26ª Cursa Vila Sant Boi



Esta ha sido la última carrera de preparación antes de la Marató del próximo Domingo. Los días previos he estado entrenando muy bien y la idear era no forzar demasiado en la carrera para evitar sustos. El ambiente y la adrenalina de la línea de salida echaron por tierra todos mis pensamientos.

La primera mala noticia del día fue que mi compañera de aventuras y fotógrafa oficial del Blog, Kasia, no podía venir a inmortalizar el evento porque Morfeo la atrapó sin piedad. Así que las pocas fotos que pongo hoy son de cosecha propia.


Recogida de dorsales
Improvisando fotos a falta de fotógrafa

El ambiente previo como casi siempre fantástico, sobre todo por el hecho de que antes de la Cursa se disputaban las carreras de los pekes. El escenario fantástico, las pistas de atletismo del CA Sant Boi, y el día estupendo con sol pero sin demasiado calor, unos 14 grados a la hora de la salida.


Como corren los condenados...

Era mi primera carrera en Sant Boi con lo que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar por delante. Me habían dicho que el circuito era rompepiernas, y no se equivocaron.

Los primeros kilómetros fueron bastante cómodos combinando partes llanas con bajadas. Esto hizo que saliese muchísimo más rápido de lo que pensaba, consiguiendo mi mejor marca parcial en 5K (20:36). Me encontraba bien y nada preocupado por la posibilidad de lesionarme y perderme la Marató. Y toda la gente que nos animaba durante el circuito hacía que no perdiese la intensidad inicial. Especial mención para los cuidadores y pacientes del Centro de Salud Mental Benito Menni.

La parte complicada empezó a partir del Km 6 cuando cruzamos el centro de Sant Boi. Una estrecha y empinada cuesta nos avisaba de que el final de la carrera no iba a ser un camino de rosas. Superado este primer escollo, una bajada (todo lo que sube.. baja) y un kilómetro suave nos plantó en la parte más dura del circuito: el Km 8, una pronunciada cuesta que no se terminaba nunca y con el sol pegando fuerte y los kilómetros previos pesando en las piernas. Aquí sí que pensé en el próximo domingo y subí a ritmo de charanga, aunque logré completar el kilómetro por debajo de los 5 minutos.

El último kilómetro era la repetición del Km 1 de nuevo con 3/4 de vuelta a la pista de atletismo, pero en sentido inverso al de la salida.

Al final con un tiempo oficial de 44:14 he conseguido mi segunda mejor marca después de la Cursa de Sant Antoni.

Prueba superada
El balance es muy positivo porque el circuito realmente no era el más idóneo para hacer buena marca y aún así he terminado muy bien y poco cargado.

Próxima cita: Marató de Barcelona 2011!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON