20ª Mitja Marató Ciutat de Tarragona

Bueno, ya estamos entrados en el 2012 y todavía tengo pendientes dos entradas de las dos últimas carreras que hice en el 2011, la Mitja de Tarragona y la Mitja de Vilanova.

La primera, cronológicamente hablando es la de Tarragona. Sin haberme recuperado al 100% de la Maratón de NYC, y con únicamente dos entrenamientos entre una y otra (tres semanas), me tomé la carrera como un entreno largo sin demasiadas pretensiones. No pensaba que el cuerpo pudiese aguantar un ritmo alto con tan pocos entrenamientos.

Llegué a Tarragona con tiempo suficiente para recoger el dorsal y no tener que andar con prisas que nunca son buenas y menos antes de una carrera. Fue una mañana bastante fría con dos o tres grados a eso de las 0730 de la mañana, pero con sol. La recogida de los dorsales sin problema e incluso sobró bastante tiempo para tomar tranquilamente un cafecito.

El circuito sobre plano era bastante asequible. Simplemente una cuesta en el km 5 y otra en el km 14. El recorrido discurría en su mayor parte por el centro de Tarragona y la franja litoral de la playa y el puerto.

Minutos antes de la salida me encuentro con mi amiga Montse que vive allí y se pegó el madrugón para hacer el reportaje fotográfico y darme ánimos. Desde este blog un beso muy grande y mil gracias por las fotos y la compañía.

En la salida me coloqué hacia adelante donde ví alguna cara conocida con los que suelo coincidir por las diferentes carreras de estas tierras catalanas.

Salida - A la izquierda con pañuelo azul en la cabeza

La salida fue fulgurante. Bastante más rápido de lo que inicialmente yo esperaba, pero como estaba en un grupito bastante adelante, pues una vez pasado el primer km intenté mantener el ritmo.

Los 4 primeros km por debajo de 4:25 y el quinto, en el que estaba la primera cuesta se me fue a 4:40 para volver de nuevo a ritmos cercanos a los 4:20-4:25 hasta el km 14. Antes, pasando por el km 12 el speaker animador de la carrera me dedicó unas palabras. Sí, tal cual. Yo iba con mi camiseta del Celta con el 10 de Mostovoi en la espalda y me giré para que lo viese, con lo que se puso a dar ánimos hablando de lo histórica que era esa camiseta y los años que tenía (era la roja y blanca). Bueno, pues después de ese baño de masas ya veía yo que las piernas flojeaban un poco, pero aún así hasta el km 14 aguantaron bien. Pero ahí, la cuestecita del 14 al 15 me mató. Me fue imposible mantener los buenos ritmos que llevaba, aunque no me hundí, ni mucho menos. El ritmo no era excelente, pero era muy bueno.

Todo en orden en la primera parte del circuito

La última parte del circuito se hizo bastante larga y tediosa. Eran unos cinco km de ida y vuelta por el espigón del muelle comercial. Bastante aburrido, pero más o menos llano. Bueno, diría que del 15 al 17 era un falso llano en subida, que luego, del 17 en adelante se convertía en una muy suave bajada.

Km 5

Mirando el reloj, me dí cuenta de que iba fenomenal de tiempo, aunque por mucho que pusiese de mi parte no conseguiría hacer mi MMP (Mejor Marca Personal). Así que en los dos últimos km apreté lo que pude para cruzar la meta en 1:36:32 mi segunda mejor marca en Media Maratón. No me lo podía creer!! Justo el mes de la Maratón de NYC y el mes de menos entrenos y km de todo el año!! La explicación es que el cuerpo todavía tenía las reservas de todos los km hechos para la Maratón y ahí fue la explosión.

Orgullo Celtiña entrando en meta

En resumen gran carrera en la que quedé en el puesto 621 de unos 2000 participantes y en el que tuve el número de dorsal más bajo de todas las carreras en las que he participado. El 13... Te hace sentir cómo si fueses profesional, aunque en cuanto dan la salida te das cuenta de la cruda realidad... :)

En cuanto a la organización ni un pero. Todo muy bien, los regalos geniales, un cortavientos y unos guantes, así como una bolsa de recuperación con manzana, bebidas, chocolate... Mención especial para el speaker que, de nuevo en la meta, se vino arriba al verme llegar.

Como novedad para este año deciros que nos han cerrado la página de Strands, así que ahora las estadísticas las podéis ver en esta otra página, RUNKEEPER y la fotos, como siempre en GOOGLE FOTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON