38 Cursa Sant Antoni



El Domingo 17 se celebró la 38 Cursa de Sant Antoni otra de las clásicas de Barcelona y que mantiene su categoría de carrera de barrio, pero con un nivel de organización y participación a la altura de las grandes. Este año éramos más de 4000 corredores que desafiamos al primer día de verdadero frío en Barcelona, con unos 6 grados a la hora de la salida.

El sábado como es costumbre fuimos a por el dorsal que se podía recoger en la antigua sede de la ONCE en la calle Calabria. Bien organizado, sin agobios y con una pantalla en la que se proyectaban videos de ediciones anteriores tanto de la carrera de adultos como de las diferentes carreras de niños que se celebran de forma paralela.


Comprobando el número de dorsal
Llegando a recoger el dorsal


Todo en orden




Recogiendo el dorsal









































Ya el domingo, después de un buen esfuerzo madrugador (se estaba muy bien calentito en cama), nos fuimos los tres hacia el barrio de Sant Antoni. Aparcamos al otro lado del Paralel para no tener problemas de cortes de tráfico al salir y nos fuimos hacia la zona de salida/meta que, por cierto, estaban separadas unos cuantos metros. Allí marcamos los 5 puntos en los que nos íbamos a ver y después nos fuimos, yo a tomar un café, y mis niñas unas ensaimadas mini :)

Tras el calentamiento y sin perder ni un segundo, ya me puse a calentar, porque la temperatura no estaba como para quedarse parado ni un minuto. Unos 10 minutos antes de que comenzase la salida me fui a mi cajón que esta vez era el número 3. Estaría bien que en la web o en el Facebook indicasen en dónde está el corte por si acaso hay errores. En estas carreras con tantos giros es importante salir bien porque si no se pierde mucho tiempo.


Estirando con la peke


Calentando






















No venía con unas buenas sensaciones después de haber entrenado sólo un día durante la semana y sobre todo después de haber abandonado el entreno del sábado por un pequeño ataque de asma. De hecho esta semana es la que menos kilómetros he hecho desde hace 5 meses. Solo 19, pero la verdad es que las piernas me estaban pidiendo tregua.

La salida no fue todo lo rápida que me hubiese gustado. De hecho tenía ritmo como para ir más rápido, pero la cantidad de gente que había en el cajón anterior no permitía adelantar con comodidad. Pasado ese primer kilómetro ya me coloqué con los corredores que iban a mi mismo ritmo y al encarar la Gran Vía en el km 2 ya corríamos todos con mucha comodidad aprovechando el tramo descendente. En los tres kilómetros siguientes mantuve más o menos un ritmo constante pasando el km 5 en 21'29".


Salida con la multitud
Buscando mi sitio en la salida

Poco después, justo antes de llegar al cartel que marcaba el km 6, en el cruce Tamarit/Calabria, vi a una anciana con andador que estaba parada en la acera con la intención de cruzar pero que no iba a poder al menos hasta media hora más tarde que dejase de pasar el pelotón de corredores. Así que ni me lo pensé. Fui a por ella y le ayudé a cruzar tranquilamente entre corredores que no iban precisamente despacio y que luego muy deportivamente agradecieron el gesto.


Km 1
Km 5.5




Volví al circuito pero me costó un poco coger de nuevo el ritmo teniendo en cuenta además que entrábamos en la parte más complicada con bastantes giros y dos pequeñas subidas, la del Paralel y la de la calle Sepúlveda. Ahí ya se veía a corredores con las fuerzas al límite, a pesar de que una vez superado ese último repecho, lo que quedaba era repetir un kilómetro de Gran Vía, bajar por Urgell y enfilar Floridablanca, esta vez en sentido contrario al de la salida, para finalmente llegar a la meta. En ese tramo aproveché para aumentar un poco el ritmo y arañar algunos segundos antes de recoger a mi pequeñita para cruzar esa línea de meta juntos como ya viene siendo habitual.



Cogiendo a la peke
Tenemos hasta la misma pisada :)
























Al final terminé en 43'38" un muy buen tiempo teniendo en cuenta las circunstancias y el cansancio acumulado. Son los últimos esfuerzos que me quedan antes de empezar el tapering a finales de Enero. Podéis ver varios videos de la carrera en la lista de reproducción de Youtube (@Kavarkes)

Hoy también hay un buen reportaje de fotos en GOOGLE FOTOS de mi mujer a la que le agradezco esos madrugones que se mete para venir conmigo y con Fátima y hacer que mis carreras sean un evento ya incluido en nuestra rutina familiar. Las estadísticas completas, como siempre, en GARMIN CONNECT

El plan para la semana que viene es salir mañana a rodar un poquito, y luego hacer un entreno de 12K el jueves y otro de 9K el sábado para llegar en forma a la Mitja de Terrassa del Domingo 24, última carrera antes del Maratón de Los Ángeles.






NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON