35 Mitja Marató de Sitges





El Domingo 14 de Enero se disputaba la 35 Mitja Marató de Sitges, la carrera con la que tradicionalmente empiezo mi año deportivo. Sería mi sexta participación en los 10 años que llevo en Barcelona, situándose como la segunda carrera que más veces he disputado por detrás de La Mercé (8)

A pesar de ser una carrera a doble circuito y que ya ha cambiado varias veces el recorrido, al igual que Nassos, le tengo un cariño especial. Para mi es la que da el pistoletazo de salida al año y casi siempre las sensaciones de esta carrera, curiosamente marcan la línea del resto del año.

Desde hace un par de años se ha suavizado el circuito. Quizás es más monótono pero tiene dos ventajas fundamentales: (1) Largas rectas que te permiten ir a ritmo constante salvo por las subidas y bajadas que tampoco son demasiado pronunciadas con la excepción del puente (2) Con cortos desplazamiento cerca de la meta tus acompañantes te pueden ver pasar 5 o 6 veces.


Día soleado aunque fresquito


En cuanto a la Organización yo no he tenido ningún problema. Mantienen la recogida del Dorsal el Jueves y Viernes en el L'Anec Blau de Castelldefels y luego el Sábado en el Hotel Calipolis y ya el día de la carrera en carpa en la zona de meta. Más que suficiente. Eso sí, este año en L'Anec Blau la recogida se hacía dentro de la tienda de uno de los patricinadores y se montaba un poco de cola y lío entre los expositores de ropa. Antes era más cómodo en el pasillo central. El ropero bien gestionado en uno de los salones del hotel y apenas cola ni para entregar ni para recoger la mochila, teniendo en cuenta que llegué en un tiempo que suele acumular bastantes corredores. Al terminar, plátanos, mandarinas, agua e isotónica, así que no se puede pedir más.

 
Salida tranquila


En lo que respecta a la carrera en sí, llegué en el tren, mi nuevo medio de transporte :) y me fui directo a tomar un cafecito para entrar un poco en calor ya que hacía unos 8 grados. Después, con tranquilidad me acerqué a la zona dónde estaba montado todo el operativo de salida y meta para dejar la mochila y calentar un poco. Justo cuando estaba estirando me encuentro con Rafa y nos vamos a rodar hasta que tocaba irse a los cajones.

 
Sufriendo en el km 11


La salida fue bastante cómoda y ya desde el primer momento me pude poner al ritmo de carrera que prentendía llevar. El plan inicial era correr la primera vuelta a 4'50" e intentar apretar un poco en la segunda para hacerla a 4'40". Al final ni una ni otra, me quedé en medio. Marqué casi todos los parciales entre 4'44" y 4'50" salvo un par que se me fueron, uno por arriba 4'55" y otro por abajon 4'38", y los dos últimos que me encontraba bastante bien y los hice en 4'33" adelantando a unos cuantos corredores. Finalmente crucé la línea de meta en 1h41m15s, bastante más rápido de lo que inicialmente esperaba. Buen inicio de año que me motiva para las próximas carreras que serán los 10K de Sant Antoni, la Mitja Colomenca, la Mitja de Granollers y la Mitja de Barcelona. Un buen programa para llegar en las mejores condiciones a Tokyo.


Nueva linea de meta cruzada


Hoy sí que estaba JJ VICO para el reportaje fotográfico que está como siempre en GOOGLE FOTOS. Estadísticas en el enlace de GARMIN CONNECT





NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON