35 Cros de Sants



Hoy Domingo 3 de Noviembre se celebraba la 35 Edición del Cros Popular de Sants, otra de las históricas del calendario de la capital catalana y de gran tradición, organizada por la AAVV, lo cual, para mi gusto, le da un punto especial. El hecho de saber que gente anónima se anime y se preocupe por que unos cuantos locos podamos correr y disfrutar de nuestra pasión, merece todos mis respetos.

La carrera venía precedida de una serie de dudas e inquietudes. En los dos últimos meses no he sido capaz de coger mi ritmo, y esto empezaba a obsesionarme un poco. Las dos últimas carreras las terminé con sensaciones más bien malas, y la preocupación por la cercanía de la Maratón convertían a esta carrera en el test definitivo. Para rematarlo, esta semana estuve de viaje y no me puse las zapatillas ni un día. Así que la idea era hacer un rodaje rápido pero sin demasiadas aspiraciones. Todo lo que fuese acercarme a los 45' lo daría por bueno.

El día amanecía soleado y con bastante calor. Salimos de casa con 18 grados y en el calentamiento, en las zonas de sol, pegaba de lo lindo.

Nada más llegar, buscamos aparcamiento y al bajar del coche nos encontramos con Javi que había aparcado al lado. Nos fuimos juntos a la zona de salida para calentar y rodar juntos. Hicimos un par de kilómetros y nos encontramos con Matías. Vamos, sólo nos faltaba Fernando para que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis volviesen a hacer de las suyas sobre el asfalto barcelonés.

Con Javi, otro de los incondicionales de las carreras populares

Con Matías, preparados para la 'largada'

Después del rodaje en el que íbamos comentando próximos retos y carreras, nos fuimos a la zona de salida que ya estaba bastante congestionada. Al poco rato, bocinazo y a correr. El primer kilómetro en falso llano lo pasé cerca de Javi por debajo de 4:00. Me parecía imposible por la falta de entreno específico de 10K, pero bueno, ya lo había hecho también en Sant Andreu. Ahora la duda era de cómo seguiría la carrera. Y la verdad es que no demasiado mal. Aprovechando que los dos siguientes eran bajando y llaneando, pude mantener un ritmo digo alrededor de 4:15. El km 5 repetía parte del inicio de carrera, con lo que, lo que antes era un falso llano, se convirtió en una especie de muro. Aún así, pasé los 5K por debajo de 22', lo cual no estaba nada mal.

A la derecha, se abre, raaasss....

La segunda parte es un poquito más dura ya que incluye parte de la Rambla cuesta arriba y después parte de la calle Sants con una pendiente no demasiado pronunciada, pero bastante larga. En estos tramos algo le pasaba al reloj que me daba unos tiempos que no eran reales y las diferencias entre los km del reloj y los reales eran demasiado grandes. Al llegar a casa pude comprobar que hubo un pequeño tramo en el que perdió la señal y de ahí las diferencias. Eso sí, el último kilómetro lo hice bastante rápido, recogiendo cadáveres, lo que me dio un buen punto de ánimo de cara a estas dos próximas semanas. Al final 43:53, dos segundos más que en La Mercé.

Matías entrando en meta

Turno para Javi

Y yo apretando los dientes en los últimos metros

Y como dije antes, con esta carrera termino la preparación para la Maratón de Valencia a la que, pienso, me faltarían dos semanas extra (aparte de las dos que quedan) para poder llegar en un estado de forma aceptable. Creo que puedo hacer una buena carrera, pero no brillante. Intentaré bajar de 3h40m, por aquello de marcar un objetivo realista, pero ya veremos cómo se desarrolla todo. Las maratones son imprevisibles.

En cuanto a la Organización todo perfecto como siempre. Buena atención, el circuito bien marcado y señalizado a pesar de todos los giros, y como siempre el detalle de la plaquita es digno de mención. Por supuesto, otra de las carreras fijas de mi calendario.

Y gracias a Kasia, tengo un extenso reportaje fotográfico en GOOGLE y las estadísitcas (algo adulteradas por el problema del Garmin) en GARMIN CONNECT

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON