34 Cros Popular de Sants



Después de unos días de 'descanso' y de una vuelta al trabajo con muchísima energía acumulada, marcando unos tiempos de entrenamientos realmente buenos, hoy me presentaba en lo que sería mi primer Cros de Sants.

La verdad es que no me encontraba tan suelto y descansado como en otras ocasiones y una molestia en el tobillo derecho (parece que van de un pie al otro, lo cual no es malo ya que significa simplemente sobrecarga de trabajo) sembraba una pequeña duda de si podría dar todo de mi en esta carrera.

El día estaba nublado y chispeando, aunque el circuito permaneció seco en todo el recorrido, cosa que se agradece porque es muy incómodo correr pendiente de no resbalar.

El ambiente previo era fantástico. Evidentemente siendo la 34 edición, esta carrera goza de una gran popularidad en el barrio y la gente se echó a la calle para animarnos, sobre todo en lo que es la zona de la Rambla de Brasil.


Preparado para la aventura

La organización también muy buena, sin problemas para recoger dorsales y con un gran detalle al final de la carrera regalándonos una placa conmemorativa. Agua, naranjas, chocolate, torta y zumo de naranja ayudaron a nuestra mejor recuperación.

En la zona de salida algunas caras conocidas de las diferentes carreras de la Lliga Internet. Y a las 10 en punto, el bocinazo que nos lanzaba a la carrera.

El primer kilómetro, al contrario que otras veces lo hice bastante conservador para luego coger la estela de Javi, el chico con el que tengo la foto en la Cursa de la Tardor de Sant Andreu y que reconocí por su equipación y estilo de correr. Así que ahí 'acomodado' a su estela me pasé toda la carrera. Por supuesto al cruzar la línea de meta le dí las gracias por hacerme de liebre (aunque él no lo sabía) y estuvimos charlando un rato. El ritmo era muy bueno, sobre todo en los primeros kilómetros, aunque se fue reduciendo poco a poco en cuanto empezaron las pequeñas rampas del km 5 y sobre todo la larga subida de la Calle Sants en el km 9 que nos hicieron perder bastante tiempo.

En cualquier caso sabía que iba a buen ritmo y que el objetivo de bajar de 43' lo tenía más que claro, a pesar de que en el calentamiento las molestias del tobillo me hicieron dudar de si incluso podría terminar la carrera.

Una vez pasado el km 9, ya me vacié del todo y marqué de nuevo el ritmo que llevaba al principio de 4:00 min/km para cruzar la meta en 42 minutos exactos de tiempo bruto que se transformarían en 41:56 lo que supone mi mejor marca del año y mi segunda mejor marca personal, a sólo 9 segundos de mi MMP. Una lástima ese kilómetro 9 que hizo que no consiguiese batir mi récord.


La recta de llegada


Detalle de la Organización y otros 10K para mis piernas

De todas formas, contentísimo del rendimiento de la carrera de hoy y se ve que el parón no sólo no me afectó, sino que me ha dado una energía extra.

Y ya sin descanso, a preparar la próxima carrera que será en El Clot el Domingo que viene y en la que espero poder volver a hacer una buena marca como la de hoy.

Las estadísticas de la carrera en GARMIN y las fotos en GOOGLE

Y esta es mi clasificación actual. He pegado un muy buen salto y ya estoy sólo a 31 puntos de mi puesto del año pasado que espero mejorar y poder colarme entre los 200 mejores de los 7000 participantes de la Lliga de este año.



Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON