IV Mitja de Sabadell



Hoy ha comenzado oficialmente mi temporada de medias maratones, lo que no quiere decir que no siga corriendo las divertidas 10K y algún que otro maratón.
Coincidiendo con la Festa Mayor de Sabadell hoy se celebraba la 6ª Edición de la Mitja Marató de Sabadell.


Recogida de dorsales

La cursa modificó su recorrido con respecto al del año pasado para involucrar más al pueblo y así conseguir una animación extra. El recorrido consistía en tres vueltas de 7km que cubría una buena parte de la ciudad. Debo decir que, sin llegar al nivel de Granollers, la gente ha estado fantástica y la organización perfecta. El único 'pero' sería el sistema de cronometraje que no era el habitual Championchip, sino D-Tag. Las primeras consecuencias de esto es que los tiempos serán brutos, ya que no había alfombra en la salida. Afortunadamente para mi, me puse bastante delante y ya pude salir corriendo a ritmo desde el petardazo de salida. Y menudo petardazo!!! A alguno el pulsómetro seguro se le disparó por encima de las 200 pulsaciones...


Circuito

Salida

Debido a que a la vez que se celebraba la Mitja, también había una cursa popular de 7K que consistía en dar una vuelta al circuito, la salida fue un poco caótica. No por la organización, que estaba perfecto, sino porque era difícil coger un ritmo de carrera ya que había gente que, al hacer sólo una vuelta, iban disparados.

Este hecho me sirvió para hacer unos primeros kilómetros bastante rápidos, pero que, a la larga, me pesaron un poco.


Autorertrato

Los tres primeros km del circuito eran en pendiente descendiente, por lo que ese era el momento de apretar. Después medio km llano y los tres y medio siguientes, hasta completar la vuelta, con toboganes. No muy pronunciados, pero con la carrera avanzada y la carga de las piernas, se hacían complicados.

Los parciales cada 5K fueron 22:09/22:58/23:52/24:13 Como se ve de más a menos, aunque en el último km lo di todo y volví a los registros iniciales, haciéndolo en 4:29, para terminar la carrera en 1:37:44 que es mi segunda mejor marca de Media Maratón.


Entrada en Meta



Nunca hay manera de subir ahí... Menudos correcaminos...

Muy contento con el resultado porque era el primer test importante antes de la Maratón de NY y la idea era simplemente bajar de 1:45, por lo que el objetivo se cumplió con creces. Ahora tengo dos carreras de 10K antes de volar a Lisboa para correr la Meia Maratona de Portugal, en la que intentaré acercarme al 1:30, objetivo que veo realmente lejos.

Esta vez no hay muchas fotos, porque en la página de la cursa todavía no se han publicado ni los resultados oficiales, así que en Kavarkes podéis ver las tres que he hecho yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON