrentaba a una carrera de 7K. La idea simplemente era coger tono de competición ya que estas carreras tan cortas no son lo mío, ya que mis entrenos están enfocados a distancias más largas

El día estaba muy frío, pero con un precioso sol. La carrera era a las 1230h, así que no tocaba madrugar. Antes de la Absoluta un montón de carreras para los niños, bien amenizadas por el Speaker, Jose Carlos un buen amigo y amante de este deporte. También se celebraba una 'andaina' de 10K que salía bastante antes que las carreras de los pequeños.



Bonito día para empezar el año runner


Entre el público y corredores, caras muy conocidas, Iriarte, Paloma y Javi (que también la corrió), Enri, Iriarte (otro que también participó), Pipe.... En fin, lo que tiene correr cerca de casa.

El circuito no lo conocía aunque por el perfil se veían un par de subidas. Quedaba por descubrir si iban a ser fuertes o no.



Ultimos preparativos antes de la salida


Salimos desde dentro del campo de futbol, bordeando el cesped por fuera para luego ya dirigirnos hacia el centro de Barreiros. Los primeros tres kilómetros en descenso, muy favorables. Muy buen ritmo de salida, aunque después ya me puse alrededor de los 5' que no estaba nada mal para lo poco que había entrenado estas Navidades.



Salida desde el campo de fútbol O Cascabeiro


A punto de dejar el campo de fútbol y pisar asfalto


En el km 4 llegó la sorpresa. El ciruito no iba a ser 100% asfalto y yo había llevado unas voladoras. Nos metimos por caminos de tierra, con hojas mojadas, algo de barro y algún que otro charco. En llano no iba mal, de hecho iba adelantando gente, pero subiendo y bajando tendía que tener mucho cuidado de no patinar. La primera subida poco ante del km 6. Bastante dura y encima sin poder traccionar. Tuve que subir parte de ella caminando. Luego salimos al asfalto y tras una bajada muy empinada poco antes de volver a entar en el campo de fútbol llegaba otra subida realmente dura. Casi era mejor andar rápido que intentar correr.



Km 6 - La cara de sufrimiento ya lo dice todo...


Una vez superada la cuesta, ya sólo quedaba entrar en el campo de fútbol y dar media vuelta de honor antes de cruzar la meta. Al final, por mi Garmin salieron 7,3K que cubrí en 38'15" a un ritmo de 5'14" lo que no está nada mal teniendo en cuenta los excesos de las Fiestas y el poco entreno. Pero sobre todo, las sensaciones muy buenas, notando esa falta de entreno, aunque sintiendo que puedo dar mucho más y que puedo mejorar muchísimo de aquí a Marzo.



Primera meta del 2020



Minuto 38:14 del marcador


En cuanto a la Organización todo genial. El circuito bien marcado en las zonas donde podía haber confusión, y voluntarios en los cruces para controlar el tráfico. Las vistas fantásticas, sobre todo en la parte que tocábamos la Ría de Foz.

Ya no tengo a mis amigos JJ Vico, David Patán o Carlos Sánchez por aquí, pero sigo contando con buena gente que con su pasión por el deporte se pasan la mañana del Domingo tirando fotos y más fotos. Muchas gracias a Raúl de REC Audiovisual y Antonio Valea por vuestras fotos.

Y gracias a mis dos amores que, aunque esta vez no pudieron venir, se que me estaban apoyando como hacen siempre. Os quiero ❤️

Este mes de Enero ya no tengo más carreras, pero ya están cerradas las dos citas de Febrero, los 10K de Llanera (Asturias) y la Mitja de Barcelona que debería ser ya un primer indicativo de cómo va la preparación para el Seoul Marathon de Marzo.

Para los amantes de las estadísticas, como siempre en 👉 GARMIN CONNECT podéis ver los parciales, recorrido y desnivel, que por cierto salieron casi 250m acumulados, que en 7.3K no está nada mal.



NO RETREAT NO SURRENDER
Visita mi FacebookVisita mi InstagramVisita mi canal YoutubeVisita mi Twitter




Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON