40 Cursa El Corte Inglés





El 8 de Abril se disputaba la 40 Cursa El Corte Inglés, una de las carreras más populares, por no decir la más popular de las que se celebran en Barcelona. En ella se combina el atletismo popular con el deporte en general, contabilizando en total este año, 49965 participantes. De todos ellos, únicamente competimos 3427 corredores que fuimos los llegados a meta con chip. El resto simplemente personas de todo tipo que se apuntaron a una jornada deportiva festiva. Y gran valor que tuvieron este año con las condiciones meteorológicas que nos tocaron.

Tras casi tres semanas en las que tuve que parar totalmente para recuperarme de una sobrecarga, la propia semana de la carrera había hecho un par de entrenos a un buen ritmo. Aún así, y teniendo en cuenta el perfil exigente de esta carrera, no tenía muy claro cómo me iría.

El viernes fui con mi mujer a recoger el dorsal con el código que te envían al Corte Ingles del Portal del Angel y todo fue muy rápido. Los mostradores estaban justo enfrente de la escalera del último piso y no tuve que hacer nada de cola. El proceso duró menos de un minuto.

El Domingo, tal y como se esperaba amaneció con lluvia por lo que mis dos amores se quedaron en casa porque tampoco era cuestión de que las pobres cogiesen una pulmonía bajo la lluvia, así que quedé con Nukis en su casa para ir juntos trotando hasta la salida. Unos 2 kilómetros que nos iban a venir muy bien para llegar ya con el calentamiento hecho y no estar demasiado tiempo dando vueltas por la zona de salida. Nos acompañaban Miguel, compañero de trabajo de Nukis y Fernando, un amigo de Madrid de Miguel. Las previsiones meteorológicas daban lluvia y vaya si llovió.


El equipo al completo


De camino a la salida sólo cuatro gotas, pero cuando ya estábamos en el cajón de salida nos cayó la del pulpo. Allí estábamos Nukis, Paqui, yo y el resto de corredores calados hasta los huesos aguantando estoicamente el chaparrón mientras esperábamos a que sonase el bocinazo de salida. En cuanto lo escuchamos salimos todos disparados aprovechando que estábamos colocados casi al principio. En esta carrera es fundamental salir lo más adelante posible porque dado el carácter popular se acaba colando gente en la zona de Aragón y cuando antes libres el primer kilometro, problemas que te ahorras.


Salida multitudinaria


Salida limpia y rápida bajo el diluvio y con muy buenas sensaciones en el primer kilómetro que hago en 4'21" Las buenas sensaciones siguen camino de Plaza de España con dos buenos kilómetros a 4'11" y 4'24". Ahí empieza lo duro. Primera subida tendida pero bastante larga que hago en 4'38" al paso por el km 4 para, después del descenso en el que se situaba el km 5 (4'47"), afrontar la parte más dura de la carrera, el Carrer Foc. Ahí era cuestión simplemente de avanzar como se pudiese. Se me va el crono a la entrada del estadi a 5'25", pero ya recupero un poco en la vuelta al estadi para pasar el km 7 en 4'39" dejando atrás el último repecho.


El asfalto no estaba para bromas


A partir de ahí, descenso a tumba abierta ya casi hasta la meta. Km 8 en 4'09" y Km 9 en 3'55", uno de los más rápidos que recuerdo en los últimos dos años. El km 10 dónde había un punto de control lo paso en 4'13" con el crono oficial marcando 45'30". Quedaban 776 metros hasta la meta situada en Plaça Catalunya por la que paso en 49'50" que era más o menos el plan inicial, bajar de 50'.


Último esfuerzo en Pelayo

Otra más para la saca


Vuelta a casa de Nukis con otro diluvio y duchita mientras esperábamos a Miguel y Fernando para ir a desayunar y recuperar fuerzas.

La verdad es que esta carrera ha sido una buena inyección de moral ya que me salió mejor de lo que pensaba teniendo en cuenta que venía de lesión. La semana que viene toca la Cursa Nocturna de L'Hospitalet dónde tengo mi segunda mejor marca y en la que espero conseguir un buen tiempo, intentando bajar de los 44'. A ver cómo se da la semana.

Unas cuantas fotos en GOOGLE y las estadísticas completas en GARMIN




Resultado final

Clasificación Liga Championchip


NO RETREAT NO SURRENDER


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON