2 Cursa Besós-Maresme



El Domingo 12 de Junio se celebraba la 2 Cursa Besós-Maresme que, en realidad, era la segunda edición de la carrera de 5K, pero la primera edición de la carrera de 10K que es la que yo corrí. Por motivos obvios era mi primera participación sobre un circuito urbano al que teníamos que dar dos vueltas.

Circuito bastante sinuoso pero con unas largas rectas en la parte final que permitían ponerte a ritmo constante. No es mal circuito a pesar de los giros que, salvo uno de 180º los demás se toman con bastante comodidad.

Llegaba a esta carrera después de haber decidido no correr la Cursa de Pineda por precaución al notar unas molestias en el tobillo en el rodaje previo del sábado. Tampoco había podido entrenar cómo a mi me hubiese gustado durante la semana, aunque finalmente conseguí hacer un entreno de 14K el jueves y un rodaje suave de 6K el sábado.

Ese mismo sábado, después de comer y cómo ya es tradicional, nos fuimos mis niñas y yo, acompañados en esta ocasión por mi padre a recoger el dorsal. El lugar elegido por la Organización fue el Centro Comercial Diagonal-Mar. Yo, la verdad es que no tuve ningún problema, aunque el sitio me pareció un poco pequeño. Quizás tampoco hacía falta más ya que no se superaban los 1000 inscritos y, aparte de poder recoger el dorsal tanto el viernes como el sábado, también se podía recoger el mismo día de la carrera en la Plaça del Maresme. La verdad es que todo muy bien organizado.




Recogida del dorsal en Diagonal Mar

El día amaneció bastante bueno para correr. Nublado, con unos 16-17 grados (aunque el reloj marcaba 20), pero con una humedad que yo, personalmente, noté bastante a pesar de estar acostumbrado a entrenar con ella.

Había quedado con Jordi que me dijo que también estarían otros corredores de Seariders. Al final fuimos 5, Jordi, Félix, Rubén y Francesc que corrían la de 5K y yo que correría la de 10K. Estiramiento, calentamiento y a la línea de salida. Al ser pocos, no se organizó por cajones por lo que era importante colocarse lo mas adelante posible. Félix en primera fila con los pros, luego Rubén, y un poco más atrás Jordi y yo, justo detrás de la liebre de 40' y luego Francesc con la liebre de 45'.


Equipo Seariders

Así que sólo quedaba esperar al pistoletazo de salida. Una salida vertiginosa. A pesar de no encontrarme en las mejores condiciones, quería intentar aguantar el ritmo de Jordi al menos dos o tres kilómetros. Él quería intentar bajar de 21' en la carrera de 5K lo que significaba ir a 4'10". A mi me vendría bien para intentar acerarme lo máximo posible a los 43' ya que el circuito era muy propicio al no tener prácticamente desnivel.


Con Jordi en la salida
Ya antes del km 1 dejo que Jordi se vaya unos metros, justo cuando pasamos al lado de sus hermanos Rubén y Xavi que también se habían acercado a animarnos. No es que lo dejase porque iba sobrado, todo lo contrario. Le vi con muy buen ritmo y yo, que para esto soy muy calculador, decidí no seguirle so pena de agotarme ya en los primeros kilómetros. Aún así, paso el primer km en 3'58".


El fotógrafo fotografiado :)
Todo más o menos bien

Una vez ajustado el ritmo hago los 3 kilómetros siguientes alrededor de los 4'20" un ritmo que, en condiciones normales, no me debería causar excesivas complicaciones. Pero creo que la carga de carreras de los tres últimos meses (9 carreras de 10K en las 11 últimas semanas) y el cansancio general de las horas dedicadas al trabajo, hicieron que ni siquiera pudiese aguantar ese ritmo, bajando a 4'30" el siguiente kilómetro y pasando por la alfombra del km 5 en 21'59". Sería cuestión de doblar para poder bajar de los 44'.


Avituallamiento km 5

Pero la segunda vuelta no fue tan brillante como la primera. Aunque en el km 6 recuperé un poco aumentando el ritmo a 4'23", el siguiente kilómetro se me marchó a 4'37". De nuevo recupero unos pocos segundos y ya me quedé rondando los 4'30" hasta cruzar la meta finalmente en 44'32".


Últimos metros
Otro beso para mis niñas!

En cuanto al resto del equipo, todos con tiempazos. Félix con 17'17", octavo en la general; Rubén con 18'52" en el puesto 25 y Jordi y Fancesc con MMP los dos, Jordi 20'45" y Francesc 25'25". Muy grandes!!!

No me voy con buenas sensaciones de esta carrera aunque el tiempo tampoco es del todo malo. Quizás es que, como el año pasado no pude competir en verano, se me había olvidado lo que afecta el calor y la humedad, o quizás es que me voy haciendo viejo :)

Ahora tengo dos semanas para descansar de competición y poder entrenar tranquilamente hasta la siguiente carrera que será la de Palleejá ya metidos en Julio.

Hoy sí que hay un buen reportaje de fotos en GOOGLE FOTOS de todos los miembros de Seariders gracias a RunMagazine y a Xavi y Rubén. Las estadísticas, como siempre en GARMIN CONNECT. Y en cuanto a la clasificación, he recuperado mi puesto 10 en M45 y también he subido algún puesto en la general hasta el 70, que no está nada mal teniendo en cuenta que somos unos 6000 los que tenemos el chip amarillo.







NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON