39 Cros Popular de Sants





El Domingo 29 de Octubre se celebraba el 39 Cros Popular de Sants que, junto con la Cursa Poblenou son mis dos carreras favoritas de Barcelona. Carreras de barrio, organizadas por los vecinos y con todo tipo de atenciones para el corredor. Detalles que las hacen especiales como los avituallamientos finales y, en el caso del Cross, con esa plaquita metálica de recuerdo que cambian en cada edición siempre con motivos del barrio. Cuanto tienen que aprender las denominadas 'grandes' de Barcelona que si en vez de mirar por hacer caja, se preocupasen en involucrar a sponsors, seguro que no estarían perdiendo los corredores como ya viene pasando desde hace un par de años.

Y dejando de lado mis apreciaciones personales vamos al tema. Tras la buena carrera de la semana pasada en la Mitja del Mediterrani, el Cross de Sants era la siguiente cita del calendiario. No llegaba bien de forma porque tras unas molestias en el último km de la Mitja, no había podido hacer ni un solo kilómetro en toda la semana esperando y deseando que esas molestias se quedasen simplemente en una sobrecarga. Así que la idea era salir a rodar para ver qué tal había evolucionado el problemilla.

Día fantástico para ser finales de Octubre con sol, pero sin ese calor que sufrimos durante todo el verado. Además por la fisonomía del recorrido, la mayor parte del tiempo vas protegido del sol, así que es una carrera ideal para disfrutar. Eso sí, a pesar del nuevo recorrido que me ha encantado, no hay que olvidarse que esta zona de la ciudad es de continuas subidas y bajadas, aunque son más falsos llanos que otra cosa con sólo la subida del km 4,5 de la rampa del Badal como la pendiente más fuerte.

El clásico dorsal del Cros

Llegué con tiempo para recoger el dorsal e incluso tomarme un cafecito antes de cambiarme y calentar un poquito antes de ir hacia la zona de salida dónde ya empezaban las carreras infantiles. Creo que es un acierto hacerlas antes de la de 10K para que los pekes se sientan arropados por todos los demás corredores.

No hay cajones en esta carrera pero en cambio sí han añadido liebres este año (no sé si ya las había el año pasado que no la pude correr). Así que me coloco entre la de 40' y 45', más que nada para salir 'limpio' habida cuenta que a 100 metros de la salida hay un giro a la derecha bastante traicionero. El ritmo que tenía en mi cabeza era de 5' así que salgo tranquilamente y cuando llevaba medio km más o menos me adelanta el globo de 45'. Lo dejo pasar y veo a Paqui que rondaba por allí. Me pongo a su lado, nos saludamos y le digo que voy a intentar seguir al globo de 45', así que acelero y me pego a ellos. Iba cómodo y no notaba más molestias que las que ya traía.

Salida multitudinaria con David Patán justo detrás del blaquiazul

Comodísimo con mis compañeros de viaje

Sigo ahí encajado al lado del chico de la banderola y voy liquidando kilómetros, al punto de que, casi sin darme cuenta, ya estábamos en le km 9. Le doy las gracias por el buen ritmo que había marcado toda la carrera (bastante regular sin altibajos) y subo mi ritmo un poco para entrar en meta un poco por debajo de los 45', concretamente en 44'30", 8 segundos menos que en mi último 10K en la Bimbo Race. Vamos, que me lo dices antes de la carrera y me echo a reir. Y encima con 'split negativo' la segunda mitad 14 segundos más rápida.

Apretando los dientes en la rampa de acceso a la recta de meta

Nueva plaquita del Cros de Sants

Lo mejor de todo es que, salvo la sobrecarga normal después de una carrera, no he tenido mayor problema, así que puedo decir que todo ha salido muy bien.

Y nada más cruzar la meta, nos esperaba esa plaquita conmemorativa, fruta, agua, aquarius y el ya mítico chocolate con coca que siempre nos dan en esta carrera. Fantástico todo teniendo en cuenta, como ya dije antes, que la organiza una Asociación de Vecinos. Enhorabuena un año más!!!

Con esta carrera sumo un nuevo 10K y sigo avanzando puestos en la Lliga Championchip de este año que, aunque no voy a llegar a ningún lado, si me haría ilusión quedar entre los 250 primeros, un buen reto teniendo en cuenta que participamos unos 6000 corredores.





Y antes de terminar dar una vez más las gracias a mis dos niñas por estar siempre ahí apoyándome aunque a veces sea desde casa. Os quiero mucho!!

Buen reportaje fotográfico de David Patán y Carlos en GOOGLE FOTOS y estadísticas en GARMIN CONNECT

NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON