35 Cursa de la Mercé



El 15 de Septiembre se celebraba la 35 edición de la Cursa de La Mercé, una de la clásicas de Barcelona. Este año éramos 16000 participantes divididos en 8 cajones. Afortunadamente, gracias a mis tiempos, puedo disfrutar de una salida privilegiada con los más rápidos, con lo que te evitas ir esquivando a la gente desde el pistoletazo de salida. Eso no quiere decir que la salida sea cómoda. Al haber tanta gente es complicado, pero mucho peor es por detrás.

El día, a priori, parecía bueno para correr. No había sol y la temperatura no era demasiado alta. Y digo a priori, porque ya en carrera se notaba una tremenda humedad que siempre hace mella.

No esperaba mucho de esta carrera porque llegábamos a ella después de unos días de vacaciones en Londres, sin correr nada y durmiendo poco la noche anterior, así que la idea era intentar mejorar el tiempo de la Cursa Poble Nou de la semana anterior.



Llegamos temprano para evitar problemas de aparcamiento y recoger el dorsal ya que no pudimos hacerlo los días anteriores. También habíamos quedado con Jose, Nan, Rosa, Manu, Fran y Fernando. Una buena tropa, aunque sólo corríamos Jose, Fer, Nan y yo. Después de las fotos de rigor y de un suave calentamiento con Jose, cada uno se dirigió a sus cajones correspondientes. Fer y yo estábamos en el mismo, Jose un poquito más atrás y Nan un poco más. Ya en el cajón nos encontramos con otros dos habituales de las carreras, Matías y Javi.


Después de comentar las últimas carreras y los tiempos esperados (típico entre corredores) nos preparamos para el pistoletazo inicial. Al contrario que en otras carreras, salí un poco menos desbocado que lo habitual y paso el primer kilómetro en 4:07 aprovechando la bajada del Paralel antes de enfilar el ligero falso llano que nos llevaba hasta Gran Vía dónde ya estaba el km 2 que paso en 4:15. Los siguientes tres kilómetros los paso más o menos al mismo ritmo y, como es habitual cuando no estoy en forma, me viene el bajón en los km 6 y 7 y recupero un poco en el 8 y 9 para enfilar el Paralel de nuevo, esta vez cuesta arriba y cruzar la meta en 43:51, cuatro segundo más que la semana anterior en Poble Nou.

Gracias JJ Vico por la foto

Ultima curva

Llegando a la meta con tiempo para saludar al speaker

Decir que, quizás debido a la crisis, esta carrera ha perdido a dos de sus principales patrocinadores, Coca-Cola y Adidas que solía entregar una de las mejores camisetas de todo el circuito de carreras de la Championchip League. En fin, que esta maldita crisis llega a todos lados y como esta carrera es gratuita ya que los 5 euros que se pagan son para fines solidarios, pues las grandes empresas no se quieren mojar. Apuesto a que en Bombers tendremos nuestra camiseta Nike estupenda que pagamos religiosamente con los 16 euros de la inscripción.



No quiero terminar la crónica sin agradecer a Kasia y Fran el fantástico reportaje fotográfico que podéis ver en GOOGLE . Las estadísticas completas como siempre en GARMIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON