91 Jean Bouin



Se me habían quedado muy retrasadas las crónicas de esta y un par de carreras más del 2014, así que al menos para que consten en el blog, intentaré escribir lo poco que recuerdo ayudado por el pequeño resumen que siempre hago de las carreras y entrenos al llegar a casa.

El Domingo 23 de Noviembre se celebraba la 91 edición de la carrera más antigua del circuito barcelonés, la Jean Bouin. Llegaba sin apenas entrenar debido al periodo de relax que me tomé tras el Maratón de Amsterdam y a unas pequeñas molestias en el gemelo producidas posiblemente por haberme saltado el descanso para participar en la 50 edición de la Behobia.




No las tenía todas conmigo pero aún así me decidí a participar. El día era muy bueno, 17ºC y nublado, temperatura perfecta para correr, aunque había mucha humedad. Aún así, no tenía grandes sensaciones.


Oscar y Manu

Como siempre que hay carrera en los alrededores de la Plaza de España, llego con tiempo para hacer alguna foto y en el calentamiento me encuentro con Oscar y Manuel. Les comento que iría a por 45' y a casita. Pero claro, yo soy del club de los que siempre lo damos todo y dado que tenía un puesto privilegiado en la salida de más de 15000 corredores, pues en los primeros compases me dejé llevar por los velocirraptores que van delante.


Salida fulgurante

Y sin preocuparme mucho del gemelo empiezo a ver parciales que no me podía creer. Dos por debajo de los 4' y otro a 4' pelados en los 5 primeros kilómetros, de largo los mejores del año y creo que mi segunda mejor marca en un parcial de 5K.

A partir de ahí y por la falta de entrenos, la carrera se me hizo algo cuesta arriba, y nunca mejor dicho porque el maldito Paralel terminó de matarme, a mi y a todos. Aún así conseguí firmar mi mejor marca del año para celebrar la que ha sido mi carrera oficial número 100!!!!




La siguiente parada fue el Cross de Sants, que tuve que abandonar en el km 4.5 y a partir de ahí sólo pude correr la San Silvestre de Ribadeo de 5K para después operarme las varices de las dos piernas y empezar un año 2015 muy complicado en cuanto a continuidad y con muchos cambios de planes. Pero ya estoy de vuelta y pronto volveré a escribir estas crónicas que tanto me gustan. 

Estadísticas completas como siempre en GARMIN CONNECT


NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON