5 BDN Running



El Domingo 20 de Marzo se celebraba la 5ª Edición de la joven BDN Running. Sería mi segunda participación y tocaría lidiar con la tormenta que había caído de madrugada.

El sábado ritual de recogida del dorsal que esta vez se entregaba en el Centre Civic L'Escorxador (Matadero Municipal), que no suena muy bien eso de recoger el dorsal en un matadero municipal, pero la realidad es que es un edificio muy bonito y, desde luego, mejor que el pabellón dónde lo había recogido en la edición anterior. Todo bien organizado y ningún problema ni de colas ni de esperas.

Momento recogida de dorsal
 
Buscando nuestro dorsal

El número agraciado :)

El Domingo había quedado con Fernando para ir a recoger su dorsal y la sorpresa al despertarme fue la tremenda tromba de agua que estaba cayendo, al punto de que, por un momento, se me pasó por la cabeza mandarle un mensaje para 'anular el pedido'. Pero cómo sólo se me pasó por un momento, pues me levanté y apelé a la épica. En el coche lloviendo sin parar todo el camino hasta Badalona y cuando me encontré con Fernando la cosa no había mejorado. Menos mal que el llevaba un paraguas que al final nos fue muy útil, no para la carrera pero sí para recoger el dorsal.

Con semejante arma la lluvia no tiene nada que hacer contra nosotros
Recogida de dorsales el día de la carrera

Aquí viene la primera crítica constructiva. Pienso que disponiendo de un centro comercial abierto y, visto el panorama, deberían haber colocado las carpas de recogida del dorsal en el propio centro comercial o en L'Escorxador a dónde casi todos nos dirigíamos como primera opción.

Una vez solventado el tema del dorsal, pequeño calentamiento en el interior del centro comercial Magic dónde un buen número de corredores nos resguardábamos de la lluvia y luego un pequeño trote hasta la salida. Afortunadamente la lluvia había amainado un poco y pasó a ser llovizna.

Llegamos 5 minutos antes de la salida prevista, como casi todos para evitar estar mojándonos, pero nuestro calculado intento fracasó estrepitosamente porque la Organización nos tuvo 23 minutos esperando, para finalmente dar la salida a una hora bien curiosa: 0953h. Mi primer pensamiento era que la ciudad de Badalona no es menos que Tokio y si allí el Maratón empieza a las 0910h, pues en Badalona la BDN Running lo hace a las 0953h para rizar el rizo. Pero no, parece ser que tuvieron que hacer una modificación de última hora debido a que uno de los tramos del circuito estaba impracticable, ahorrándonos unos 200m de carrera y, eso sí, descontrolando todos los puntos kilométricos.

Y antes de la carrera en sí, romper una lanza a favor de la Organización. La verdad es que el día era horrible y me imagino que los pilló desprevenidos y sin Plan B, por lo que hay que agradecer los esfuerzos por echar la prueba adelante y solventar como pudieron las incidencias.

Tras un par de intentos fallidos por levantar el arco de salida, finalmente, a las 0953h se dio el pistoletazo. Creo que la espera y el fresquito hiceron que saliésemos disparadísimos. El primer kilómetro a 4'16" y ya le avisé a Fernando que, o bajábamos un poco, o yo no pasaba del puente. Un puente puñetero pero que está al inicio del km 2 por lo que duele un poquito menos. Pues tampoco bajamos mucho porque los dos siguientes los pasamos en 4'19" y 4'22" lo que hizo que en el km 4 le dijese a Fernando que tirase sólo que yo no podía mantener ese ritmo. Un poco antes estaban los hermanos Berenguel, Jordi, Xavi y Rubén sacando fotos y animando al personal. Muchas gracias chicos!!!

A la salida del puente

Km 2 - Fernando se dedicaba a los bailes regionales

Vi como Fernando se alejaba mientras yo me ponía a un ritmo algo más cómodo que me permitiese subir el Parc Can Solei en el km 6. Paso el km 4 en 4'30" y el km 5 en 4'32" para luego encarar la subida al parque que hago en 4'50", bastante más rápido que en la edición anterior.

Desde ahí, bajada al bulevar que hago en 4'22" y al llegar al km 8 que paso en 4'29" me encuentro de nuevo con los hermanos Berenguel a los que saludo antes de afrontar los dos últimos kilómetros, el primero de ellos en ligera subida, 4'27" y el último en bajada y llaneando que hago en 3'28" pero porque faltaban 180m. La media de ese último kilómetro salió en 4'13", es decir, mi kilómetro más rápido.

Km 3 - Paseo Marítimo
Km 8
























Al final termino en 43'36" un buen tiempo, teniendo en cuenta que era la primera carrera después del Maratón de Los Ángeles y justo una semana después de haber acompañado a Jordi durante 30K del Maratón de Barcelona.

Otra cursa para la saca

Espero que poco a poco vaya cogiendo forma y poder acercarme a los 42' que, en principio, sería el objetivo para esta temporada. De momento contento con este retorno y ahora a preparar la siguiente carrera, el Marató per Relleus de Sant Joan Despí del 3 de Abril en dónde correré con el equipo SeaRiders de Badalona.

Hacía tiempo que no me preocupaba de las clasificaciones, pero resulta que no estoy nada mal situado, al menos en la BCN 10K, dónde estoy en el puesto 12 de mi categoría y en el 62 de la general. En la Lliga Championchip estoy bastante más bajo, en el puesto XXX, aunque iré recuperando posiciones según vaya completando las carreras puntuables.



Antes de terminar, las fotos en GOOGLE FOTOS y las estadísticas en GARMIN CONNECT.








NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON