ENTRADA DESTACADA

▷▷ Royal Parks Half 【 2022 】

Imagen
  ✨✨  ROYAL PARKS HALF 【 2022 】 La Royal Parks Half es una de las medias maratones más prestigiosas del circuito mundial. No tanto por sus marcas, ya que es una carrera benéfica y entiendo que los premios deben ser más bien escasos, por lo que no vienen corredores élite top, pero si lo es por su ambiente, por el recorrido y su excelente organización.   Al contrario que el Maratón de Londres que transcurre en su mayor parte alejado del centro, la Royal Parks Half nos lleva por el corazón de la ciudad, visitando lugares tan emblemáticos como el Palacio de Buckingham, el Mall, Big-Ben, Trafalgar Square, Admiralty Arch y los 4 parques que le dan nombre a la carrera, Green Park, St. James Park, Kesington Gradens y, por supuesto Hyde Park que es donde está situado el centro de operaciones de la carrera y por dónde transcurren los últimos 13 kilómetros.   Conseguir una plaza para esta media no es nada fácil. El cupo está limitado a 16000 corredores y, salvo unos pocos corredores élite, el res

3ª Cursa Nocturna L'Hospitalet



Repasando mi blog, me he dado cuenta que me faltaba una crónica por escribir, así que mientras disfruto del recital de Federer en Wimbledon con golpes imposibles, tal y como nos tiene acostumbrados, voy a intentar recordar los detalles de la cursa.

Lo primero que se me viene a la cabeza es que precisamente ahí, el año pasado había conseguido hacer la que hasta ahora es mi mejor marca en 10K, 41m47s. Así que el objetivo estaba claro, a pesar de no haber podido entrenar todo lo que yo quisiera.

Varias novedades en esta tercera edición. La primera es que separaron las carreras de 5K y 10K, lo cual creo que es un acierto por simplemente hay que adelantar una hora la salida de 5K y se resuelve el problema de gente que sale a toda pastilla mezclada con los que van a un ritmo menor por tratarse del doble de la distancia.

La otra novedad era que la línea de salida estaba situada justo enfrente de la línea de meta, me imagino que para darle tiempo a los rezagados de los 5K a cruzar la meta sin que se encontraran con la salida del 10K. Muy bien pensado.



Justo hasta el momento de la salida el tiempo amenazaba con lluvia, y así estuvo aguantando hasta justo la salida, dónde empezó a llover de lo lindo.

Como ya venía siendo habitual en mis últimas carreras de 10K, el primer km rapidísimo, 3:54 exactamente igual que en la Cursa dels Bombers de la semana anterior. Después me estabilicé alrededor de los 4:10 aunque perdiendo fuelle poco a poco hasta marcar los km 8 y 9 4:24 y 4:23 respectivamente, con lo que ya no había opción ni siquiera de acercarme a los 42 minutos. El último km ya muy cansado lo hice en 4:16 y los 170mts extra que marcó el reloj a una media de 3:50 para cerrar la carrera en 43:01, lo que es mi mejor marca de 10K de año.

Después de esta carrera, vino una larga inactividad y ahora ya metido de nuevo en el lío espero mejorar esta marca en las carreras de otoño, bien en la Mercé o en los 10K de Manresa.

Las estadísticas completas de la carrera en GARMIN


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

29 Maratón de Hamburgo | HASPA Hamburg Marathon 【 2014 】