40 Cross de Sants





El 28 de Octubre se celebraba la 40 edición del Cros Popular de Sants, una carrera a la que le tengo un cariño especial y que está organizada por la Asociación de Vecinos. Soy muy fan de estas carreras en las que una asociación de vecinos se vuelca con el deporte para darle vida y animación a su barrio. Aparte de la carrera de 10K también se celebran diversas carreras para los pequeños y al terminar te obsequian con una coca y chocolatada, por no hablar del original recuerdo que te dan en lugar de una medalla, algo único en las carreras de 10K

Y para esta edición numero 40 iba a tener un compañero de carrera realmente especial, el maratoniano Arcadi Alibés (www.arcadi42.com). Para los que no lo conozcáis, aparte de presentador de deportes del canal catalán 24/7, es conocido en el mundo maratoniano por sus 137 maratones terminados (en el momento de escribir esta crónica serán 138 porque está a punto de cruzar la meta de Central Park por 17ª vez), en 38 países distintos y 84 ciudades diferentes, algo al alcance de muy pocos. Toda una institución. Os invito a ver su página que es una verdadera enciclopedia maratoniana con crónicas de todos y cada uno de los maratones que ha corrido y curiosas estadísticas.


Tocó carrera pasada por agua :)


Habíamos quedado en el guardaropa en un día en el que la organización tuvo que tirar de plan B debió a la lluvia. Tras un breve calentamiento nos fuimos a la salida. En esta carrera no hay cajones, pero sí liebres, así que lo sensato es colocarte en la zona dónde está la liebre con el cartel del tiempo que esperas hacer. Nosotros teníamos la idea de correr a 4'50", así que nos colocamos incluso por detrás de la liebre de 5'00" para salir tranquilos e ir aumentando ritmo dependiendo de nuestras sensaciones.

La salida apretada, como siempre ya que se hace desde el lateral de la Rambla de Badal y sólo hay un par de carriles. Después de unos 50 metros, giro a la derecha para subir Sants hasta el cruce con la Avenida de Madrid por dónde discurren los kilómetros 2 y parte del 3.


Había que tener cuidado con no resbalar


Serpenteando por el barrio de Sants llegamos de nuevo al Carrer de Sants, para subir una vez más a la Av. de Madrid, bajar y subir parte de la Rambla y enfilar de nuevo la Av. de Madrid hasta Tarragona.

Esa primera parte de la carrera la hicimos por detrás del globo de los 50' a un ritmo bastante cómodo para los dos. Tras el avituallamiento en el km 4.5 y una vez superada la alfombra del km 5, aumentamos progresivamente el ritmo para adelantar al grupo del globo y enfilar la segunda parte del recorrido ya con garantías de bajar de 50 minutos, aprovechando que esta segunda parte es más favorable.


Intentando coger ritmo


Los kilómetros iban cayendo y nuestro ritmo aumentaba cada vez más, hasta llegar a marcar 4'36" en algún kilómetro. Tras un esfuerzo final para mejorar crono, cruzamos la meta en 48'21" la que sería la mejor marca de Arcadi en los últimos 3 años. Una muy buena marca, teniendo en cuenta que a la semana siguiente tenía que correr el Maratón de Nueva York.


Enfilando la recta de meta


Nos saltamos la chocolatada y la coca para ir directamente a tomarnos una cervecilla y una croquetas y comentar la carrera y ese viaje a Nueva York. Al terminar, nos despedimos con la idea de vernos más adelante para ultimar los detalles del viaje a Malta donde en Febrero correremos juntos el Maratón.


Merecida cervecilla


Por mi parte he de decir que me sentí muy bien y muy cómodo. Sigo sin lesiones y ahora espero recuperar poco a poco esa chispa que hace falta para las carreras de 10K y así llegar a Enero en un buen pico de forma. Lo más positivo es que sigo sin ninguna lesión ni muscular ni articular.

El próximo Doming toca la Cursa de Sant Martí, un sube baja por la zona de El Clot que hice por primera vez el año pasado y, aunque exigente, es una carrera para disfrutar.

Como siempre fotos en GOOGLE FOTOS y estadísticas completas en GARMIN CONNECT





NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON