VII Mitja Marató de Sabadell



Empieza Septiembre y empieza la temporada. Después de unos meses de Julio y Agosto de muchos kilómetros con mucha calor y humedad, ahora es el momento de ver los resultados.

Y con el comienzo de la temporada, empiezan las Medias Maratones. La primera del calendario la Mitja de Sabadell, que ya había corrido hace dos años. Es una carrera bastante buena para hacer marca, porque se sale en bajada, unos 2,5Km y aunque tiene repechos se superan bastante bien. El único 'pero' es que son tres vueltas a un circuito de 7K y eso en Maratones y Medias no es bueno, ya que psicológicamente agota bastante.


Perfil

En cualquier caso, esta Media me la había tomado como una preparación para la Maratón de Berlín y sobre todo como una ayuda a mi amigo Jose 'Pelefu' que se estrenaba en la distancia. Ya habíamos corrido juntos los 10K de Pajella, en el que conseguimos hacer su mejor marca personal, y ahora íbamos a por el reto de la Media Maratón.

Tuvimos mucha suerte porque después de una semana de mucha calor, el día amaneció algo más fresco de lo que es habitual, lo cual hizo que no sufriésemos tanto en la carrera.

Llegué a Sabadell con tiempo suficiente para recoger el dorsal, estirar y calentar un poco antes de juntarme con Jose y sus dos compañeros, Txus y Javi del CA San Andreu del la Barca que nos acompañarían en la primera vuelta (después nos dejaron solos... :) ) 

Recogida de Dorsales

Calentamos un poquito y nos colocamos en la salida en el medio del mogollón, sin buscar ningún sitio privilegiado ni nada por el estilo. Esta vez consistía en correr sin prisas, pero sin pausa.

Chupinazo de salida y salimos a ritmo de tortuga, era imposible correr ya que había una tremenda mezcla de gente que sólo corría los 7K y los que corríamos los 21K. Llegado a este punto, realmente me gustaría comentar que no le cuesta nada a la organización hacer dos salidas diferentes con un intervalo de tiempo suficiente para que no nos mezclemos unos con otros. Y ya metidos al lío, tampoco les costaría nada poner una alfombra en la salida para tener los tiempos netos, ya que es la única carrera de todo el año en el que no hay tiempo oficial neto. El sistema de cronometraje la verdad es que deja bastante que desear, aunque debo decir que el circuito estaba perfectamente medido, porque el reloj sólo me dio 3 metros de diferencia, cuando lo normal son 90 o 100 en una Media.

Volviendo a la carrera, el primer kilómetro lo pasamos muy lento porque era imposible moverse entre tanta gente. Después la calle se ensanchaba bastante y pudimos coger nuestro ritmo más o menos. Los kilómetros iban cayendo y yo me encontraba realmente bien, incluso hablando casi todo el rato con Txus y a ratos con Jose.

Primer Km posando para las cámaras :)

Como ya comenté antes, al empezar la segunda vuelta Txus y Toni nos dejaron para tirar un poco más fuerte y nosotros continuamos ya únicamente con la gente de la Mitja y con mucho espacio para correr perfectamente a nuestro ritmo que ya lo habíamos estabilizado alrededor de 5:15.

Alrededor del kilómetro 11 nos adelanta el primero de la Mitja que ya estaba terminando la carrera. La verdad es que iba como un tiro. Después nos doblaron 4 más antes de que pudiésemos empezar la tercera vuelta en la que los dos primeros kilómetros los pasamos en 4:50 con un ritmo bastante más alto del que llevábamos el resto de la carrera. Lo pagamos un poco en el kilómetro 18, pero ya teníamos la seguridad de que Jose terminaría su primera Mitja.

Y así fue. Cruzamos la meta en 1:49:11, muy buen tiempo para su primera Media Maratón. Y por lo que a mi respecta, fue un verdadero placer el poder acompañarle y ayudarle a conseguir este reto. Terminé muy bien, muy fresco y con muy buenas sensaciones de cara a Berlin. Eso era exactamente lo que necesitaba saber. Si podía terminar la Mitja suficientemente fresco como para hacer otros 21K... Se ve que todo el esfuerzo del verano va dejando su recompensa.


Ultimos metros

Jose consultando su marca
Como debe ser.. Felices después del buen trabajo. De izquierda a derecha, Txus, Toni, Jose y yo

Después de beber un poquito, tomar la riquísima manzana y recoger el regalo de este año (un cortavientos), nos fuimos a tomar unas cervezas y a comentar la jugada. Y entre cerveza y cerveza me convencieron para hacer los 10K de Sant Andreu de la Barca el 14 de Octubre. Antes, veré de nuevo a Jose en Barcelona en la Cursa de la Mercé, ya la última prueba seria antes de Berlín.

Como siempre, estadísticas en GARMIN. No hay variación en la clasificación de la Lliga Championchip, porque esta carrera no pertenece al circuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON