10 Cursa Sant Joan Despí





El Sábado 10 de Junio del 2017 se celebraba la X Cursa Sant Joan Despí, una carrera que inicialmente se corría en Las Planas y que desde hace unas ediciones se corre más céntrica en las inmediaciones del Poliesportiu Salvador Gimeno, y con un recorrido prácticamente plano después de haber hecho un par de ajustes, ya que antes, el hecho de bordear la Ciudad Deportiva del Barça, suponía una considerable subida que, al ser carrera de dos vueltas, castigaba bastante las piernas.

Esta carrera ya en pleno Junio es vespertina, concretamente con salida a las 2030 y antes se celebran carreras infantiles. Es una carrera que organiza Corre Solidaris y en la que puedes aportar en la inscripción una ayuda para combatir enfermedades poco comunes. El ambiente es muy bueno aunque he de decir que se ha notado una reducción en la participación con respecto a otras ediciones. Es normal, el calendario va muy apretado y este fin de semana había 5 carreras puntuables de la Lliga Championchip, lo que hizo que en ninguna de ellas se sobrepasasen los 700 llegados a meta, una cifra bastante escasa y lejos de lo que solía ocurrir hace unos años. La burbuja del running ya está presente.

Tercera participación y parece que sigo con el gafe de esta carrera. En la primera, a pesar de haberlo hecho bastante bien (43'08") venía de una lesión de la que luego me resentí. En la segunda, hace un par de años, tuve que abandonar en el km 8 por un fuerte pinchazo en los isquios que finalmente descubrí que había sido el resultado de un pinzamiento vertebral y hoy, aunque todo ha ido bien en cuanto a lesiones, no me he acercado ni de lejos al resultado esperado.


Previa


Llegué con tiempo con mi padre que estaba de vacaciones en casa y se apuntó para animarme y, después de recoger el dorsal, calentar un poquito y saludar a Rafa que sigue sin perderse ni una y a JJ Vico que tampoco es que se pierda muchas, me coloqué en la zona de salida. Es importante colocarse bien porque aquí no hay cajones y si quieres salir rápido y no coger tráfico hay que espabilarse.


Camuflado entre la multitud


La salida muy limpia con una buena recta y giro a la izquierda para enfilar otra larguísima recta en la que ya te puedes poner al ritmo deseado. En principio el mío era 4'20" y así me mantuve los tres primeros kilómetros. A partir de ahí, con toda la carrera por delante, ya incluso me costaba mantenerme cerca de los 4'30". Aún así, pasé el km 5 en 22'30", pero consciente de que no doblaría el registro.

La segunda vuelta fue un suplicio, más que nada porque no era capaz de encontrar mi ritmo y cada vez me costaba más mantener el que llevaba. Creo que el calor estaba influyendo más de lo que pensaba, y también la carga de carreras que llevo seguro que tenía parte de culpa. El km 6 se me va hasta los 4'40" y los kilómetros 8 y 9 se me van a unos escandalosos 4'45".

Un poco antes de llegar al cartel del km 9, me adelantan un chico que iba tirando de otros dos. Lo escuchaba dar consejos y ánimos para afrontar ese último kilómetro y decido cambiar el ritmo y acoplarme al grupo. Les aguanté medio kilómetro y cuando faltaban 700 metros decidí pegar un 'arreón' final para al menos maquillar un poco el tiempo final y cruzar la meta por debajo de los 46', exactamente en 45'41", mi peor marca de esta temporada.


Otra más para la saca


Nada más cruzar, espero a mis inesperados compañeros de carrera para felicitarlos y me voy a buscar a mi padre y algo de refresco. La organización tenía bollos, sandía y Powerade Zero que, la verdad, no me gustó demasiado.

Con esta carrera ya sólo me quedan dos en el calendario para dedicarme sólo a entrenar en verano. La semana que viene iré a La Maquinista y el 2 de Julio, cerrando calendario, a la Villa Olímpica, aunque esta última ya veré lo que hago porque el calor que estamos pasando este año es considerable y tampoco es cuestión de sufrir por sufrir.

He avanzado puestos en las dos ligas y me acerco al objetivo de acabar entre los 250 primeros. En la BCN Challenge 10K no debería tener problema y para la Championchip todavía queda medio año de carreras, ya que ésta termina en Diciembre.

Me encuentro bastante en forma aunque ya me empiezan a pesar las piernas. De momento son 6 carreras en 8 fines de semana justo después de regresar del Matatón de Sant Louis, con únicamente 10 días de descanso. Y aún quedan dos más.... Sarna con gusto no pica....

Fotos en GOOGLE FOTOS y estadísticas en GARMIN CONNECT






NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

  1. Estás que te sales... el calor pasa factura y tantas carreras también, es normal que se pierda un poco de chispa. Ánimo y acabar la temporada bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON