10K Ciutat de Manresa



Bueno, con los nervios de la Maratón de Nueva York se me había olvidado publicar la entrada de la carrera del Domingo.

La carrera era la última de preparación antes de la Maratón. Coincidía con el Campeonato de Catalunya de Fondo de 10K, por lo que el nivel era realmente alto. Tampoco era mi intención quemarme demasiado en la carrera y podía más el miedo a una lesión que cualquier otra cosa. Además llegaba con el tendón y, en general, el pie derecho algo tocados.


Llegué con tiempo suficiente para recoger el dorsal y calentar tranquilamente. No me gusta llegar apurado y ponerme ya en la línea de salida. Después de muchos meses volví a sentir lo que era tener algo de frío. No iba realmente preparado para mucho frío, pero en una carrera de 10K con un buen calentamiento, ni te enteras. Después de estirar, durante el rodaje por parte del recorrido de la carrera, ya me dí cuenta que no iba a ser una carrera fácil porque el recorrido tenía pinta de tobogán.


Mucho ambiente en la zona de salida y a las 1030 dio comienzo la carrera. El primer Km 'a tumba abierta'. Salida cuesta abajo y a toda velocidad. El reloj marca ese Km a 3:50, muchísimo más rápido de lo que era mi idea. El segundo era justo el inverso al primero, o sea que subimos por el lateral de por donde habíamos bajado. Aún así, el ritmo bueno a 4:08. Tercero llano a 4:05 y el cuarto..... El cuarto fue la primera sorpresa. Una larga, muy larga pendiente. Crono en 4:42, más lento que en los entrenamientos. Después recuperación en los cuatro siguientes a un ritmo alrededor de los 4:15 para de nuevo, en el km 9 otro pedazo de cuesta incluyendo de nuevo la del Km 2 que hizo que bajase el ritmo a cerca de 4:30. El último Km resultó bastante cómodo cuesta abajo y que era la repetición del Km 1.


Al final crucé la línea de meta en 43:14 que no es un gran tiempo pero me sirve para cumplir con uno de los objetivos de este año que era bajar de 45 minutos en todas las carreras de 10K.

En cuanto al ambiente y a la organización debo decir que ha sido bueno. Mucha gente aunque tampoco es que se matasen animando, pero al menos daba colorido a la carrera. La organización muy bien y muy amables todos los voluntarios.

Y con esta carrera doy por finalizada la preparación para NY y también las carreras de 10K de este año. Han sido 12 más la del Corte Inglés que eran casi 11K. Ahora, después de NY, vendrán las Medias de invierno que me servirán de lanzadera para la Maratona di Roma el 18 de Marzo, que será mi primera Maratón del 2012.

Comentarios

  1. Buena carrera de puesta a punto para NY. Ahora ya lo tienes todo hecho, sólo falta llegar descansado el 6 de noviembre y esperar que todo vaya bien. Si no nos leemos antes por aquí, mucha suerte!
    Por cierto, harás el maraton de Roma? Entonces supongo que el de Barcelona no lo correrás no? Lo dicho, a descansar y olvidate de las molestias ficticias, jeje! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON