▷ Cursa dels NASSOS 【 2018 】






Y como ya es tradición, el 31 de Diciembre toca vestirse de etiqueta 'runner' para despedir el año en la Cursa dels Nassos, una de las carreras que más me gusta. El circuito es rápido y es una gran oportunidad para saludar y felicitar el año a tantos correamigos con los que coincido a lo largo del año.

La organización corre a cargo de La Sansi, con José Luis Blanco como cabeza visible. Impecable y con todo tipo de servicios para el corredor. No me gusta criticar nada cuando la organización roza la perfección, pero he de decir que hay que mejorar el control de los cajones, sobre todo en una carrera tan masificada como esta. El control de acceso era estricto, pero una vez dentro te podías pasear tranquilamente prácticamente hasta llegar a Elite. Creo que para próximas ediciones hará falta cordón de voluntarios en vista que los de cinta, que sí que estaban colocados, no resistieron ni cinco minutos.


Últimos retoques para dejar la zona de salida lista


Llegaba en pico de forma ascendente con unos buenos resultados en las últimas carreras y sin ninguna molestia que, al fin y al cabo, era lo más importante sobre todo de cara al reto del próximo año.

El día anterior me acerqué a recoger el dorsal al Pabellón Mar Bella, donde me encontré con Nukis para luego tomar una cervecilla. La organización muy buena, prácticamente sin colas y muy cómodo para aparcar.


Amplio espacio para recoger dorsal y bolsa del corredor

Una más con Nukis


Ya el día de la carrera, me voy con tiempo para no tener problemas de aparcamiento y para tomar un café, de nuevo con Nukis, antes de ir a la zona de salida dónde nos encontraríamos con el equipo de RUNNAWAYS TEAM, con el que estuvimos calentando y saludando a otros amigos como Jordi, Jesús y Carlos, esos hermanos americanos que haga el tiempo que haga corren sin camiseta, el incombustible Rafa, y ya en el cajón a Paqui y Sandra con las que llevo compartiendo cajones durante todo el año.


Runnaways Team

La última del año


La idea era bajar de 44'. Me encontraba bien aunque tampoco quería arriesgarme a una lesión así que tomaría las decisiones en carrera.

La salida, multitudinaria, pero bastante rápida y limpia. Pude coger ritmo desde el principio y conseguí pasar el primer kilómetro por debajo de 4'20". Hasta yo mismo me sorprendí.





Me encontraba bien, como para aumentar un poco el ritmo pero no quería arriesgar porque quedaba mucha carrera. Eso sí, estábamos en la parte más favorable y había que coger todos los segundos que se pudiese.

En el km 3 tuve un pequeño incidente con una chica a la que se le ocurrió la brillante idea de cruzar entre todos nosotros. No la pude esquivar y le tuve que meter un buen empujón para no caerme. La verdad es que la gente tiene muy poco sentido.

Seguía con muy buen ritmo, y el kilómetro 5 lo paso un poquito por debajo de los 22', exactamente en 21'53". Tocaba apretar los dientes porque la segunda parte, aunque es buena, no es tan favorable.

En el km 6 estaban Mireia y Andreu con una bandera del Barça y mi nombre y el de Nukis para animarnos. No me daban las fuerzas más que para levantarles el pulgar :) Seguía bien, aunque había bajado algún segundo.

Tras callejear por Poble Nou, llegamos a Diagonal Mar para encarar esos  eternos dos kilómetros y medio que tenemos que recorrer antes de girar en Selva Mar para enfilar la recta de meta. Ahí estuve regulando todo lo que pude para no morir en el intento y una vez en Selva Mar, apreté todo lo que pude para finalmente cruzar la linea de meta en 43'51" consiguiendo ese objetivo que me había planteado de bajar de 44' y además haciendo una carrera con los dos parciales casi idénticos, 21'53" el primero y 21'58" el segundo.

Y con Nassos se cierra el año 2018 en el que batí mi record de carreras oficiales con 2 Maratones (Tokyo y Montreal), 4 Medias Maratones (Sitges, Colomenca, Granollers y Barcelona), 15 carreras de 10K y un par de trail suaves en Sant Sadurni (11.2K) y Sabadell (9K) más la Pujada al Castell de Castelldefels de 6.2K. Gran temporada en cuanto a carreras aunque no tanto en resultados. Los años empiezan a pesar :) Aún así puesto #244 de unos 6000 corredores y #47 de mi categoría.


Clasificación final Lliga Championchip

Resultado final



Como siempre fotos en GOOGLE FOTOS y las estadísticas en GARMIN CONNECT.


NO RETREAT NO SURRENDER Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON