32 Cursa Nou Barris



El 20 de Mayo se celebraba la 32 Cursa Nou Barris. Con el mismo circuito que en los últimos años, iba a ser mi cuarta participación. No llegaba del todo bien a esta carrera porque por culpa de un viaje de trabajo no había podido entrenar todo lo que deseara esa semana. Los 40K previstos se redujeron a un triste rodaje de 5K el lunes previo con lo que no tenía muchas esperanzas de bajar de 44 minutos. Además, el circuito es de los exigentes, sobre todo en la primera mitad y el calor tampoco iba a ayudar.

Ese fin de semana, mis dos amores estaban de viaje en Galicia por lo que me tocó ir a recoger el dorsal yo sólo. La misma ubicación de siempre en el Centro Comercial Herón City. Ningún problema y ninguna cola. La verdad es que todo muy bien.





El día de la carrera amaneció ya soleado y con bastante calor y la hora de la carrera para mi opinión un poco tarde, las 0930h. Creo que a partir de Mayo, por estas latitudes, las carreras deberían empezar como muy tarde a las 0900h., pero bueno, tampoco media hora va a suponer una excesiva diferencia.

Llegué con bastante tiempo para aparcar tranquilamente y tomarme un cafecito antes de estirar y calentar. La salida estaba organizada por cajones y tampoco éramos un número muy grande de corredores. Al final 770 llegados a meta. Han cambiado mucho los tiempos, porque recuerdo esta carrera con casi 2000 participantes.





Me coloqué bastante delante en mi cajón, con lo que apenas hubo cinco segundos entre el tiempo oficial y el neto y así pude salir a un buen ritmo inicial. Es importante controlar los primeros 3 kilómetros porque a partir de ahí viene el tramo más duro de la carrera y luego te puede pasar factura al final.





El primer kilómetro ya tiene un falso llano y una pequeña subida que ya nos avisa de que hay que ir con cabeza. La paso bastante bien en 4'16" y más o menos mantengo ese ritmo hasta el km 3.  A partir de ahí empieza la parte complicada, una larga subida que nos deja en la rambla y que sigue subiendo hasta la confluencia con La Ronda de Dalt dónde poco después de un giro abierto de 180º se encuentra el km 5. Son dos kilómetros duros en los que no te puedes obsesionar con mantener ritmo. Más bien debes librarlos de la mejor manera posible ya que después hay casi otros 2 kilómetros de bajada en los que si no te has agotado, puedes recuperar. Yo marco 4'49" en el km 4 y paso el km 5 en 4'35", para luego volver ya en el km 6 al ritmo con el que había empezado la carrera, 4'16".

Las fuerzas ahí ya iban justas y el calor apretaba pero consigo mantener exactamente ese mismo ritmo de 4'16" en los km 7 y 8, pero en los dos últimos kilómetros me dio un pequeño bajón y no pude mantener ese ritmo, marcando 4'27" y 4'25" respectivamente para finalmente cruzar la linea de meta en 44'11" sólo 2" más que la semana anterior en Vilanova.





La verdad es que no estuvo nada mal teniendo en cuenta todo el trasiego del viaje a Inglaterra de esa semana y los pocos kilómetros entrenados.

No hay muchas fotos de la carrera, así que todas las que tengo las he puesto en esta crónica. Las estadísticas completas en GARMIN CONNECT como siempre. Poco a poco voy subiendo puestos en las dos ligas, la Championchip y la Challenge 10K






NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON