40 Cursa La Mercé




El Domingo 16 de Septiembre se celebraba la 40 Cursa de La Mercé, la única carrera que he corrido todos los años desde que me apunté a la Lliga Championchip hace 9 años. Así pues, mi novena participación que iba a ser más testimonial que para hacer buena marca ya que la semana siguiente me esperan 42,195K muy duros en Montreal. No por la dureza del circuito (que tampoco sé si es muy duro o no), sino por la falta de entreno de este verano.

Así que, tres meses exactos desde mi última carrera, la Cursa Barça allá por Junio, me tocaba de nuevo vestirme de gala para comenzar una nueva temporada running.

El viernes, como ya es habitual año tras año, fuimos a la feria del corredor al CC Las Arenas a recoger el dorsal y de paso, recoger el regalo que me correspondía por haber quedado entre los 250 primeros del Challenge BCN 10K que engloba las 15 carreras más importantes de 10K de la capital catalana. En este caso, mi puesto fue el 147 de más de 6000 participantes. No está nada mal :) Me acompañaron mis niñas y también pudimos disfrutar de la entrega de premios de los primeros de la general y de cada categoría.


Recogida de dorsal con mis dos amores





El Domingo, ritual que ya me sé de memoria para aparcar en buen sitio y tomar un cafecito previo a la carrera. Después ligero calentamiento y directo al cajon para reencontrarme con los compañeros runner que nos iremos viendo domingo tras domingo en cada carrera a lo largo de todo el año.

En esta edición nos acercamos casi a los 12000 corredores, por lo que se establecieron tres turnos de salida divididos por cajones. Todo muy bien organizado y sin ningún problema.


Primera cursa de la temporada


Recta de salida y meta


El día, al igual que el resto del verano, muy caluroso y muy húmero, y la salida, como ya es habitual en esta carrera, muy rápida aprovechando que el primer kilómetro es en bajada. La idea era simplemente rodar, así que me dejé llevar hasta el km 2 que se situaba en Gran Vía poco después de girar de Calabria. Esos dos primeros kilómetros salieron a 4'23" por el reloj, aunque la diferencia con los puntos kilométricos era ya considerable. A partir de ahí, ponerme a un ritmo de 4'30" y sobre el km 3 me pasa el globo de 45' lo que confirmaba la gran diferencia que había entre mi reloj y el tiempo oficial. En ese momento eran unos 7 segundos que al final de una carrera de 10K suponen minuto y 10 segundos.

No había ninguna necesidad de forzar y arriesgarse a una lesión así que aprovechando que la primera mitad de la carrera es muy favorable, mantuve ese ritmo hasta el km 5 que paso en 23'06" más o menos lo previsto inicialmente.

A partir de ahí la carrera se ponía cuesta arriba, y nunca mejor dicho, primero con el Arc de Trionf, luego el largo falso llano de Ronda San Pere y finalmente con ese último kilómetro del Paralel. Ahí ya los ritmos habían caído unos 15 segundos y rondaba los 4'45". De todas formas, seguía sin forzar y corriendo relativamente cómodo. Los últimos 350 metros que mi reloj marcó de más (nota: no es que hubiera km de más, simplemente son las imprecisiones de los GPS) los hice a 3'58" pasando por debajo del arco de meta en 47'11". Mi intención era bajar de 47' y me quedé a las puertas, aunque tampoco importaba mucho. Lo realmente importante era tener buenas sensaciones y no sufrir molestias ni durante, ni después, y todo eso lo superé con creces.

Así que ahora ya sólo toca descansar, atiborrarme a hidratos la próxima semana, hidratar bien y, lo más importante, disfrutar de cad uno de los 42195 metros del Maratón de Montreal.

Y como todos los años, aprovecho la crónica de La Mercé para colgar el historial de carreras de la temporada que en esta ocasión se compone de 24 carreras, las 21 de la Lliga (16 de 10K y 5 Medias) más los tres Maratones que corrí en este periodo de Septiembre a Septiembre que fueron Tallin, La Habana y Tokio). No ha sido una gran temporada en cuanto a marcas (ya no creo que lo sean las siguientes), pero sí la más fructífera en cuanto a carreras.





Como en cada crónica, las fotos en GOOGLE FOTOS y las estadísticas completas en GARMIN CONNECT






NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON