X Cursa La Maquinista




Cuarta participación en esta Cursa de La Maquinista y descalabro tremendo. La verdad es que a estas alturas de año ya sólo queda dar paso a las carreras de montaña porque los 10K en asfalto son insufribles.

Si la semana pasada en Sant Joan Despí lo pasamos mal, lo de hoy fue una escabechina. Corredores de primer nivel que suelen hacer 30' o por debajo, terminaron en 32' y pico y los mortales, como pudimos.

El circuito lo había estrenado el año pasado, a una vuelta. Yo creo que es más duro que el anterior que se hacía a dos vueltas. No tiene pendientes fuertes, pero si es un sube-baja constante. Muy difícil aguantar ritmos y si a eso le sumamos 28 grados pues se hace difícil correr. Incluso corredores y corredoras que me suelen sacar un par de minutos, hoy llegaron casi a la par.


Pillado por el gran JJ VICO

Salida desde el interior del Centro Comercial


Primer kilómetro tranquilito en el que me encuentro a Paqui y vamos juntos un rato. Luego, subida a la rambla para enfilar la larga recta que nos deja en Felipe II. A partir de ahí hacemos un poco del circuito de Sagrera, pero en sentido contrario, para luego subir hasta tocar con Meridiana. Esa es la parte más complicada que nos deja casi en el km 6.


Primer Km

El siguiente kilometro es el más favorable de toda la carrera, bajando la rambla completamente y a partir de ahí, la larga, larguísimas Torres y Bagues por la que discurren 2 kilómetros y medio antes de girar ya en dirección a meta dónde entro en 46'24"



Sprint final

Otra línea de meta cruzada


Ritmos dispares en todos los kilómetros y, al igual que en Sant Joan, último kilómetro en progresión para terminar bastante fuerte.

Para ver todas las estadísticas completas, sólo tenéis que hacer click en el link de GARMIN CONNECT

ESTADISTICAS CARRERA

CLASIFICACIÓN LLIGA CHAMPIONCHIP


Tenía la intención de cerrar temporada en la Villa Olímpica, pero creo que la voy a dar por terminada aquí, para dedicarme a entrenar de cara al próximo Maratón en Tallin.

Ha sido una temporada extraña marcada por la lesión en el gemelo que me hizo parar a mitad de temporada cuando estaba cogiendo buen ritmo en Enero de cara a la preparación del Maratón de San Luis.

En cuanto a tiempos, no ha sido mala, a pesar de que los que hice tras la lesión fueron más bien discretos. En mis tres distancias estas son mis mejores marcas de la temporada:

10K - 42:25 en la Cursa de La Mercé en Septiembre
Medio Maratón - 1:37:11 en la Mitja del Prat en Noviembre
Maratón - 3:23:12 en el Bank of America Chicago Marathon en Octubre y que significa mi mejor marca personal (MMP) y que me permite apuntarme al Maratón de Boston del año que viene, aunque no me asegura la participación. Dependerá del número de participantes que hayan conseguido sus marcas mínimas. A finales de Septiembre lo sabré.

Como se aprecia, las tres marcas en el inicio de la temporada después de un intenso verano de entrenamientos. 

Ha sido también la primera temporada en la que corro tres maratones, dos de ellos con sólo un mes de diferencia, Chicago y Valencia, y en la que he sumado un total de 17 carreras, muy cerca de las 20 que me marco como mínimo a inicio de cada temporada.

Por lo tanto, sabor agridulce por ese parón a mitad de temporada que, aunque me recuperé a tiempo para Saint Louis, no me permitió coger ritmo en los 10K de primavera.


NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

  1. Suerte Suso para la nueva temporada y sobretodo suerte a partir de hoy a las 16:00h que ya podrás inscribirte en Boston y esperar que el corte esté por debajo de 1'48".
    Yo hice mi inscripción a Boston anteayer y estoy a la espera del accepted.

    Salu2
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar. Todavía no puedo apuntarme porque mi mínima era de 3h25m así que a partir del lunes si es que todavía quedan plazas. Se ve que lo publicarán durante este Sábado. Tú lo tienes claro. Los de la primera semana entráis todos, así que a entrenar que tienes tiempo ;)
      Un abrazo y gracias por seguir el blog
      Suso

      Eliminar
  2. Hola Suso, imagino que ya estarás al corriente, pero el corte ha sido 3'23", la más alta de los últimos años:
    http://www.baa.org/news-and-press/news-listing/2017/september/2018-boston-marathon-qualifier-acceptances.aspx

    En todo caso, no está mal, cambias Boston por Tokyo, que te lo leí en el garmin. Enhorabuena!!
    Espero tus entradas de Tokyo que alguna vez espero ser afortunado en el sorteo.

    Saludos
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,
      Pues ahí me he quedado, por 1'35", pero la verdad es que no tenía esperanzas. No llegaba al corte del año pasado y cada vez hay más gente que quiere hacer las Major, así que era de esperar que el corte fuese mayor. Pero bueno, me he llevado la alegría de Tokyo, así que genial, porque ese era el más caro de todos en caso de tener que ir con agencia.
      Además el año que viene a partir de Septiembre me baja la mínima de Boston a 3h30m porque en el '20 tendré 50 años, así que aún lo puedo conseguir. Tendría que hacer 3h24m59s para asegurar :) Primer intento a finales de Septiembre en Montreal :)
      Tu ahora a entrenar para Boston, aunque todavía queda un mundo.
      Un abrazo,
      Suso

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON