XXXIV Cursa Popular de Ripollet



Con un mes de entrenos bastante duros debido a la calor y humedad de Castelldefels, con estos 10K de Ripollet, empezaba oficialmente la temporada running 2012-13, y a la vez era el primer test para ver mi estado de forma real de cara a la Maratón de Berlín.

Después de muchos días de calor axfisiante, el día amaneció con alguna nube y con calor, aunque algo más suave que lo que es habitual. Me fijé en el termómetro al final de la carrera y marcaba 23 grados a las 1000h, con lo que tampoco es que corriésemos al fresco.

Llegué con tiempo para recoger el dorsal, estirar y calentar tranquilamente. Como era la primera vez que corría esta carrera, decidí calentar en dirección a la salida de la carrera. Bueno, la salida era en pendiente, unos 500mts que luego se convertían en un descenso de otros 500mts para subir de nuevo un poquito. Y volver a bajar de nuevo. Hasta ahí el calentamiento que luego extendí por la parte que ascendía hasta la meta. El resto quedaba por descubrir, pero no pintaba muy bien.

Recogida de Dorsales

A las nueve en punto, pistoletazo de salida y a por todas! Como ya me había visto el percal, salí muy conservador en esos primeros 500mts que había que cubrir dos veces ya que la carrera eran dos vueltas al circuito. Se ve que todo el mundo pensó lo mismo que yo porque no se veía un gran ritmo inicial.

Después, bajada, pequeña subida, aunque con bastante pendiente y de nuevo una larga bajada que nos llevaba a dos kilómetros totalmente llanos, pero expuestos al sol. Evidentemente, no tenía ninguna intención de hacer marca ni nada parecido, ya que era totalmente imposible, así que la idea era tomar contacto de nuevo con la competición. Al final de la última recta, empezaba un ascenso continuado hasta la línea de meta de un kilómetro aproximadamente y acto seguido de nuevo los 500 mts de la salida y repetición del circuito.

Cursa finalizada

La verdad es que aunque el tiempo final fue cercano a los 46', muy lejos de mis marcas, las sensaciones fueron muy buenas y terminé realmente contento de esta primera carrera, pensando que en dos semanas tenía la Mitja Marató de Sabadell.

Las estadísticas del entreno en GARMIN y el duro perfil os lo dejo en esta gráfica:



Y de momento este es el resumen de las carreras de la Lliga Championchip de este año 2012


Comentarios

  1. Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
    Gracias y a seguir así!
    Jose
    joseferrero88@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,
    Muchas gracias por el comentario. Cualquier sugerencia me la puedes enviar aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON