ENTRADA DESTACADA

▷▷ Royal Parks Half 【 2022 】

Imagen
  ✨✨  ROYAL PARKS HALF 【 2022 】 La Royal Parks Half es una de las medias maratones más prestigiosas del circuito mundial. No tanto por sus marcas, ya que es una carrera benéfica y entiendo que los premios deben ser más bien escasos, por lo que no vienen corredores élite top, pero si lo es por su ambiente, por el recorrido y su excelente organización.   Al contrario que el Maratón de Londres que transcurre en su mayor parte alejado del centro, la Royal Parks Half nos lleva por el corazón de la ciudad, visitando lugares tan emblemáticos como el Palacio de Buckingham, el Mall, Big-Ben, Trafalgar Square, Admiralty Arch y los 4 parques que le dan nombre a la carrera, Green Park, St. James Park, Kesington Gradens y, por supuesto Hyde Park que es donde está situado el centro de operaciones de la carrera y por dónde transcurren los últimos 13 kilómetros.   Conseguir una plaza para esta media no es nada fácil. El cupo está limitado a 16000 corredores y, salvo unos pocos corredores élite, el res

24 Cursa Villa Olímpica

CRÓNICA COMPLETA PENDIENTE

Después del intento fallido del año pasado en el que me lesioné el tendón de Aquiles y tuve que abandonar en el km 5, este año llegaba bastante bien de forma, teniendo en cuenta el mal año que llevo.

El día acompañaba e incluso llovió un poco antes de la carrera. Lástima que paró poco antes de dar la salida, como en la del Prat.

Mi idea era ir con el globo de 45', pero nada más escuchar el pistoletazo salí como una bala dejando muy atrás al globo. Conseguí mantener un ritmo alrededor de 4'10" hasta dónde me llegaron las fuerzas, o sea, hasta el km 7. A partir de ahí se me fueron un poco los ritmos a 4'20"s y al final terminé en 43'17". Bueno, los 10K los terminé bastante antes, pero para variar, nuevo desfase de más en el circuito. Me parece extraño porque esta carrera la organiza J. Luis Blanco y cuida mucho los detalles, pero me parece que al ser salida y meta en el mismo sitio, no le cuadran las cuentas. O mi nueva teoría... La rueda que mide el circuito se la dan a un recortador... Ahí queda eso!

Pues con esta carrera termina una temporada extraña plagada de diversas lesiones pero en la que me he divertido mucho de nuevo. Ahora descanso y a finales de Julio ya empezaré de nuevo a sufrir con el calor del verano para preparar la Maratón de Amsterdam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

29 Maratón de Hamburgo | HASPA Hamburg Marathon 【 2014 】