XXVII Mitja Marató Ciutat de Vilanova



El Domingo 13 se celebró la 27 edición de la Mitja Marató Ciudad de Vilanova. Era mi tercera participación y, al igual que en Mataró la semana anterior, la carrera estrenaba circuito.

El día amaneció frío, con unos 8 grados a las 0900h, pero eso no fue impedimento para que mis niñas y el perro se animasen a venir conmigo. Salimos con bastante tiempo para aparcar sin problemas (hay sitio de sobra en los alrededores de las pistas de atletismo) y también para recoger el dorsal. Todo bien organizado y sin problemas.


A recoger el dorsal
Buscando el número






















Dorsal en nuestro poder

Toda la familia

No le importó mucho madrugar :)

La verdad, y a pesar de los kilómetros que llevo acumulados desde Septiembre (unos 700), me notaba bastante bien de piernas. Esta vez sí que me había marcado el objetivo de bajar de 1h40m e incluso de acompañar al globo que marcaba ese tiempo, pero al colocarme en la línea de salida se me quedó un poco atrás.

El circuito, salvo la zona de salida/meta, está bastante cambiado. Yo creo que es más suave que el antiguo, aunque a mi se me hizo un poco cuesta arriba en algunos momentos.



Salí muy bien, sin problemas y marco un primer kilómetro a 4'24" un poco más rápido de lo que tenía pensado, pero cómodo. Más o menos sigo al mismo ritmo, cercano a los 4'30" para pasar los primeros 5K en 22'32" exactamente a 4'30". El km 6 es una pequeña subida que luego hay que repetir en el último km, y desde ahí hasta el km 7 el circuito hace efecto tobogán. Del 7 al 8 el típico falso llano ascendente con un giro de 180º al final que hace que del 8 al 10 el circuito vaya en descenso hasta llegar al paseo marítimo dónde transcurren los 5 kilómetros siguientes. El Km 10 lo paso en 45'38", muy parecido al registro de la semana anterior en Mataró, pero siendo este segundo parcial (23'06") más lento que el primero.

Las fuerzas todavía intactas
Km 6























Pero ya notaba que no iba tan alegre. Las piernas me empezaban a pesar un poco y en la zona dónde me podía poner a ritmo, empecé a bajar el ritmo hasta situarme cerca del 4'45". El Km 15 lo paso en 1h09m31s con un parcial de 23'53" pero con mucho esfuerzo. Venía la parte más dura de la carrera. Subida por el centro de Vilanova para pasar por delante del Ayuntamiento y más adelante, en el Carrer Sant Gregori girar a la izquierda hasta la Plaça de les Neus dónde volveríamos a girar a la izquierda para bajar y, posteriormente, subir la Rambla. Era la parte más bonita y con más ambiente del circuito, pero también la más dura, por los kilómetros acumulados y por el tobogán. Ahí ya estaba muy cansado y perdía fuerza por momentos, pero justo en el cartel del Km 19 me coge el grupo del globo del 1h40m y con sus ánimos me uno a ellos aumentando el ritmo en más de 40". Faltando medio kilómetro los dejo atrás en un arranque de fuerza para llegar con margen a las pistas de atletismo y coger a Fa para cruzar la meta de su mano. Al final, 1h39m00s, un crono más que decente.

Camino de la meta

Cogiendo a la peke
























Varias cosas a destacar de la carrera, unas buenas, otras no tanto. Pienso que pagando 20 euros, como mínimo merecemos parciales cada 5 kilómetros. Por contra, he de decir que los kilómetros estaban perfectamente marcados, tanto, que mi Garmin marcó 21,09Km la medición más exacta desde que lo tengo. A favor también la cantidad de avituallamientos disponibles en el Km 3-8-12,5 y 16,5. Bien indicados y con muchos voluntarios.

Con esta carrera, doy por finalizada la competición este año a falta de la Cursa dels Nassos de Fin de Año. Ahora toca entrenar lo más constante posible teniendo en cuenta que se acercan las Navidades y en Enero ya apurar los entrenamientos de cara al Maratón de Los Ángeles.

Para no variar, las estadísticas en GARMIN CONNECT y las fotos en GOOGLE FOTOS.



NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON