3 Cursa Barça




El Domingo 3 de Septiembre se celebraba la 3ª Cursa Barça un joven 10K que se va haciendo hueco dentro del calendario de carreras de Barcelona.

Era mi primera participación y la idea era hacer una toma de contacto con la competición antes de correr el Tallin Marathon del próximo Domingo. El recorrido me parecía bastante bueno a pesar del complicado inicio subiendo del Camp Nou a Diagonal y del kilómetro de subida en el km 7.5 por la carretera Collblanc. El resto del circuito muy entretenido y favorable y con el aliciente de tener la salida y meta dentro de las instalaciones del FCB, concretamente enfrente de Tribuna.

Llegaba con buenas sensaciones de los últimos entrenos y el ritmo que me había propuesto era de 4'40" que, en teoría, debería ser relativamente cómodo.

El sábado fui con Yoly a por el dorsal y la verdad es que estaba todo muy bien organizado. No sé cómo sería con más afluencia de gente, pero parecía que había suficientes mesas para que no se produjesen aglomeraciones. La feria, pequeñita, pero con el detalle de invitación a una cañita y con un stand con los trofeos de la Liga, Copa y Copa de Europa (me imagino que las del último triplete).

Bolsa del corredor correcta con el famoso caldo Aneto, aperitivo, botella de Gatorade, barrita energética y una camiseta Nike que realmente tallaba grande. Muy correcta para el precio de la inscripción que era de €17.00


Sin mucho problema para recoger el dorsal :)


El Domingo amaneció nublado y algo más fresco que los días anteriores ('algo más fresco' eran unos 22ºC) por lo que se suponía no sufriríamos más de lo necesario.

Después de aparcar y calentar en Diagonal, bajo rodando tranquilamente para seguir calentando ya en el Camp Nou dónde el ambiente ya era muy bueno. Breve charla con Rafa que no se pierde una y foto de rigor del gran JJ Vico, antes de meterme en el cajón. La salida la dio todo un ilustre, José Manuel Abascal, bronce en los 1500m de los JJOO de Los Ángeles '84, al que le reservaron el dorsal nº 1 y que tras ondear la bandera del Barça después del pistoletazo de salida, se incorporó a la carrera para disfrutarla como uno más.


Listo para la primera carrera de la temporada

JM Abascal


Primer kilómetro complicado por la fuerte subida que va desde el Camp Nou a Diagonal y que paso en 5' justos. A partir de ahí 3,5K muy favorables bajando Diagonal y Josep Tarradellas. Era el momento de ponerse a ritmo, así que pequeño acelerón y el segundo km lo paso bastante más rápido de lo que quería a 4'22" adelantando a bastante gente. Bajo un poco el ritmo que no quería disgustos de última hora y en el tercer kilómetro me encuentro con Paqui que había quedado 3ª la tarde anterior en Santa Perpetua y que iba un poco tocada del espolón. Charlamos un poquito y sigo muy cómodo rondando los 4'40" como tenía previsto.

Durilla la subida

De cháchara con Paqui


Tras girar en Josep Tarradellas enfilamos Entença para pasar el km 5 situado en Travessera de Les Corts en 43'30" lo que me daba una proyección de 47' en meta.

Iba realmente bien y adelantando a muchos corredores, cosa que me sorprendía y los kilómetros iban cayendo hasta llegar de nuevo a Travessera a la altura del Camp Nou en el km 7, dónde la carrera se adentraba en su recta final. Un poco más adelante, en Collblanc, un kilómetro de subida en la que seguía adelantando gente para luego, en el kilómetro 8 ya empezar el descenso que nos dejaría en la entrada del Camp Nou al que teníamos que rodear para enfilar la recta de meta. Fueron unos 900m en los que apreté los dientes por única vez en toda la carrera para ganar unos segundos al crono y finalmente cruzar la meta en 46'26" lo que significaba que había hecho 'split negativo', es decir que corrí la segunda parte más rápida que la primera.


Entrando en el Camp Nou

Volando en los útimos metros

Besitos para mis niñas

Y al cruzar la meta me encuentro a JM Abascal que había entrado un poco antes que yo y al que pude saludar e intercambiar un par de palabras. Siempre es un placer poder conocer a los grandes atletas de este deporte y sobre todo a medallistas olímpicos.

Sensaciones geniales y absolutamente ninguna molestia, con lo que se puede decir que ha sido un comienzo de temporada estupendo y una buena inyección de moral de cara al Maratón.

Sigo sumando puntos de la Lliga y avanzando puestos aunque eso era lo que menos me importaba en esa carrera.

Las estadísticas como siempre en GARMIN CONNECT y la fotos en GOOGLE FOTOS gracias a David Patan, Carlos Sánchez y JJ VICO







NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON