40 Cursa dels Nassos





El Domingo 31 de Diciembre se celebraba como cada año desde hace 40 la tradicional Cursa dels Nassos, una carrera a la que le tengo especial cariño porque es en la que nos reunimos casi todos los corredores que participamos en las carreras del circuito catalán y tenemos la oportunidad de saludarnos y desearnos unas Felices Fiestas.

Además es una carrera muy rápida, siempre que el viento lo permita ya que buena parte de ella transcurre por el litoral. En mi caso siempre he hecho buenas marcas, incluso la mejor marca del año en un par de ocasiones. Este año era mi 4ª participación y si no fuese por una pequeña molestia en el km 7, hubiese hecho sin duda la mejor marca de este año que ha pasado más bien sin pena ni gloria en cuanto a resultados, aunque no así en cuanto a carreras ya que ha sido el segundo en el que he terminado más carreras, 21 en concreto repartidas en 3 Maratones (St. Louis, Tallinn y La Habana), 3 Mitjas (Sitges, Colomenca y Mediterrani) y 15 carreras de 10K, con lo que el balance al final ha sido bastante positivo. Sobre todo teniendo en cuenta que estuve parado dos meses en Febrero y Marzo por culpa de una lesión en el gemelo derecho.

Ya metidos a la crónica de la carrera en si, como dije antes da gusto correrla. Muy buena organización por parte de J.L. Blanco y La Sansi, con espectáculo de fuego en la salida, kilómetros marcados con cartel luminoso, carteles también cada 500 metros, buena feria del corredor, servicio guardaropas impecable... En fin, que en esta carrera se preocupan por que el corredor esté cómodo.


Fira del corredor en el Pabellón Mar Bella

C
omo la carrera es a las 1730h, ya salí con todo el petate de casa por la mañana para ir a por el dorsal, comer por la zona y no andar con prisas de última hora. Después la comida y de un pequeño paseito para ir soltando las piernas, me fui a dejar la ropa al Pabellón Mar Bella que es el lugar designado, tanto para la feria del corredor como para el guardaropa. No hacía especialmente frío. De hecho la temperatura era buena, pero sí que hacía bastante viento con lo que la sensación térmica era menor. Estuve calentando con el chandal puesto y sólo me lo quité 30 minutos antes de que empezase la carrera para ya salir rodando desde el pabellón hasta la zona de salida. Antes, me encuentro con David Rubio que se estaba haciendo una foto de equipo y al que no había reconocido en un primer momento. Menos mal que él fue el que me saludó.


Zona de salida


En la zona de salida ya me encuentro primero con Rafa, y luego con los amigos de Sea Riders, los hermanos Berenguel, Jordi, Xavi y Rubén, y con Toni, Kiko, David... Luego ya en el cajón de salida me encuentro con Paqui que corría su carrera número 51. A una por semana!!

No tenía muy claro el ritmo, aunque sí tenía la esperanza de al menos mejorar el resultado de La Sagrera de hacía dos semanas. Justo el tiempo que llevaba sin entrenar. Bueno, en realidad había salido un día de los últimos 13, con lo que no podía aspirar a mucho más que intentar no irme mucho más allá de los 46'.


Listos para la salida


Pistoletazo de salida y como estábamos bastante adelante, lanzadísimos desde el primer momento. Tanto, que el primer kilómetro, después de ver a los hermanos Berneguel, lo paso en 4'05", uno de los km más rápidos de toda la temporada. Hasta ahí iba a la par de Paqui, pero me encontraba bien y aunque bajé un poco el ritmo hasta los 4'19" en el segundo kilómetro, las sensaciones eran muy buenas.

A partir de ahí más o menos manteniendo el ritmo hasta el Km5 que se me fue a los 4'30" aunque en el 6 ya volví a recuperar. Con lo que no contaba era que en el Km7 justo al pasar por Pallars, era que me pegase un pinchazo en la pierna izquierda. No fue muy fuerte, pero sí un aviso suficiente como para bajar el ritmo considerablemente, hasta los 4'45". Afortunadamente me recuperé y pude volver a los ritmos de antes, justo hasta el Km9 donde la que se resintió fue la pierna de derecha por ir compensando a la izaquierda esos dos kilómetros. Quedaba ya muy poco, así que apreté lo que pude para terminar en 44'34" minuto y medio más rápido que en La Sagrera y cerrar de esta manera un nuevo año runner.


Entrando en meta


Ahora simplemente me queda empezar el año con ganas para poder preparar decentemente el Maratón de Tokyo e intentar no sufrir demasiado.

En cuanto a la Lliga Championchip, finalmente quedé en el puesto #273 de la general y en el #53 de mi categoría, lejos de los #250 y #30 respectivamente que me había marcado como objetivo a principio de temporada. También es cierto que cada vez hay más nivel y los años van haciendo mella. Los voy a dar por buenos :)


Estadísticas Cursa dels Nassos

Clasificación final Lliga Championchip 2017 sobre 6000 corredores




No hay muchas fotos esta vez ya que en las carreras nocturas es complicado, así que las he puesto casi todas en esta crónica. Lo que sí hay son estadísticas completas en GARMIN CONNECT


FELIZ AÑO 2018 Y NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON