Cursa Nike Bombers 【 2011 】




Catalogada como la carrera de 10000 más rápida de España, este año la Cursa Nike Bombers se presentaba con 20000 corredores populares dispuestos a disfrutar de una espléndida mañana de running por las calles de Barcelona.

Después de una semana marcada por una molestia en el gemelo izquierdo que me tuvo en duda hasta el mismo día de la carrera, esta mañana me levanté con toda la ilusión del mundo para, si el gemelo me lo permitía, hacer un tiempo cuando menos honroso. Atrás quedaba mi ilusión de bajar de 42' y ni siquiera de bajar mi mejor marca personal. En cualquier caso, la emoción de correr en una de las dos carreras de 10K más importantes de España (la otra es la San Silvestre Vallecana), era motivo suficiente para darlo todo desde el pistoletazo de salida.

Llegamos a la zona del Port Olimpic para aparcar, hora y cuarto antes de la carrera y ya se respiraba un ambiente tremendo con las calles llenas de gente con su camiseta de un amarillo fosforito tan chillón, que era imposible pasar desapercibido. Todos iguales, ya que en esta carrera no se entrega dorsal de papel, sino que va impreso en la propia camiseta.

Después del calentamiento previo y de un pequeño paseito con Kasia, llegamos a la zona de la salida. Simplemente espectacular. El Parc de Ciutadella lleno de gente calentando y la zona de salida perfectamente organizada por cajones de tiempo y todo vallado para que ningún 'listo' se cuele en dónde no le toca, como ocurre en la mayoría de las carreras populares. Kasia, cámara en mano y a codazos con la gente de la prensa gráfica en la plataforma destinada a ellos, empieza su reportaje fotográfico.

Minutos previos

Todo preparado

La línea de salida atravesaba la calle de lado a lado, más de 12 mts de ancho. Del enorme arco que marcaba dicha línea colgaba una pantalla gigante y un equipo de sonido espectacular que nos animaba con videos y música en los momentos previos. Y debajo de la pantalla un pequeño escenario que sirvió a un grupo imitador de ACDC para animar la salida a ritmo Thunderstruck. Minutos antes, el gran Chema Martínez, tercero en la edición del año pasado y actual subcampeón de Europa de Maratón, nos daba las últimas palabras de aliento in situ antes de que cada uno de los 20000 participantes, saliésemos en busca de nuestros objetivos personales.

Zona de cajones de salida

La marea amarilla en marcha

Con la adrenalina por las nubes y sin rastro de la lesión que me estuvo martirizando los últimos días, salí a por todas. Al estar en la parte delantera de la carrera, el primer km lo pude hacer bastante bien (3:59), aunque siempre esquivando a gente y sin poder coger un ritmo continuo. El segundo y tercer km discurrían por el Parallel, en ligero ascenso (4:08 y 4:18). Me encontraba bien y mi ritmo era mucho más alto del que en un principio había calculado. En el km 4 estaba el único punto de avituallamiento. Normalmente, en una carrera de 10K no paro, pero el intenso calor y la humedad me tenían completamente deshidratado. Mi ritmo había bajado a 4:22 y así se mantuvo hasta el km 7. Antes, un poquito después del km 5 que pasé en 21:23, estaban Myriam y sus amigas   que esperaban la llegada de su marido Pablo y de paso nos animaban a los demás.

A partir del km 7, empezó mi calvario particular. Dado que apenas había entrenado durante la semana por las molestias, y sufriendo de manera considerable el calor y la humedad, mi ritmo bajó a 4:33 y así se mantuvo hasta cruzar la línea de meta. Al final el tiempo oficial fue de 44:05, mi segunda mejor marca. No era lo que esperaba hace un par de semanas, pero dadas las circunstancias tampoco ha estado mal.

Este tío corre, o vuela??

Legando a meta

Últimos metros
Después de recoger la bolsa con las bebidas y la barrita energética, reencuentro con Kasia y a casa a descansar. Descanso que, posiblemente prolongaré hasta el próximo sábado para darle tiempo a los músculos a recuperarse y empezar a preparar la próxima carrera, los 10K Nocturnos de L'Hospitalet de Llobregat a finales de mes.

Hasta entonces, saludos y kilómetrons

Los Campeones



Comentarios

  1. Tío, lo cuentas todo con tanto detalle que hasta me parece que noto el dolor en el gemelo! Jaja, incluso me agoto y todo al leerte..., pero no porque no me guste, sino por tu realismo.
    Ánimo con esa lesión, que las ganas y la motivación lo pueden todo.
    Besooooooossss.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero. Al final era una sobrecarga fuerte de tanta carrera y tanto entreno, así que ya estoy bien.
    Por otra parte, la idea del blog es precisamente esa, la de contar con el máximo detalle todo, para que mis amigos lo podáis vivir como si estuviéseis a mi lado. Y parece ser que contigo lo consigo, lo cual me alegra muchísimo.
    Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON