XXIII Mitja Marató Ciutat de Vilanova



Y después del éxito de la Mitja de Tarragona, le tocaba el turno a la XXIII Mitja Marató Ciutat de Vilanova, con la que cerraría el calendario de carreras del año 2011.

Al igual que en Tarragona, con muy poquitos días de entrenamiento, sólo cinco en tres semanas, la Mitja de Vilanova me la había planteado como un entreno largo, sin ningún objetivo concreto de tiempo. Sólo conocía una parte del circuito, la que va por el puerto, pero no tenía ni idea del resto, aunque por el perfil, parecía bastante rompepiernas.

Pues no me equivoqué nada. De nuevo un día muy frío, apenas 2 grados a las 9 de la mañana. Ritual habitual de recogida de dorsal y y muy buen calentamiento para evitar roturas musculares en las pistas de atletismo de Vilanova que era dónde estaba montado todo el dispositivo de llegada a meta y entrega de premios y obsequios al finalizar la carrera.

La salida fue muy limpia y pude correr a mi ritmo durante toda la carrera. Los primeros 10K, aunque iba sobrado de fuerza, me mantuve alrededor de los 4:30. Muy cómodo. Y menos mal que no apreté más, porque no tenía ni idea de lo que venía después. Ni más ni menos que 11K de toboganes. El ritmo se me cayó estrepitosamente y pasé de 4:30 a casi 5:00, incluso en algún km superando la barrera de los 5 min/km. Afortunadamente llevaba un gel que me tomé en el Km 14, justo antes del avituallamiento y que realmente me ayudó en los kilómetros finales para terminar en 1:40:06, quedándome a las puertas de bajar de los 100 minutos que era la idea inicial.

Buen ritmo en los primeros kilómetros

Como curiosidad en el km 17 me cruzo con un corredor que me saluda y que no conseguí acertar quien era hasta unos cuantos días después. Era Toni, el padre de uno de los niños que juega en el Gavá y que nos vemos de vez en cuando los sábados por la mañana.

Ambiente en la zona de meta
En cuanto a la organización, a pesar de llevar ya 23 ediciones, creo que habría cosas que mejorar como por ejemplo el diploma que envían y sobre todo el tema de los avituallamientos. En el Km 10 gracias a la solidaridad de un corredor, pude beber un trago de agua porque había tan pocos voluntarios que no pude coger el botellín. Por cierto, al final entramos casi al mismo tiempo en meta.

A favor de la organización decir que la camiseta es una de las más bonitas que me han dado este año y los chicos de la tamborrada estuvieron geniales animando sin parar del primero al último.

Como siempre podéis ver las fotos de esta carrera en GOOGLE FOTOS y las estadísticas en RUNKEEPER

Tamborrada
Y con esta Mitja Marató de Vilanova doy por terminado el fantástico año runner 2011. Han sido 365 días de intensos entrenamientos con 2 maratones, 7 medias maratones y 15 carreras de 10K, para completar un total de 96 días de entrenamiento, 22 carreras oficiales y 1470K recorridos. El resumen completo se puede ver en este LINK

Durante los pasados 12 meses conseguí mis mejores marcas en 10K, Media y Maratón. La de 10K en la Cursa Nocturna de Hospitalet de Llobregat con 41m47s. La de Media Maratón la conseguí en Granollers allá por Febrero con 1h35m48s. Y la de Maratón en Barcelona el 6 de Marzo con 3:34:06 . Pinchando en los tiempos podéis ver las estadísticas completas de cada carrera.

Prueba superada!!!




No quiero cerrar este año sin daros las gracias por el seguimiento y los comentarios, tanto aquí como en mi página de Facebook KAVARKES. Gracias a vosotros me esfuerzo y entreno para poder contaros esta aventura runner que tengo claro que durará hasta que el cuerpo aguante. Abrazos y besos y espero contar con vosotros el próximo año 2012 que ya tiene fijados dos objetivos claros: La Maratona di Roma y el Maratón de Berlin.





Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON