XIV Cursa Delta Prat



Segunda participación en la Cursa Delta Prat con nuevo circuito y mejor marca personal incluida. La verdad es que el intenso entrenamiento y la incorporación de las series en el plan de entrenamiento están dando sus frutos. En un mes he conseguido mejorar dos veces mi marca de 10K y en 3 de las 4 últimas carreras de 10K he bajado de 42 minutos. 

El día amaneció bastante extraño. Por momentos parecía que iba a salir el sol y en otros momentos parecía que iba a llover. Al final, más de lo segundo que de lo primero.

En esta edición estrenábamos circuito. A priori tenía la pinta de ser muy rápido dos vueltas en las que los únicos 'obstáculos' eran dos giros de 180º, aunque amplios en los km 3 y 7 y la complicada entrada en S al estadio que te hacía perder bastante tiempo y por supuesto te cortaba el ritmo totalmente.

Después de un suave calentamiento, me voy a la zona de salida porque al no haber cajones es importante salir lo más adelante posible, a pesar de ser solamente 1000 corredores. Y ahí en la zona de salida me encuentro con Javi, con el que ya había corrido hacía dos semanas en Nou Barris y con el que también había coincidido el día anterior a la hora de recoger el dorsal.

Con Javi (de verde) y a mi espalda con pañuelo naranja en la cabeza, Charly con su colega,  dos asiduos de las cursas


También me encuentro justo al lado a Charly un chaval de Corredors.cat y con el que también coincido en bastantes carreras, pero que hacía tiempo que no veía. Me dice que estuvo lesionado y que ha perdido un poco la ilusión porque ha cumplido sobradamente sus objetivos en 10K y Media Maratón. Se está pensando entrenar duro para bajar de las 3 horas en la maratón.

Salida de la XIV Cursa Delta Prat


Y entre parrafada y parrafada.... Booom!!! El pistoletazo de salida que me coge de medio lado... Salimos a toda velocidad y no llevábamos ni un kilómetro cuando empieza a llover. Con Javi a mi lado paso el segundo y el tercer kilómetro y en el cuarto noto que se queda un poco atrás. Llevaba un ritmo bastante vivo y la única preocupación es si lo podría mantener en los fatídicos kilómetros 6 y 7 dónde siempre me vengo un poco abajo. El km 5 estaba justo después del primer paso por las pistas de atletismo dónde también estaba situada la meta. Primer contacto con el tartán que, aunque mojado, daba gusto correr.

Tocaba apretar los dientes y mantener el ritmo


Sigo a mi ritmo sin mirar atrás y sin ver a Javi ni a mi lado, ni adelantándome. La segunda vuelta la dí prácticamente en solitario. Lejos del grupito que llevaba delante y por detrás la verdad es que no sé si llevaba a la gente muy pegada o no, aunque pienso que no porque no sentia nada más que a alguno que esporádicamente me adelantaba y que me hacía pensar si sería Javi. Pero no, aguanté fuerte y mi cabeza ya empezaba a pensar que podía hacer muy buena marca. Así que cuando entré al tartán para recorrer los últimos 350 metros, empecé a acelerar como si me hubiese vuelto loco y gracias a esta descarga de adrenalina pude conseguir rebajar mi anterior marca en tan solo 3 segundos para dejarla en 41:22. Unos segundos después, mientras me estaba recuperando, entro Javi que también hizo su mejor marca personal 4:27.

Tiempo real 41:22 Mejor Marca Personal


También Mejor Marca Personal para Javi: 41:27


Como resumen decir que es una carrera muy bien organizada y que creo se ha mejorado mucho con el cambio de circuito por dos motivos. Uno porque hay menos giros y el más importante porque aunque no había mucha gente en las calles, al menos no nos íbamos de paseo por un triste polígono. También destacar que la organización daba la opción de inscribirse con camiseta/bolsa del corredor o sin ella. Se agradece, sobre todo porque con todas las carreras que corremos, lo de las camisetas como que ya no nos hace tanta ilusión y al final acaban el en contenedor de cáritas. Eso sí, la camiseta era muy bonita y la bolsa del corredor, posiblemente la mejor de todas las cursas populares de la zona. Un 10!!!!

Organización de 10!!!


Las estadísticas como siempre en GARMIN y las fotos en GOOGLE En cuanto a la clasificación de la Lliga Internet, después de 16 jornadas estoy en el puesto 128 de la General y en el 26 de mi categoría, mis mejore posiciones desde que me apunté a la Lliga hace tres años.




Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON