11 Cursa Sant Joan Despi





El Sábado 9 de Junio se celebraba la 11 Cursa Sant Joan Despí. Sería mi 4ª participación aunque en una de ellas tuve que abandonar a mitad de carrera por un pinchazo en el gemelo. Es una carrera solidaria en la que toda la recaudación va para causas solidarias minoritarias y, como ya hacen muchas otras, te dan la opción de inscribirte con, o sin camiseta.

Este año había tenido que variar sustancialmente el recorrido que se había consolidado en las últimas ediciones, obligándonos a subir la totalidad de la ciudad deportiva por su lado Este. Anteriormente, sólo se subía un cuarto, más o menos, por su lado Oeste, lo que significa un importante cambio sobre todo teniendo en cuenta que el circuito es a doble vuelta.

Después de mucho tiempo, por fin pude compartir una carrera con mis dos amores. Llegamos con bastante tiempo para dar un paseito, recoger el dorsal y ver las carreras infantiles dónde los pequeñajos se lo pasan en grande.


Hoy me acompañaron mis dos amores

No puede ser más wapa!!!!!


Tras un breve calentamiento dónde ya notaba que no me encontraba nada fino, me fui a la salida. Eramos poquitos, menos de 400 llegados a meta, así que no había cajones. La idea era ir con el globo de 45' minutos y si llegase al último kilómetro con fuerzas, apurar un poquito.


Avituallamiento final muy completo


Salí bastante bien aunque tuve que sortear a mucha gente de inicio y el primer kilómetro, todo llano, lo paso en 4'16". Un poco antes de ese punto kilométrico ya había empezado la subida por la Ciudad Esportiva del Barça. A pesar de ir todavía frescos, el km 2 lo paso en 4'48", indicativo de lo dura que era la subida. Tras un giro de 180º regresábamos al pueblo en un descenso vertiginoso.


Coronando


En el km 3 había un puesto de avituallamiento que realmente se agradecía por el calor que hacía, pero que, desgraciadamente era con vasos de plástico por lo que básicamente, lo único que podías hacer era echarte el agua por encima, porque beber a esos ritmos en vasos de plástico es imposible. Aún así, buen detalle de la Organización.

Poco después me encuentro con mis dos amores que estaban equipadas con móvil y cámara para hacer unas cuantas fotos, y a 50 metros de ellas, un espectador de lujo, Juan Carlos 'La Bomba' Navarro, que estaba atrapado con su coche a la salida de su casa esperando a que termináramos de pasar.


Mi pequeñita estrenándose como fotógrafa!!!



Mis piernas empezaban a pesar y el ritmo a decaer. Apenas era capaz de bajar de 4'30" aunque me mantenía alrededor de ese ritmo. El paso por meta en el km 5 lo hago en 22'17" lo que me daba un pequeño margen si doblaba para bajar de 45'.

La segunda vuelta la empiezo mucho más lenta que la primera. El km 6, 21" más lento que el km 1, lo paso en 4'37" y el km 7 (la subida) en 4'58", 10" peor que en la primera vuelta. A partir de ahí, aprieto un poco los dientes y aprovecho la bajada del km 8 para subir el ritmo a 4'23" y luego, después de ver a mis niñas otra vez, pasar el km 9 en 4'27". En mi cabeza ya sólo estaba mejorar el tiempo del año pasado, así que apuro las últimas fuerzas que me quedaban para acelerar y ponerme de nuevo al ritmo inicial de carrera en el km 10 que hago un parcial de 4'16" para coger a mi pequeñita 200 metros antes de la meta para cruzarla los dos de la mano y firmar un 44'59", un segundo menos de lo que tenía previsto inicialmente.


Mi pequeñita levitado!!!


No sé si ha sido el calor, o ya la acumulación de carreras, o el haber hecho cuatro entrenos esta semana más la carrera, pero no tuve buenas sensaciones en ningún momento. También es verdad que no se pueden hacer todas las carreras a tope y menos cuando se hacen tantas. De todas formas, contento porque sigo sumando y ahora ya tengo una buena base para empezar a hacer entrenos largos y de calidad de cara al Maratón de Montreal de Septiembre.

La próxima semana toca la Cursa Barça que, salvo el primer kilómetro en tremenda subida, y 500 metros en el km 9, el resto es muy llana y favorable. El año pasado, prácticamente rodando, hice 46', así que espero recuperar ritmo y poder bajar de 44'. Si no, pues tampoco pasa nada que, al fin y al cabo, todo esto lo hago por pura diversión.

Como siempre las fotos en GOOGLE FOTOS y estadísticas en GARMIN CONNECT






NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON